Blogia
BRISAS DE FOZ

En la Mariña, D. Pepiño, donde vd fue visitante asiduo, no se atreven a mentarlo, ahora. Antaño, era vd un estadista

El título es muy idóneo, vive Dios : ¡! Operación Campeón!! . Que fenómenos, estos Sres e individuos . Montan chiringuitos, contactan a determinados cargos públicos y otros, se montan en el dólar, llevan una vida ostentosa ( coches, barcos, aviones, chales, etc) y terminan tirándose los trastos a la cabeza ¡! Momento cumbre!! que es cuando los paganinis, de los ciudadanos de a pié, los que votamos, a éllos, nos enteramos que todo eso lo estamos pagando nosotros, de ahí, que en nuestros bolsillos solo se detecten telarañas , y, en  nuestras cuentas, números ¡!bermellos (rojos)!!, en nuestros salarios, reducciones y, en nuestras pensiones ¡!!hibernación!!!¿Son o no unos verdaderos campeones?.

El ministro de justicia, uno de los defensores de D. Pepiño, decía el domingo pasado en la radio, si yo no entendí mal- si lo hice pido disculpas anticipadas- que el Sr. Dorribo es ¡!un condenado!!. Si el término se refiere a situación judicial, hay que decir que el ministro- que parece un sanluqueiro- mintió, presuntamente. Es un autoinculpado y un inculpado, pero, tovia, que diría un babliense, no, un condenado, Sr. ministro de la justicia dependiente. Continuó el ministro aseverando que hay que investigar a los que han filtrado el sumario. Ja…ja…ja, no me jo….. (fastidie)Sr. ministro. ¡!!A buenas horas mangas verdes!!!. Cuando el que recibe las filtraciones es El País- entonces lo filtrado es contra los contrincantes del Psoe- no hay nada que investigar. Si se pide esa investigación, se está, entienden en el Psoe, atacando a las Instituciones, pero si el receptor de la filtración es el Diario Mundo- entonces lo filtrado es contra el Psoe-  el celo legal del Sr. ministro se excita y pide investigar. Ja…ja…ja. ¿Por qué no se investiga a los supuestos seguidores de la Juez que instruye el sumario Operación Campeón, Sr. ministro?. Supongo que este caso será algo similar a cuando espiaban al Sr. Pizarro, se tratará de algunos agentes fuera de servicio, que tienen su celo- profesional, claro- excitado. También éllos tienen derecho a excitarse, como el Sr. ministro. Y ¿Se está investigando el robo de documentación en la oficina de los auditores? Ja…ja…ja. Mejor que no se haga, Sr. ministro, no vaya a ser que nos llevemos otros sobresalto, otro más. ¡! Habrán sído cacos que les gustaron los P.Cs que contenían información, supuestamente, acerca de la Operación Campeón!! Ya sabemos como son, los cacos, de raritos. También, Bono salió de los primeros a poner la mano en el fuego por su colega del PSP. Joer. Si lo dice Bono, que dejó bien claro la procedencia del parné para montarse en el dólar, será que D. Pepiño es inocente. Inocente, parece serlo, si realmente se pringó, que yo no lo creo, pero es lo que se dice, se escribe y se habla. Rubalcaba, he leído, que aseguró a los padres de D., Pepiño, que tenían un hijo honesto. Claro, que esos Sres padres, que estarán, previsiblemente, sufriendo lo indecible, tienen más de un hijo. Rubalcaba no precisó, parece ser, y eso es un detalle. Quizá por esto, en Lugo, al ir a tomar el polvo, les han abucheado lindamente.!!!Hay D. Pepiño!!!. Ya lo vé vd. En pocos días pasó vd ,de ser un ídolo en nuestro Lugo, a ser un objeto de abucheo. Eso, en Lugo capital. En la Mariña, D. Pepiño, donde vd fue visitante asiduo, no se atreven a mentarlo, ahora. Antaño, era vd un estadista. Le echaré una mano, una vez más, espero que el próximo 1º de Mayo, vd esté en Foz, como era costumbre. Si no es así, será que sus amigos de aquí, solo lo eran de conveniencia - o comenencia como decimos aquí-.

Desde esta humilde ventana, ya le advertimos en su día, que vd  tenía un flanco muy débil, su patrimonio conocido, para sus competidores internos- los del Psoe-. Ya lo vé, no nos equivocamos en nada. Hoy se dice que el conmilitón de vd que está detrás de este asunto, es, supuestamente, Pachi. Decían esta tarde, que por temor a que vd venga para hacerse aspirante a Presidente de la Xunta. Sin embargo, yo creo que con este Pachi, de ser él el que supuestamente ha movido el estanque – terminología catalana-, ocurrirá, supuestamente, como con el otro Pachí, el de Vitoria. Será un ¡! Mandao!! De quién vd sabe, y el resto de los españoles suponemos. 

0 comentarios