Blogia
BRISAS DE FOZ

Cada vez, como es lógico por otra parte, las cloacas que no se limpian huelen peor......

 

Este año, la primavera nos trae dos ¡antroidos! simultáneamente. Uno, el D. Carnal de toda la vida. Otro, la campaña electoral. No es fácil distinguir cuando estamos ante representantes de uno u otro. Unos políticos acusan a otros, por ejemplo, de hacer chanchullos con los dineros públicos en la Diputación, al respecto del tan publicitado plan de empleo. Otros responden que las bases concúrsales, se aprobaron en el Pleno del Organismo Provincial. Lo segundo es ¡verídico!,  lo primero, presuntamente, cierto.

Sostienen, además, los otros, que los tribunales están compuestos por funcionarios, creí entender, de reputación.

Mi opinión, es la de que. Primero, los Plenos de la Diputación aprueban casi todo lo que se presenta en el órden del día. Varias y variopintas pueden ser la razones, pero yo destacaría una bicéfala ¡!pacto, tácito, de no agresión y pocas ganas de trabajar en una razonada oposición a la propuesta x ¡!. Créanme, si vd pregunta a un diputado provincial, al que pagamos espléndidamente los ciudadanos ¿Cómo es que aprobasteis esta cuestión? Le puede responder: a) nosotros no estuvimos presentes porque consideramos que eso no se ajusta a la legalidad. b) nosotros nos abstuvimos porque no estamos de acuerdo con ese procedimiento, además, hemos dado una noticia de prensa diciendo que hay chanchullo. a) o b), serán las respuestas de los grupos políticos diferentes. Uno de ellos, cogobernando, ¡!que “tien” bemoles la cosa!!. Oiga vd. A mi que me importa que vd no vaya o vd se abstenga. A mi, lo que me vale, es que vd y vd vayan y voten en contra de lo que consideran ¿ilegal? o  alegal. ¡!!O outro é antroido puro e duro!!!. Palabrita del niño Jesús, así son las cosas y así se las contamos.

Luego, habla vd con los funcionarios, y les interroga de ¿por qué esto o aquello? Y su contestación es más o menos así: yo ya lo digo, que esto es una farsa, pero los políticos, y yo he visto pasar por aquí a todos lo colores y colorines, dicen ¡!hágase mi voluntad ¡! Y, claro, yo soy funcionario y este es mi “curro”. Millones a gogo gastados – éllos dicen invertidos y quizá tengan razón, en esta ocasión,  porque hay retorno de beneficios políticos – a la mayor grandeur de los chicos que tienen a tixola po lo mango en cada momento. Y ¿Dónde está el fiscal de la cosa?. Claro que luego no hay pasta para nada de lo imprescindible.

Un tal Farruco en Ribadeo, lee unas notas de prensa muy amañadiñas. Y, en alguna dice que Cacharro y Baltar hacían, no se que y no se cuanto. ¿Pero no cambiamos para que aquello no se repitiera? O ¿Se trataba de que no lo repitieran, aquellos, y ¡!los míos si!!?. Algunos políticos de partidos ajenos a Cacharro y Baltar, me dicen a mi ¡y no uno solo! ¿eh? . “Criticábamos lo que hacía Cacharro y nosotros hacemos lo mismo o peor”. Yo digo que peor, porque cuando ¡reinaba! Cacharro, no había normas, que se hicieron entonces, y ahora sí. Antes se hacía mal ¡!muy mal!!, pero no se transgredía la norma, solo la ética. Ahora, supuestamente, las dos cosas al unísono. Hemos avanzado, sin duda alguna, lo malo es que a peor. Cada vez, como es lógico por otra parte, las cloacas que no se limpian huelen peor.

Por último, otro asuntillo relacionado con ¡este antroido político!. Una emisora de radio de la zona, realiza, lo que llaman encuestas, acerca de quienes serán los próximos alcaldes según los radioyentes que deseen votar vía internet. Resulta curioso observar como, cuanto más radical es el partido x, más votantes colecciona, especialmente al principio. Debo aclarar, que cada persona puede votar las veces que lo desee, con el único, supuesto, handicap de que debe hacerlo cada seis horas. Por eso, los resultados ofrecen datos donde el número de votantes, casi supera el de habitantes. ¡!Una encuesta fiable, no cabe duda!!. Otra cosa es que sea un mecanismo de animación para todas las partes intervinentes, aunque no deberían denominarle ¡ enquisa ¡. El antroido sigue su curso.

0 comentarios