Blogia
BRISAS DE FOZ

Breverias........

En mi pueblo no. En mi pueblo se denominó Antroido desde que yo tengo recuerdo, allá por la década de los cincuenta. Pero, en otros lares, dicen que se le conocía como fiestas de primavera. Pues bien, ya finalizó la fiesta de primavera. Digo fiesta, por no herir susceptibilidades. Vds me entienden ¿No?. Finalizado el Antroido, las gentes nos quitábamos las caretas y retornábamos a la cotidianeidad. Volvíamos a ser cada uno lo que éramos hasta entonces. Con nuestras virtudes, las menos, y con nuestros defectos, los más. A las cuarenta y ocho horas de caerse las caretas de esta fiesta de primavera, la cotidianeidad actual  muestra en su plenitud los defectos o, virtudes negativas de cada cual. ¡!Que espectáculo, madre mía!!.

El alcalde de mi pueblo actual, que obtuvo unos resultados mejorables, no puede proseguir gobernando si no es en coalición. Pero ¡Ay! el, consabido,  pero, una coalición solo la puede obtener con un partido encabezado por un actual enemigo personal, al que él echó del goberno y, consecuentemente, del partido, por no integro, a su decir. Entonces ¿ Qué hacer?. Buuaa. Será por falta de ideas. Dinero, ni un duro tenemos, pero ¿Ideas? a miles de millones. Y, claro, mi alcalde soltó varias. Una detrás de otra. Todas, hasta ahora, con el mismo objetivo. Yo me iré, pero quiero que se vayan los responsables de los partidos que integraban la anterior corporación, más, el no íntegro. Que gobiernen los que hemos puesto de relleno. Esta propuesta de personaje listo y enredador, es, algo así, como si en los toros, un lesionado necesitado de muleta para caminar, sacare desde detrás de la barrera, su camisa colgada de la punta de la muleta, para desafiar al toro bravo que corretea por el ruedo antes de ser picado. Mi alcalde tendría ubicación segura en la Diputación, con un buen sueldo, dietas y permanencia en la capital. Su actual enemigo, no. No tendría cargo político alguno. Es decir, políticamente, quedaría en la puñetera calle.

Su actual enemigo tiene la ventaja de que él es su partido recién creado. Las decisiones, aunque publicitó serán asamblearias dentro de los 16 candidatos a edíles, las tomará él, las que le interesen, claro, las otras, las utilizará para lo del asambleario, por tanto ¡!Propuesta rechazada!!. En el caso del alcalde, es otra cosa, La Psoe, hemos visto y estamos viendo, que de asamblearios nada. Manda el que tiene la sartén por el mango, excepto cuando hay peligro de perder esos puestos tan sacrificados y, poco pagados, que ostentan nuestros políticos. La Psoe debería “sacrificar” a Rivera, como hizo con aquella ministra que ahora es Vice del Banco Europeo de no se qué, donde le pagan mas de dos kilos/mes, seguramente, por gastar otro kilo más en viajes, estancias, dietas, etc etc, como única actividad de Dª Magdalena, para maquillar unha migiña máis los resultados electorales de la comarca. ¿Lo hará? Si Rivera quiere, sí. Si no quiere, no. Creo, que Rivera tiene cogido a La Psoe por algún sitio delicado, como demostró hace cuatro años cuando desafió al Presidente Touriño con acudir a las elecciones, de entonces, como independiente, si Touriño no “enjaulaba” a la Conselleira que pretendía dejar en evidencia que, entre lo actuado en Barreiros y lo actuado en Foz, al respecto del urbanismo, no había diferencias. Touriño cumplió, y Rivera también. Le dio a La Psoe cuatro años más de goberno en Foz, etc etc.

López Aguilar habla como Valdano. Muy barroco. Dice, durante mucho rato, pocas cosas, pero el lenguaje es rebuscado, fino, elitista. Con esas armas, ámbos, Valdano y él, alcanzan metas importantes. Este lunes, López Aguilar, llamó tiburones sin escrúpulos a los inversores que operan en los mercados financieros, que viven de eso, éllos y sus clientes, entre los que, hasta es posible, se encuentre el Sr. Aguilar. ¡! Tiburones sin escrúpulos!!. Dicho esto por un político, y de La Psoe, que hoy mismo a dejado transparentar los escrúpulos  de sus más conspicuos dirigentes, es todo un canto a la aberrante moral que les adorna. Éllos, cobran para trabajar para la empresa España, y, estamos viendo que solo se ocupan de lo suyo y en ocasiones de lo del partido. La Srª Chacón lo dejó meridianamente claro, por si alguien tenia duda, hoy, cuando explicó el por qué se retiraba de la “guerra” sucesoria. Para nada utilizó el bien de España.  Utilizó el de su Jefe- que era quién le apoyaba pero no hasta sacrificarse él por élla- el de su partido y el del gobierno constituido por conmilitones. Así son éllos de escrupulosos.

Parece que el Sr. Barreiro, jefe del PP de esta provincia, no se considera desautorizado por unos resultados mediocres en estas elecciones, oí en radio, que decía él. Entonces ¿Por qué se siente obligado a decirlo? . Que yo sepa, su homólogo en Coruña, no dijo nada de eso, después de ganar: Coruña, Ferrol y Santiago y la Diputación. Venir a Foz para alardear que él tiene su barco aquí, y por eso frecuenta esta zona, no es suficiente más allá de media docena de ciudadanos de esta Villa. Lleva dos convocatorias dirigiendo el partido provincial, e, improvisando un candidato los últimos días de la legislatura. El “suelo” del partido le salva de la debacle. Debería hacérselo mirar. Más de un votante del PP dicen estar cansados de malgastar su voto a favor de quien solo “navega un mes en el verano”.

0 comentarios