Blogia
BRISAS DE FOZ

Han visto un cara dura político mayor? .¿A donde lleva el Sr. Blanco sus hijos al cole? ¿Al instituto público de Vallecas, quizás?.

Esta tarde me ví sorprendido por la llamada de mi “colaborador habitual” denominación que yo le doy a un amigo y lector, que, cuando algún “tornado social” sacude la zona, me contacta para descargar su mal estar en mi compañía.

 

-¿Cómo estamos buen hombre?

+!Mal!. ¡Indignado! . Cada día soporto menos a estos políticos que nos ha tocado sufrir.

-¿Qué le ha sucedido en esta ocasión?

+Vengo del meeting del Psoe y, no podía comer. Estaba con un fuerte mal estomago tal,  que me hacía rechazar el almuerzo.

-¿A que se debía tan crítica situación, porque vd es de buen comer?

+Quisiera que vd lo hubiese presenciado, vería si había razón o no para sentir náuseas

-¡!Hombre!! Yo no ví que la cosa fuera para tanto. Los políticos, especialmente en este País, se han instalado en la falacia, ya lo sabemos, pero de ahí a quitarle las ganas de comer.

+¿O sea, que estuvo vd el meeting, también?

-Pues si, estuve, aunque no le ví a vd

+Lo mismo me ocurrió a mi, no le ví, lo cual parece raro, dado que la asistencia no se puede decir que fuera de aquellas de las que se dice ¡!no cabía un alfiler!!

-Coincido en que no éramos muchos, aunque si, escogidos. Ja…ja…ja..ja. Por cierto ¿Qué cree vd que le aportó el Sr. Blanco, D. José, al Sr. Rivera, si es que considera que le aportó algo?

+Mire, era patente que personal del llamado de a pié, éramos una cifra fácilmente descriptible. Cuatro gatos, como se suele decir. El Sr. Blanco le aportó parafernalia, técnica y humana: La TV de Mediapró- por cierto, anótese este dato -  era la parafernalia técnica, al menos eso ponía en las unidades móviles; mucho y bueno sonido; mucho y bien estudiado decorado; un auditorio sabiamente reducido – la platea semejaba la primera clase de un Boeing 747, por la separación entre sillas -. En la vertiente humana: mucho cargo de la zona y provincia; algunos hooligans del partido procedentes de diversos Concellos de la Mariña, gente que quiere medrar de aquí y de allá. En fin, que un 20 o 30% de la asistencia estaba  compuesta por “la oficialidad”, que constituían la clac

-Si, coincido en que sin esta concurrencia “exterior”  a Foz, el espacio libre hubiera sído de escándalo. Aquí tiene el Sr. Cancio, un buen punto para contestar al Sr. Revira, que días atrás, no se si vd le oyó, dijo que los encuentros del Sr. Cancio con las gentes de las parroquias, estaban concurridos “porqué siempre eran los mismos los que iban a todos los sitios”. Yo les sugerí, que al menos se cambiarán de ropa para pasar más desapercibidos. Ja…ja…ja…ja.

+Hablando del Sr. Cancio, el alcalde le tachó, sin ambages, de carente de:  honradez, seriedad y transparencia en su gestión política formando parte del equipo del Sr. Revira, siendo esa la razón de que le haya cesado, según explicó, y es la segunda vez en pocos días que, según el alcalde, “da estas pinceladas”. El Sr. Cancio en su meeting de presentación de su partido UNIFOZ, aseveró que harían campaña y en general política “limpia” huyendo de los insultos, etc etc. Pero, a mi entender, esto no puede dejarlo sin contestar. Es una acusación grave, falta de honradez, aunque sea política, es grave, tanto si esa presunta carencia fuere hacia los ciudadanos como hacia el propio alcalde.

-Si, si. Estoy bastante de acuerdo. Si lo que dice el alcalde es una provocación simplemente, razón de más para que despeje esa duda el Sr. Cancio. Si el alcalde tiene razón o algo de razón, estratégicamente al Sr. Cancio le interesa librar esa batalla cuanto antes. Hacerlo sobre la “campana” de la votación, entiendo que sería peor para él.

+D. Pepe Blanco también le lanzó la oportuna puya, aunque escueta. Le hizo ese favor a su amigo Rivera. Le llamó nada menos que trepa, al Sr. Cancio. Cierto es, que el Sr. Blanco no está muy licitado, moralmente, para hablar de trepas .Por cierto, que he palpado la desafección del público con el Pose oficial. Cuando hablaba Blanco, mejor dícho, ¡!recitaba lo que el guión que  traía escrito dictaba!! la platea no aplaudía, más allá de algún verso suelto. Gracias a la clac sonaban algunos aplausos. La parafernalia técnica se cuidó, por lo visto hasta ahora, de que eso no saliera en los medios. Se oían los tacones de D. José, impactando contra el escenario, debido a su continuo baile ascendente/descendente, prueba de la baja intensidad de los aplausos.

