Blogia
BRISAS DE FOZ

Tu instinto de ¡killer político! afloró muy oportunamente. ¿Lo has oído D. Alfredo?. ......

 

 

El 14/07/2010, he dicho esto, aquí:

 Hace un mes y cinco días, (véase en este link) advertíamos a D. Pepiño Blanco de que ¡!ojo!! con “asomar tanto la cabeza” olvidándose del “método” Claudio, emperador Romano , y, que también D. Pepiño utilizó con provecho en el pasado inmediato. Pues bien, actualmente ya se publicitó, que “los favoritos” para suceder a D. ZP, son ¡!!Rubalcaba!!! y el Sr. Solana, cuyo apellido coincide con un famoso lugar de ocio de A Coruña, de donde una rama de su ascendencia es oriunda, la de los Madariaga de toda la vida. Solana no es peligroso más allá de su facultad para cambiar de principios, al más puro estilo Grouche Marx- “Estos son mis principios, si a vd no le gustan, tengo otros” -  como quedó patente cuando pasó de ser el gran impulsor de aquello de “Otan,  de entrada no” a ser su Secretario General. Peeero, el otro, si es peligroso. ¡!Muy peligroso!!. Y, desde el ministerio que ostenta ¡!mucho más!!. Puede elaborar “dossieres” fulminadores con toda facilidad. Además, procede de Santander, como los Polanco, que son, ya lo saben vds, los dueños de un terrible instrumento de propaganda, habitualmente bien servido desde el ministerio del susodicho, según se dice y escriben, cuando se habla de las filtraciones previas a las detenciones de miembros del PP o, a la divulgación de “dossieres” policiales  y judiciales, bajo  secreto, contra los mismos.

El 19/08/2010, yo he escrito en este sitio:

¡!Ay pepiño adios, ay  pepiño adios, non te vaias afogar a praia, como nos pasou a nos!!. Así reza, más o menos, la canción enxebre. Pepiño, en su duplex de villa Psoes en la Illa de Arosa, no corre, a Dios gracias, riesgo de afogar. Allí, la mar llega “apagadiña” al pinar donde los Pesoes levantaron su particular villa a escasísimos metros de la arena y del agua, actualmente en litigio, creo recordar. El riesgo lo corre Pepiño do Miño en la acepción política. En su día hemos advertido aquí, que Pepiño era el sucesor natural de ZP ante la debacle generada por éste. Pepiño ostentaba el Poder dentro del partido, más allá que el propio ZP, puesto que Pepiño era el ejecutor y, por tanto, el temido. Pepiño es más listo que ZP, también lo hemos dicho, pero eso no implica que sean, ninguno de los dos, inteligentes. Pepiño inició un Plan para auparse al poder total, absoluto, dentro del Psoe, y midió mal el momento y los enemigos. Se cargaron a Bono, que iba a comulgar con rosquillas en el Madrid profundo. Se cargaron a la vice. 1ª, peeeeero ¡!había más ¡!. Estaban: la esposa de Barroso y el cántabro amigo de Botín. Primeramente Pepiño tuvo un notable desencuentro con el ZP. Una vez éste se enteró de que Pepiño tenía ambiciones  ¿lógicas? de heredar los desechos de la quiebra ZP. Hubo tensión, frialdad, trato distante. Como continuación llegaron los ataques de los otros aspirantes. Ataques indirectos, claro. Por un lado los hilos movidos por Barroso. Por otro, el cántabro. Ayer mismo su peón, la Vice de economía le hizo tragar a Pepiño un sapo preñado, cual bollo preñado asturiano. Pepiño no da abasto y comienza a tener problémas interiores. Me cuentan, que hace unos días visitó a un famoso oftalmólogo del Noroeste  peninsular. Veamos, Sr Ministro  ¿Qué es lo que le acontece a vd?. Doctor, desde comienzos de Julio constantemente veo las ¡!lagrimas de San Lorenzo!!. ¿Que quiere vd decir Sr. Ministro? Pues, que constantemente veo estrellitas desplazándose a gran velocidad. Le observan los ojos, le miran el fondo de ojo, le practican una capimetria, etc etc . Sr. Ministro, además de su defecto actualmente corregido mediante anteojos, no observamos nada anormal ( a Dios gracias). Por tanto, creemos que eso que vd dice observar, deben ser ¡!!Lóstregos!!!. Pero Dr., es que yo los veo constantemente. Claro, Sr. Ministro. Eso es normal dada su situación. ¿Qué quiere decir Dr.? Quiero decir, que dado los sopapos que vd está recibiendo, constantemente, desde sus colegas de gobierno, más los de la prensa y algunos grupos de presión, es lógico que vd vea ¡!!Lóstregos!!! (estrellitas centelleantes típicas de cuando se recibe un golpe cerca de la órbita ocular).

