Blogia
BRISAS DE FOZ

¿Por qué no se preguntan cual es la razón de que los jóvenes crezcan en el uso de la prostituta?

El pasado fin de semana tuve ocasión de oír un programa de radio donde se aportaba la potencial vivencia de una mujer que estuvo siendo explotada para ejercer la prostitución,  en España. Personalmente considero que los proxenetas deberían ser considerados, desde el punto de vista penal, al mismo nivel de responsabilidad que un homicida. Conducir al envilecimiento a personas. Privarles de poder conformar una familia o mantener relación transparente con la de la que proceden, me parece un delito de máximo rango, que debería ser penado con no menos de 40 años de presión especial, donde tuvieran, los condenados, que reportar trabajo a la Sociedad para cubrir los gastos que su enjuiciamiento y  presión conllevaren. Otra cosa bien distinta, es lo que oí yo durante el desarrollo de ese programa de radio. Se propuso, por parte de una persona que, altruistamente, se dedica a ayudar a mujeres presas de la prostitución inducida- labor que yo considero y agradezco como alícuota parte de a Sociedad- erradicar la prostitución pagada ¡ojo con esto!. Quiero suponer que haya sído un lapsus de esta abnegada señora. Yo siempre estaré de acuerdo con perseguir el proxenetismo. De igual manera, tengo serias dudas al respecto de que erradicar la prostitución sea un bien social. Creo que, esa potencial erradicación del ejercicio –libre - de la prostitución por parte de personas mayores, por la traversatilidad  que implica, puede resultar negativa.

Se decía hace pocos días, también en la radio, que la mayoría de las mujeres - ¡Cuidado! Solo se habla de las mujeres prostitutas, olvidando a los hombres y niños, que cada vez abundan más, en la prostitución homosexual- que ejercen dicho acto en Galicia, provienen, fundamentalmente de 2 o 3 países concretos. Si echamos un vistazo a las estadísticas del INE referidas a la Mariña, por ejemplo, vemos como el número de mujeres procedentes de esos países, son mayoría dentro de la inmigración. Parece, que esto es extensible a toda España. Por tanto, cabe pensar que estas ejercientes potenciales, no estén bajo la bota de una mafia explotadora, de esas que de vez en cuando caen en una redada. Eso no significa, que no estén bajo “la protección” de un proxeneta, hombre o mujer, que también las hay, proxenetas. Las administraciones, en este caso, podrían acentuar su eficacia, dado que estas ejercientes están empadronadas de lo contrario el INE no podría entrarlas en sus estadísticas. Pero, a las administraciones locales, parece que solo les ocupa el que se empadronen, por aquello de hacer crecer el censo, alcanzar los diez mil habitantes, y con ello las oportunidades políticas- mayor número de concejales,  por extensión mayor número de dedicaciones-  y adjudicaciones de medios económicos por parte del Estado

Se decía en este programa de fin de semana, que las estadísticas advierten de que cada vez son más los jóvenes que hacen uso de la prostitución, lo que alarmaba a las señoras que sostenían el programa. Culpaban de ello a la educación, y pedían atención formativa en el colegio. ¡!Todo lo queremos solucionar en la escuela!!. Aún, cuando los maestros, algunos, quieren trabajar lo menos. ¿Por qué no se preguntan cual es la razón de que los jóvenes crezcan en el uso de la prostituta?. A priori parece un contrasentido con la promiscuidad, que  éste mismo tipo de personas que desarrollaban el programa de radio- y las propias estadísticas – anuncian para las jóvenes mujeres de nuestro País. Quizá, ahí radique una de las causas, la promiscuidad de las jóvenes ejercida, parece ser, bajo los efectos del alcohol y otras drogas en los días de botellón y movidas varias. Probablemente, con esa actitud y con los riesgos que entraña hoy acercarse a una mujer, por aquello de la hiperprotección frente al machismo y sus malos hábitos, los jóvenes prefieran una prostituta que, generalmente, será más atractiva, no estará borracha o drogada y quizá tenga más sensibilidad femenina- aunque sea dimanante de su profesionalidad- .

Si se eliminaré la prostitución ejercida libremente ¿Dónde hallarían alivio los clientes no viciosos- aquellos que no disponen de otro medio a su alcance-¿. Probablemente esa situación conllevaría al incremento de fenómenos delictivos de tipo sexual y al desvío de muchos jóvenes hacia el homosexualismo. De ahí, que yo hablara anteriormente de la trasversatilidad. Ambos dos riesgos son muy dignos de tenerse en cuenta. Para que se ahorren el calificar lo dicho de homofobía, aclaro que yo nada tengo contra el /la homosexual /lesbiana, que lo es y lo ejerce, como yo puedo hacerlo con la heterosexualidad. No jaleo ni aplaudo ni justifico el proselitismo a favor de. Simplemente, porque la principal función de cualquier ser vivo, es la de mantener la progresión de su especie, la cual cosa no se da en las personas que optan por esta opción.  

0 comentarios