Blogia
BRISAS DE FOZ

Breverias......

El Sr. Bono se produce con un cinismo político que da pavor. Otros políticos, también lo hacen, pero se les nota menos. Él, se adorna tanto en ese regate corto, como dicen los apesebrados de la prensa, que lo son, que el cinismo le sale a borbotones. Esta misma semana intervenía en radio para mal meter en eso del probléma de Castilla la Mancha. Me estoy refiriendo a la potencial destrucción de documentación por parte de alguien de la administración autonómica. Con su deje lleno de gracejo buscado, venía a decir, que si las bolsas fotografiadas por la prensa eran barredura, no había caso de alarma. Si fueran o fuesen documentos, si. ¡!Nos ha jodido el profeta!!. Continuaba aseverando que él había hablado con Barreda, y que este le dijo ¿Tú crees que yo puedo dar una orden así? Bono le contestó, no. Barreda, continuo diciendo, es el hombre más honrado que he conocido. ¡!Otra bonada más!! . ¿Qué estaba diciendo Bono, que él no conoció nadie honrado o que Barreda es un hombre honrado, políticamente hablando?. Nunca lo sabremos. Si considera extremadamente honrado a Barreda ¿Por qué le llama para preguntar si se estaban quitando de en medio potenciales pruebas?. Pero además, hablando de la deuda de la autonomía castellano –manchega , decía que con la deuda de la TV valenciana- Canal Nou- , 1.200 milloncejos de euros, se podía pagar todo lo que debe Castilla- la Mancha. Hoy se dijo, que esta deuda parece exceder los 5.000 millones, por tanto otra ¡! Otra bonada más!!. Pero en todo caso, con los 9.000 milloncejos que hubimos de inyectar a la CCM, gobernada, primero por Bono y ahora por Barreda, se dice, se podría pagar la deuda de Castilla- la Mancha y la TV de Valencia ¿No es cierto Sr. Bono? . Pero claro, los profesionales que le estaban ¿entrevistando realmente? No se les ocurrió apuntarle esto, no fuera que a vd se le erizare el cabello transplantado y les denunciare, como hizo con aquellos manifestantes mayorcetes que, según vd le agredieron. Viajó el Sr. Bono a su pueblo este final de semana pasado, y, una vecina le paró en la calle, y le hizo una confidencia ¡! Cospedal no quiere tomar posesión, por eso montan este lío los del PP!! . ¡Acabáramos, hombre!. Tiene vd salida para todo ¿Cómo no? Si comulgaba con rosquillas en ¿Vallecas? siendo un católico ejemplar, que le decía a la cúpula de la Iglesia Española como debía comportarse según los sagrados evangelios interpretados por Bono ¿Para que le faltará una salida en regate corto?. Ahí, comulgando con rosquillas debió ser donde hizo suyo aquello del milagro de los panes y los peces, pero Bono lo aplicó a su patrimonio inmobiliario.

Esta mañana oía, una vez más, como el periodista del País, Sr. Cué, salta una y otra vez a “contraponer” al resto de contertulios. Tan llamativo es el caso, que algunos de éllos, como la Srª Edurne, no es capaz de concluir un argumento, el muchachete Cué sale en tromba e impide las argumentaciones de sus colegas. Tan así es, que hoy en el resumen del programa donde el actúa,  la periodista que hace este resumen no tuvo más remedio que hacerse eco de ese proceder. Eso sí, disimulando la acusación. Si es verdad que se va a El Periódico, estoy convencido de que será un premio vía La Psoe por sus servicios prestados y por la expectativa de los que puede prestar, si le siguen dando oportunidad.

Los servicios de la S.S. de toda España, adeudan, parece ser, más de 5.000 milloncejos de euros, más de 7.000 millones de dólares, que será la moneda en que consolidan la mayor parte de los laboratorios. ¿Qué reciben a cambio estas empresas para soportar eso?. ¿Autorizaciones de sobreprecios en sus productos, quizá? ¿Compras tan peculiares como las de la vacuna para la gripe A?.

Mientras esto acontece las administraciones prosiguen su carrera del gasto. Creo que era la Srª Edurne, quien esta mañana decía que, de este proceder ruinoso, no son solos responsables los políticos, que lo tiran a trochi mochí, lo son tanto quienes provocan con su actitud el que los políticos “compren” voluntades a base de construir y construir por doquier, muy especialmente en periodos electorales, cosas que no solo, en muchos casos son superfluas, sino que su costo de mantenimiento las convierte en inviables para perdurar. Yo siempre opiné, que tan irresponsable es el que compra voluntades, como el que las vende

0 comentarios