El 27/10/2010, lo escrito fue:

¡!Carallo!!. Leo que sesudos y bien informados personajes del PSOE, creen que el gran perdedor de la “revuelta” de Zp, ha sído D. Pepiño, “el autodenominado foguete(cohete)”. Aquí se dejo escrito la misma  “noche de Halloveen “. Al foguete le cortaron parte de la varilla, y ascenderá menos, salvo accidente. Claro que esta guerra está abierta, y él todavía puede remontar si es capaz de “montarle el pollo” a Rubalcaba. Por ejemplo, alguna filtración acerca del Faisan Bar, o, la supuesta “corrupción” de un significado policía, etc etc. D. Pepiño tenía dos sustitutos posibles para la Srtª Leyre. Los dos fueron rechazados – vetados, se dice – expresamente por Zp. ¿Razones? Supuestas aristas en sus relaciones con el resto de la cúpula PSoenera . ¿Realidad? Eran personajes demasiado “unidos” al foguete.  Zp le cortó la varilla, parcialmente, al foguete. Le ha dejado para hacer chistes malos sobre la sexualidad de los antagonistas políticos ¡!Pobriño!!

 El 6/11/2010, le recordaba esto a D. José  Blanco:

¡!Atención D. Pepiño  el foguete!! ¡!Le han pitado al todopoderoso Rubalcaba en Cadiz!! ¿Recuerda vd? Hace pocos meses le pitaron a vd y a las 24 horas se presentó él allí y no le pitaron. ¿Lo vé  vd? Cuando un político saca la patita, presumiendo de su gran poder, la parte del pueblo que está permanentemente en Stnd bay, se cabrea y “chifla” cual afilador de Orense.

El 30/12/2010, le sugerí :

Claro que si, D. Pepiño! – le pongo el D. porque hoy se molestó con Rajoy  habida cuenta de que le llamó Pepiño, incluso amenazó a Rajoy con llamarle Marianico, si, si, así en  “idioma” baturro, que D. Pepiño es políglota-. Calladito, igual que Claudio el emperador romano es como debe permanecer.  Que D. Rubalcaba y Dª Chacón se lleven las h…….as. Luego, cuando éllos estén macerados y demacrados, es cuando vd debe aparecer: ¡lozano! ¡Lúcido! ¡Bien vestido! ¡Un poco gordito incluso, que es síntoma de poder! De poder comer bien y a cuenta de……… ¡!!Será el rey de la PSOE!!! residual, eso sí, pero rey al fin y al cabo. Yo me sentiré coparticipe de su éxito, por aquello que un día le confesé, ser hijo del cuerpo, como vd, aunque me aprovechó menos, eso sí. Palas de Rey vivirá días de gloria. Incluso podremos restaurar el Castillo de Pambre para que vd venga de vacaciones ¡!Será la leche merengada!! Créame. El pueblo se llenará de coches con las ventanillas negras  y antenas, varias,  en el techo y,  de hombres y mujeres- por aquello de la cuota- vestidos de oscuro y con gafas, muy negras- los escoltas- . Pero, sígame haciendo caso, no asome la naríz. Si, ya sé que la dispone un poco prominente, pero si es menester ¡opéresela! ¡Que no sobresalga! Chiiiiiiszszsz , silencio. Se rueda. Las encuestas ya sabemos que son mucho más de diseño que los platos de Ferran Adriá. Yo, vd lo recordará bien, fui el primero en publicar que es ¡escogido! por la Historia para que Palas de Rey tenga un  Coach de la Psoe del Reino de España y, aspirante a Jefe del Gobierno. ¡!!Ánimo, amigo!!!

Hoy, 28/01/11, le digo, a:

 D. José Blanco  ¡!Tranquí!! . Lo has hecho muy bien estos días atrás, cuando has “esculpido” esta, más ó menos, frase : ¡!!Alfredo- en Cantabria dirían  Alfredin- es una opción, yo manifestaré mi opinión cuando ZP decida – O, ¿ le decidan?- ¡!! Dar un paso atrás. ¡! Exacto!!. Ahí estamos. Tu instinto de ¡killer político! afloró muy oportunamente. ¿Lo has oído D. Alfredo?. D. Pepe tiene, hoy por hoy, todavía, la manija de las listas- ¡! Materilerilerile  materilerilera ¡!. Esta acción suya, D. José, me recuerda aquella anécdota relacionada con el clérigo que, hundido el puente por donde debía cruzar el arroyo, crecido por la tormenta, aprovechó un eucalipto caído perpendicular al arroyo, que con la lluvia que caía, se mostraba resbaladizo. Para asegurarse todos los apoyos posibles, el clérigo, rezo la siguiente jaculatoria antes de comenzar el paso: ¡!Dios es bueno y el diablo no es del todo malo!! Tráetela- la manija- para Palas de Rey, D. Pepe, que montamos guardia pretoriana  y no dejamos que las huestes de D. Alfredo se acerquen. El que tenga esa manija, ya lo sabes tú bien, es como si tuviera, con perdón, el Santo Grial . Si fuera menester, creamos la Orden de la Manija, en similitud con la Orden del Santo Grial, para darle protección. Por cierto, que la Xunta de Galicia acaba de adquirir el Castillo de Pambre, por tanto, ya se puede cumplir aquello que escribí el 30 de Diciembre pasado. Puede vd, y su séquito  futuro, venir de vacaciones a Palas de Rey. Primer eslabón, cumplido.

0 comentarios