Blogia
BRISAS DE FOZ

Sr. Cascos está intentando presentar listas en todos los Concejos de Asturias. Con media docena de Moledos, lo conseguirá......

El director de un programa matinal de radio, se quejaba, uno de estos días, de que a su empresa, en Cantabria, no se le había concedido, recientemente, ninguna licencia para instalar emisoras, cuando se habían concedido, varias, incluso, a constructores de la zona, amén, a los de siempre, la SER. Su pesadumbre se veía acrecentada, porque el concesor, el Presidente Revilla, con el que habían compartido final de semana en Ponferrada, es “muy simpático” . Ja….ja…ja…. Lástima ¿verdad? que un tío simpático, sea a su vez, un déspota, a juzgar por acciones como esta. Ser simpático es más fácil que ser honesto y razonable. Por eso, muchos son simpáticos y ordinarios. Los personajes que, como el director del programa aludido, ríen las simpatías de esos personajes, son corresponsales  del despotismo desarrollado por el déspota, por no desenmascaralo.

El ex fiscal de la audiencia nacional, ahora en funciones de abogado, Sr. Peláez, fue quién interpuso querella contra el nuevo rico, Sr.Garzón, por grabar sus conversaciones profesionales con su, o sus, clientes encarcelados. Lo hizo, porque según el Sr. Peláez, vulneró sus derechos fundamentales a sabiendas de que lo hacía. Cuando este ataque al Estado de Derecho se perpetró, el presidente del Colegio de Abogados Sr. Hernández Gil, creo recordar, dijo, públicamente, que interpondría, en su calidad de Presidente del Colegio, una querella contra el Sr. Garzón. No lo hizo ¿Por qué? ¿Por qué no explicó ese cambio de actitud?.Una de los pilares fundamentales del Estado de Derecho, lo es el Derecho a la Defensa en cualquier caso. ¿Se puede defender a un ciudadano si el que te acusa conoce, fraudulentamente, tu línea de defensa previamente, sin que medie un supuesto tipificado por la Ley? Entiendo que no. También lo entiende el Sr. Peláez, que fue un distinguido fiscal, y, creo, que lo entenderá así el Tribunal muy a pesar del actuar que desarrollan algunos tribunales. Si esto sucede a estos niveles, imagínense lo que acontece en algunos de los juzgados desperdigados por España adelante. Mi experiencia personal al respecto, se limita a algunas personalizaciones ante su Señorías por motivos de accidentes de tráfico. La experiencia no puede ser más negativa. Los abogados se quejan ante sus clientes de que los jueces no les permiten una defensa razonable, fundamentalmente, por falta de tiempo para desarrollar vistas adecuadas, y, porque si eres un abogado “profesional” te ganas la antipatía de su Señoría, que luego se traducirá en problémas a la hora de actuar nuevamente ante élla. ¡!Ja!! Y, ¿Para que están los colegios de abogados, entonces? . Solo para la defensa corporativa y algunos privilegios de sus asociados, que por cierto, deben asociarse obligatoriamente para actuar ante los tribunales. Todo muy democrático, claro. Algunos jueces parece que hacen sus sentencias utilizando el método de “corta y pega”. Las lees, y te pones a mear y no meas ni gota. Sugiéroles que vuelvan a adornarse con peluca, así la teatralidad resultará más perfecta.

Los acontecidos alrededor de los políticos que son y los que quieren ser, son muy ilustrativos de su farsa .Ayer me decían, que este último final de semana, un alto dirigente, a nivel provincial,  de un partido político, estuvo de festorro en Nogueira de Muñiz, donde parece que lo comido y/o bebido, no le prestó bien a juzgar por su aspecto. Esto puede pasarle a cualquiera. De hecho, a muchos nos ha pasado. Peeeeero este buen Sr., al día siguiente debía estar en un municipio de la Mariña para presentar la candidatura de su partido a las municipales, y, NO ESTUVO. Alegaron indisposición del jefe en cuestión. Menos mal que su participación no debe ser trascendente para obtener más o menos votos. De serlo ¿Cómo juzgar esta acción? . Así son éllos. Esta semana oía que una determinada lista a las municipales, en el Municipio del affaire anterior, el marido es el nº 1 y la esposa el 16. Este es un ejemplo claro de la calidad política de las listas. Luego, los resultados son los que son. Otro ejemplo, ejemplarizante. El Sr. Moledo, funcionario del Concello de Ribadeo, se propuso como alcaldable por el PP para estas, próxima, elecciones. Fue desestimada su colaboración. Entonces, al amanecer Foro Asturiano, promueve una plataforma, creo recordar, para implantar esta formación en Ribadeo. Foro Asturiano desestima implantarse en Galicia. Ayer, salta la noticia, el Sr. Moledo será alcaldable  por Foro Asturiano por Vegadeo. Se desprende, que el Sr. Moledo quiere ser alcalde de donde sea y por quién sea. Lo de los principios alternativos de los hermanos Marx , en una minucia en comparación. El Sr. Cascos está intentando presentar listas en todos los Concejos de Asturias. Con media docena de Moledos, lo conseguirá sin recurrir a colocar a sus   ex esposas en las listas, como el munícipe gallego antes aludido.

0 comentarios