-Pero todavía no atisbo a ver el por qué su mal de estómago después del acto ¿Fue invitado a canapés, quizás?.

+Lleva razón, vd aviesamente me rebajo el cabreo con que llegué. Después de saber que fué al meeting, pienso si no se estará ¡!sociolisteando ¡!.Lo que me produjo las nauseas ,fué el desparpajo con que, muy especialmente el presidente de la Diputación y mucho más el Sr. Blanco, soltaban falacia tras falacia. Dos a tres ejemplos, si me permite. Primero, el Sr. Besteiro atacando la actitud del alcalde de Lorenzana, porque, según Besteiro, ¡!no quiere dar empleo a vecinos de Lorenzana pagado por la Diputación!!. ¡!!Falacia!!! el alcalde de Lorenzana, lo que pidió, públicamente al menos, es que se clarificase si el proceso de selección de esas personas fue ejecutado conforme a la Ley, y entretanto se le aclaraba el asunto, se paralizase el puesta en marcha del Plan, por si un acaso, hubiera que repetir el proceso ¿Verdad que no es lo mismo que dijo el Sr. Besteiro?. Segundo, también acusó a la derecha de no querer el arreglo de la carretera de Reiriz a la Espiñeira, ¡!3 o 4 km!!. ¡!Falacia!! el Sr. Besteiro y el alcalde de Foz, están usando ese argumento para fidelizar votos. Él, el alcalde y la vicepresidenta segunda, Srª Lara Méndez, han tenido este tema como argumento en sus publis reportajes semanales de radio, en no menos de una docena de ocasiones, y, se han desplazado al lugar para ¡!producir!! titulares, en no menos de 3/5 veces, y, que yo sepa, todavía no está hecho el trabajo. Que decir de D. José, a él, dice, se debe la autovía del cantábrico en su tramo gallego. Pero nada díjo de la rotonda que se hizo en Lorenzana, sobre la carretera a Masma, creando un galimatías de órdago y gastándose un montón de pasta, se dice, para adelantar su inauguración. Tampoco nada díjo del corredor Espiñeira Castelo, cuyo proyecto lleva hecho, según la Directora del dicho proyecto, desde 2008/09. Ni siquiera se contestaron las alegaciones de los ciudadanos y de las administraciones. Pero la releche fue escucharle que Feijoo había retirado los libros gratuitos para los niños gallegos. Tienen un morro que se lo pisan. Realmente, su característica positiva más destacada, es la frialdad con que nos mienten. Feijoo, eliminó la subvención de libros a familias ,que, por su nivel de ingresos, deben poder pagárselos, como hizo yo, y tantos otros, toda la vida. Como traca final, por mi parte, su dicencia de que la derecha, esta derecha, quiere que solo tengan educación quien se la pueda pagar; es decir, sus hijos, los de la derecha.¿Han visto un cara dura político mayor? .¿A donde lleva el Sr. Blanco sus hijos al cole? ¿Al instituto público de Vallecas, quizás?. Si, los, los lleva a un Instituto, pero de esos que él dice que quiere la derecha, exclusivamente para los que los puedan pagar, como D. José, ahora puede- que conste que le aplaudo que los envíe allí, busca lo mejor para éllos, como haría yo-.Se trata del Instituto Británico de Madrid, donde se dice que paga, D. José, más de 200.000 pesetas al mes- cantidad que me parece muy poco- por sus dos hijos.

-Para su consuelo, le diré que los asistentes que estábamos en la platea, no solo no nos tragamos ese anzuelo y otros, sino que algunos se fueron y otros cuchicheaban entre si cosas duras en contra de Pepiño. ¿Qué le parece la lista de Rivera?

¡larga!.!!Muy larga!! Si ya se que es imperativo legal, pero viendo lo que se exhibía en el palco, a la derecha de los oradores, mi impresión es que hubo de recurrir a los colocados dentro del partido para poder ofrecer algo, teóricamente, solvente para los 3 o 4 primeros lugares. A partir de ahí, mucho relleno. Eso habla bien a las claras de que el partido en Foz está roto y la mejor parte, teóricamente hablando, está en el otro lado o en ninguno, que también podría ser. Lo sabremos cuando se conozca la candidatura de Unifoz.

- Bueno, ahora que ya se ha desahogado un poco, si le parece lo dejamos ahí. Le emplazo, precisamente, si así lo quiere, para cuando se conozca esa candidatura que citó, y,  las otras que también tendrán su aquel.

De acuerdo, nos hablamos entonces. Un saludo cordial

- Otro para vd.

 

 

0 comentarios