Facebook Twitter Google +1     Admin

Inflamar la calle es muy sencillo, según el Sr. Bono, basta un megáfono, una tienda de campaña y, unas docenas de gente en la acera....

A lo largo de la semana pasada, tomé nota de varias afirmaciones que, diferentes personas/personajes han dejado en el aire a través de las ondas hercianas. Lo hice porque me parece son relevantes, sus trasfondos, y comentaré aquí, por la misma razón.

D. José Bono manifestó estar convencido de la necesidad de un pacto de Estado entre Psoe y PP, para desde él, poder afrontar las abundantes reformas que este Estado necesita al objeto de encarar los próximos 30 o 40 años, con “chance,” en el contexto mundial. Justificaba la necesidad del pacto, en algo tan “curioso y revelador” como que era imprescindible que la oposición fundamental, al próximo gobierno salido de las urnas, no utilizara las susodichas reformas para la crítica y, “no se inflame las calles”, cosa, que el Sr. Bono considera muy sencilla, basta, según él, un megáfono, una tienda de campaña y unas docenas de personas sobre una acera. ¿No les resulta revelador y curioso esto?. Ya lo saben, mi predicción, pretérita,  de que los cojos manteca del 15 M son un artificio montado para después del 20N, la confirma esta revelación del Presidente del Congreso, la tercera Jerarquía del Estado. E, hilando un poco más fino, también podríamos decir que de esta revelación se puede deducir, incluso, el guionista de la tragicomedia. Continuó diciendo el Sr. Bono, que cada día, el Estado Español debe ponerse a la cola de eso tan pernicioso que son los mercados- José Blanco dixit- para que nos presten 600 millones de euros, fundamentalmente destinados a pagar los intereses de lo que debemos. Cualquier españolito sabemos que, cuando debemos pedir crédito para pagar intereses de otros previos, la cosa esta  chunga. D. José dice que, eso hay que pararlo ¡!ya!!. Lástima que lo diga ahora que se va el paro ¿O, quizá no?. Con estas cosas que dice esta semana, D. José se está postulando como un próximo jerarca del PSOE, dispuesto a suscribir ese pacto que preconiza, si no al tiempo, lo veremos.

También anoté, que cada vez es más frecuente oír tachar a nuestra democracia como de baja calidad, que algunos intervinentes en las tertulias complementan con la catalogación de mediocres a los políticos, los propios y los extranjeros. Entonces, con estos mimbres, al cesto resultante no hace falta verlo para conocer como será.

Bieito Rubido, Director del ABC, sentenció esto: ¡! Para ser demócrata no basta con poder votar o, votar, es necesario hacer muchas otras cosas después de votar!!. Esto que es tan obvio, lo dijo él, a mi criterio, para dejar claro que se está fundamentando, casi en exclusividad, el votar y poder hacerlo, como razón suficiente para sentirse demócrata. Nuestros representantes políticos y mucha otra gente, que en mi opinión constituyen los suburbios de la política, no dicen media docena de palabras sin recurrir a la manida frasecita de nosotros los demócratas, aún cuando está demoliendo la Democracia.  Por eso, entiendo muy bien a Bieito, aunque lo expresó en Castellano, y según el Molt Honarable President de la Generalitat de Catalunya, debería haber dificultad para entenderle, por ser de Coruña.   



Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris