Blogia
BRISAS DE FOZ

!!Dios mío, Dios mío, por qué nos has abandonado en las fauces de estos personajes.!!!

La alcaldesa de Valencia decía, uno de estos días, al ser preguntada por el movimiento democracia ya, que era hora ya de reivindicar el ejercicio de la política. A su criterio, la gran mayoría de los que ejercen cargo político, son honestos. ¡!Ja1!! . Muchas son las denuncias públicas y otras judiciales que recaen sobre éllos, pero, nada que ver con las situaciones en las que cabría denuncia. En ayuntamientos, en Diputaciones, en Administraciones varias,  las acciones que se practican al margen de la Ley, son generalizadas. Cualquiera que preste atención a lo que sucede a su alrededor lo vé con absoluta claridad. Por tanto, Sr. Barberá, o vd está en una capsula de aislamiento, o dice eso para no crispar más o directamente no dice la verdad. Hoy, se anuncia que los Presientes de la Cámaras de la Nación, Sres. Rojo y Bono, pretenden, entre otras cosas, que los parlamentarios y políticos en general, tengan dedicación exclusiva. Eso conllevará/ría a incrementar la “profesión” con más individuos sin oficio ni beneficio; es decir, con más aspirantes a corrumpìrse con relativa facilidad  dado que nada tienen que perder y aspirarán a crearse un patrimonio, como decía un amigo mío dedicado a ello desde su cargo de concejal. El declarar su patrimonio, etc etc, ya vemos a lo que lleva, a que mientan como bellacos, cosa que hemos visto estos últimos años.

UNIFOZ,  ese proyecto político construido por una  asociación de distintos  vecinos de Concello de Foz, que se declaran “sen atadaduras”, y por tanto sin vinculación política con ningún partido anterior, aunque, en la realidad, se han nutrido mayoritariamente, al menos, del Psoe, a la hora de conformar gobierno municipal han tomado una vía coherente. Unifoz ha acertado, en mi modesta opinión. Lo hizo por las siguientes razones: Primera.- Durante la precampaña y campaña, habían sostenido que los votos que cosecharan, no valdrían para apoyar a ningún candidato ajeno a Unifoz a la alcaldía. Segunda.-Apoyar al Psoe, su alternativa más clara, sería quemar sus naves, antes de salir a la mar. El portavoz local del Psoe, el Sr. Rivera, acusó públicamente al Sr. Cancio de corrupto, cosa que prosigue haciendo. El Ministro de Fomento y Vicesecretario General del Psoe Nacional, le acusó, también públicamente de ¡trepa interesado!. El Psoe, como institución, le ha ninguneado y despreciado. Con todos estos antecedentes próximo, aunque en la actual política se producen circunstancias muy extrañas, mediando una acusación pública del tenor de la citada, ofreciendo el Sr. Rivera mostrar las Fras falsas utilizadas por el Sr. Cancio, al decir del Sr. Rivera, entenderse con el Psoe, sería un suicidio. Hará bien el Sr. Cancio en aprovechar esta legislatura para borrar su pasado político, como partner in Businnes  del gobierno socialista local durante estos últimos años, y demostrar que él no era el ideólogo de aquella política. Si la pretensión del Sr. Cancio es heredar el Psoe configurado por Rivera, su recorrido político será corto, a poco que la competencia sepa trabajar y dejar al aire las no pocas burradas cometidas y acometidas, sin contar, que ahora la disponibilidad económica del Concello, Diputación y Xunta, será muy distinta a la pretérita, y, ya sabemos, que esa infinita disponibilidad fue la que “compró” las voluntades a favor de aquellos gobiernos. Sin élla, sin dinero a go-go,la cosa sería distinta, y será.

Os rapaces da pólvora , imitando a las golondrinas, han vuelto a aparecer. Esta vez, atacando una sede del PP, la de Ordes. Las ocasiones anteriores, el fracasado aspirante a alcalde de Pontevedra, Sr. Louro, en su actividad de Delegado del Gobierno, no fue capaz, que yo sepa, de esclarecer un solo caso. Curioso ¿verdad?. Este es el primero que se produce bajo el mandato, también como Delegado de Gobierno, del Sr. Cortizo. Me arriesgaré a equivocarme, pero creo que tampoco este Delegado tendrá éxito en hacer justicia. Es mucho más partidista que Louro, y está muy concentrado en hacer de oposición de la oposición y del Gobierno Gallego. Cortizo, que se diplomó en estos asuntos allá por Sudamérica, en calidad de Embajador Especial ¿…?, en lugar de poner toda la carne en el asador para desenmascarar este germen de kale borroka a la gallega, la pone para acabar de hundir la Sanidad Pública, vía estrangular el ahorro que supone el recetaje de genéricos por parte de los facultativos del SERGAS. Mientras que en la política pululen ejercientes como éste, la casta será, como es, el segundo probléma de los españoles (los dos primeros son de carácter económico y los cuento como uno)  . !!!Dios mío, Dios mío, por qué nos has abandonado en las fauces de estos personajes.!!!

Se acabo la fiesta de primavera- Antroido- electoral, y ahora, se ven con nitidez que algunas de las acciones destinadas a captar el voto prostituído ( el que se otorga por puro y exclusivo interés individual) lo eran. Ayer los vecinos de Arante se quejaban de que las promesas de dotarles de una pasarela que permitiera la realización de la fiesta anual, se quedó en abundantes promesas, reiteradas semana a semana por diversos políticos utilizando medios de difusión pagados con el dinero de los ciudadanos. Estos vecinos ya denunciaron el caso, porque llegó el día de la fiesta. Muchos otros lo experimentarán en las próximas fechas, por qué la circunstancia se repite. Han gastado lo que no está escrito, y lo han hecho mal, por tanto, además de hacerlo de una forma, o con un objetivo, inmoral, resultó gasto perdido, parcialmente al menos. En este tipo de actuaciones de los políticos y politiquillos, los ciudadanos tenemos mucho responsabilidad, por aceptar y/o demandar esas acciones al ampara de periodo electoral.

Decía hoy, en la radio, mi ex alcalde, que el pueblo está con él, que le quieren y le respetan. Para confirmarlo, aludía a que le paraban en la calle y le abrazaban diciéndolo que le habían votado. Los ciudadanos somos así de hipócritas, cuando menos. Yo estoy seguro que no son todo el mundo los que lo hacen, cono Rivera dice, pero si serán unos cuantos hipócritas que a buen seguro no le votaron, pero quieren hacer bueno aquella máxima que dice ¡!Dios es bueno, pero, el demonio no es malo!!

0 comentarios