Blogia
BRISAS DE FOZ

D. José. Vino a inaugurar unos tramitos de autovia A-8 ......

Hoy está en esta zona el Sr. Blanco, D. José. Vino a inaugurar unos tramitos de autovia A-8 , aproximadamente 12 km de carretera antigua entre la Espeiñeira o Pozo Mouro, y Lorenzá. Desde ahora, y con la próxima  apertura de Castromair- Vilalba, quedará ¡! Oh Dioses!! el peor tramo, de carretera actual,  desde Ribadeo a Lugo- Mondoñedo – Abadín- sin ese vial, hasta no sabemos cuando. El mini puerto de la Xesta, habremos de proseguir subiéndolo por la N-634, a través de un trazado peligroso para el actual tráfico, además de desesperante cuando se te coloca delante uno de esos conductores que circula a 40 km por hora, para que D. Pere  se sienta realizado, como velocidad máxima. Aprovechó, D. José, para realizar actos de partido, por la tarde, creo. Es decir, los ciudadanos de España, pagamos los actos de partido, de por la tarde, del Sr. Ministro. Estas cosas y otras, es lo que en los países del norte de África y medio oriente, quieren evitar descabalgando a unos  autócratas  disfrazados de demócratas, para sustituirlos por ¡!Dios sabe ¡!. Cualquier cosa, pero no demócratas, en el mejor de los casos, partitócratas, que son algo más funesto que los autócratas, por que son muchos más por metro cuadrado, y a todos éllos, hemos de engordar  y enriquecer.

Por cierto, que los corresponsales de prensa española, y europea en general, se han dedicado todos estos días a colocarse del lado de los unos, y en contra de los otros. Más parecían proselitistas que periodistas, que, como dirá Álvarez Cascos, durantes estos meses que faltan para las elecciones, en su país, al menos, ¡!no ye igual!!. Luego se quejan de que no les dejan trabajar. El periodista tiene derecho a realizar su trabajo, si, pero de periodista. Si se permuta a proselitista, cabe que le digan ¡!Oiga vd , buen/a señor/a!! . Ocúpese de informar y olvídese de propagandear, si propagandea, corre el riesgo de ser tratado como un activista ¡!No lo olvide!!. Harán bien los periodistas partidistas españoles en tenerlo presente. Los españoles que les leemos, no les demandamos actividad política, les compramos, solo, información, y, a poder ser, solo información e imparcial.

Volveré con D. J.B. ¡No hombre no, que no estoy tomando whisquí! estoy hablando del Ministro que la fomenta, la obra. Este comienzo de semana estuvo ¡ sembrao!. Le entrevistaban en la radio, y estuvo muy en ¡estadista!, que dirá mi alcalde, pero no desperdició la oportunidad de enviar mensajes nada subliminales, por cierto. Se permitió, así lo dijo él, “matizar al Presidente”. No Sr. Presidente, el asuntillo de la sucesión, no será como vd le contó a su patner en la Tv. ¡!Ni rápido ni corto ¡!. D. J.B.  dixit, el tiempo está tasado, y no será ni rápido ni corto, por que los Estatutos conllevan a otra cosa. ¿Lo has entendido D. Zp? ¿Lo has comprendido D. APR? Ya os lo dije la semana pasada, de momento, D. J.B. tiene la!!!! carpeta con las listas!!!! y, Zp solo la carpeta con la decisión de si hay sucesión ó no, pero gana quién maneja el porvenir de los que están y de los que quieren estar, que es una decisión que se toma antes de repartir lo que se obtendrá después.

En el pueblo de al lado del mío, Asturies, hay una “movidiña xeitosa”. Un experto de la política, el Sr. Cascos, está intentando colocarse de Presidente del Principado, de su país, como ahora dice él. Cascos quiso ser el mascaron de proa del P.P  para Asturias, pero, cuitas y dimes y diretes, no se lo han permitido. Entonces, decide que él tiene la clave para que este pedazo del suelo pátrio español, se autocoloque en el lugar que le corresponde: económica, social y políticamente. Para ello, se empadrona ¡ojo! que no lo estaba, en su país, Asturies y comienza a pergeñar una colectividad de carácter político que le permita presentarse en las próximas elecciones a Presidente de la Región. Lanza a sus huestes profesionales por delante. Gente que estaban en el PP, pero que no iban a estar, mayormente. En una semana, más o menos, es lo que dicen, alcanzan más de 1200 afiliados. El PP, creo, supera los 25.000. Por tanto, una cosa testimonial. Cascos es un Sr. válido, nunca un valido. Sus seguidores alaban que haya tenido en 15 días de movidiña, más, en el candelero a Asturies, que el PP en los últimos cuatro años. Si eso, es todo, Asturies proseguirá siendo Asturias. Si con la bandera del escándalo político interno, no estuviera en los telediarios y sucedáneos ¿Con qué lo estará? Bueno, hace unos años, también lo estuvo por que aparecieran papeles suyos, de cuando moraba por Xixón, en un vertedero o algo así. Eso, que yo recuerde, fue lo que le ligó a Asturies durante este tiempo.

Para ver y colegir que es lo que sucede, yo me referencio en lo que acontece a mi puerta. En Castropol, un Calvo-Sotelo JR., D. Juan, se va de la Directiva Local del PP. y se lleva a cinco de sus junteros; es decir, no se van con él todos los suyos ¡!Eh!. Y, renuncia a presentarse para alcalde. ¡!Pero tio!! Si te has postulado tú solito y desde la directiva regional no solo no te han apoyado sino,  que te han dicho que no. ¡Ay! Si tu Sr. padre levantara la cabeza, el sopapo que te propinaría, sería de los que hacen época. Al otro lado de la ría, otro al que le han negado su postulación para aspirante a alcalde por el PP, también se apresuró a crear una asociación pro Álvarez Cascos, bueno, para ser más exactos, creo, pro Foro Asturies, la plataforma que utilizará Cascos. Si rápido fue el Sr. Molero en postularse, otra vez, rápido fue el Foro para rechazarle, otra vez, también, su ofrecimiento. Cascos, sinceramente, merecería poder escoger sus adláteres. Por cierto, una autocondición que se impuso Cascos para lanzarse a esta campaña, era la de conseguir financiación ¿Quién/es ponen la pasta?. Si Cascos, como dice, y yo le creo, quiere “ser mejor que los otros partidos políticos”, debería clarificarla  sin más dilación, si no lo hace, será poco creíble que quiera diferenciarse en positivo. Estos bolos, en los que está inmerso, por Asturias y Madrid (tv) cuestan una pasta gansa. ¿Se la han dado a fondo perdido o, es un préstamo con vencimiento?

Paso por delante de una pantalla de Tv, y está el Presidente Revilla despotricando contra Feijoo. Si yo fuera Feijoo, no entraría a este trapo. Si entra, corre el riesgo de que le contraten 8 programas en la Noria, igual que a Revilla.Como gallego, me jodería un rato largo.

0 comentarios