Blogia
BRISAS DE FOZ

Anuncian que prevaricarán, y se quedan tan anchos. .....

Esta mañana oía una propaganda de un diputado provincial, que precedía a otra del Presidente del Ente ( como leen, estos sres., todavía, se pasan el tiempo haciendo propaganda a cuenta del contribuyente. La crisis no van con sus intereses partidistas). El susodicho diputado, entendí yo, publicita los extraordinarios planes de ayuda y colaboración con las asociaciones deportivas, y otras, tomando como base para ello, el hacerse eco de reuniones que han mantenido, durante la pasada semana,  con ese tipo de entidades, celebradas en el norte, centro y sur de la provincia. Observé que anunciaba una acción positiva, que por otra parte es obligación establecida por Ley, cual es la de eximir a estas entidades que solicitan, y obtienen, ayudas, de tener que presentar algunos de los documentos que ya disponen las administraciones. Aunque probablemente el diputado no lo sepa - el que esté obligado por Ley-  le felicito igualmente por esta iniciativa, eso sí, rogándole, lo haga extensible a toda aquella documentación que obra, permanentemente actualizada, en las administraciones. Si lo hacen así, a lo mejor, podemos ahorrarnos algún “colaborador” de esos que designan a dedo, estos sres que viven de la política. Pero claro, políticamente hablando, una buena parte de estos sres ,que viven de la política ¡! Y como viven!!,  son analfabetos funcionales, por eso, hasta cuando toman acciones para cumplir lo normalizado, lo “fastidian con j” porque anuncian otras acciones que están al margen de la Ley. En este caso, el sr. diputado, con un salario mínimo de más de 50.000 euros/año, más el resto de prebendas, pedía a los interesados, en estas ayudas,  - que deben ser sometidas al procedimiento de concurrencia competitiva, antes de resolver el órgano competente - que adelantasen a ahora mismo el envío de solicitudes para el año próximo –  que no están ni convocados esos concursos, porque no existe presupuesto 2012 todavía- porque las que llegaran más pronto tendrían ventaja ¡! Toma concurrencia competitiva!!. Con un par …. Anuncian que  prevaricarán, y se quedan tan anchos. Para ser objetivos, se quedan éllos y los ciudadanos que les votamos y pagamos, y, de manera muy especial, los dirigentes de la Asociaciones citadas y otras. Una delicia de democracia parlamentaria, la que disfrutamos.

Poco a poco- como dice aquella canción de antaño- una aproximación de la realidad- que desde aquí tanto nos hicimos eco de ella- va llegando. Hace unos días, el Concello de la Coruña anunciaba que retiraba, creo que ¡! 8 coches, de los caros,  oficiales!!( Suponemos que a los chóferes o choferesas no los tendrán sentado en los jardines de Méndez Núñez, aunque a lo peor,es mucho suponer). Ahora, le toca al Parlamento Gallego. Se eliminarán los coches oficiales ad hoc . Solo, el Presidente dispondrá de esa prerrogativa. El resto, tendrá que justificar la necesidad de esa bicoca para que se la otorguen. Espero y deseo, que eso no sea un  brindis al sol. Yo ciudadano, de esos llamados civiles- que no maman  de una ubre colectiva- cuando necesité coche para trabajar me lo tuve que comprar. Cuando lo tuve de la empresa, me computaba como “pagos en especie”, por tanto, ya sabe Presidenta, Dª Pilar.

A los pueblos medianos pequeños, todavía no llegó “la sensación” de que la orgía del politiqueo está en vías de extinción, parece. Los políticos de estos pueblos, prosiguen pidiendo y pidiendo cosas que, además, de inservibles, no podemos pagarnos. Tienen dificultades para pagar las fras de lo mucho que han malgastado, pero no son conscientes de que el año próximo, y los que vengan, también tendrán esas dificultades. Menos mal, que hoy el Presidente de la Diputación, les ha divulgado una buena noticia. La Diputación ha instalado una oficina para ayudarles a endeudarse más, les facilitará la labor de acogerse a créditos del ICO, para poder pagar algunas de esas fras, a ver si así, como es costumbre, recogen algún voto de agradecidos.

Estos individuos que hacen huelgas donde se producen estropicios; me pregunto yo si los derechos de huelga comprenden generar esos estropicios, que, normalmente pagan exclusivamente, los ciudadanos civiles. Esa es otra demostración de la equidad y justicia a la que nos conduce nuestra actual democracia. Estas bestias que se dedican a romper lo ajeno, lo hacen, dicen, para defender sus derechos. El Estado, su administración a través de los ministerios de Interior y Fiscal, deberían procurar la defensa de esas propiedades de los ciudadanos civiles, que forman parte de sus derechos, pero no lo hacen, lo que equivale a mermar los derechos de aquellos que no están colectivizados y si civilizados. Pero claro, si los que viven de la política anuncian públicamente que van a prevaricar, unos. Otros, que hay que poner por encima de las Leyes, elaboradas por los representantes máximos del Estado, a las decisiones de colectivos que son parte alícuota del Estado. Otros más, que alientan al desorden a favor de sus intereses etc etc. ¿Qué podemos esperar?

0 comentarios