Blogia
BRISAS DE FOZ

Lo de Antalsis- caso Campeón- parece venir de lejos

¡!Vaya vaya , la burra baya saltó la valla!!.(Traduzcan burra baya por noticia). Corría el día 23 del mes de Enero del año 2010, y un colaborador  de este Blog, se hacía eco de que en Lugo corría un rumor(http://forxanfoz.blogia.com/2010/012301-mas-breverias........php). Aquél rumor se convirtió ahora en noticia. ¡!Al fin, saltó la valla!!.El cambio de fiscal del caso Campeón, no parece un asunto baladí. Dicen los entendidos, que el Fiscal Jefe de la Audiencia, que es quien tomó el caso, es un buen amigo de Conde Pumpido. Seguramente que esto es casual, pero a los ciudadanos nos mosquea, recordando aquello de que ¡las togas se deben manchar con el polvo del camino! que resultó ser un premonitorio. También resulta llamativo, que D. José contratase al abogado, dicen, que defendió al juez Baltasar, precisamente, contra al Sr. Peláez, abogado de Dorribo. ¡!Una gran partida de ajedrez se avecina!!.Se publicó que Bono está detrás del afloramiento del caso Campeón. La utilidad, dicen, habría que buscarla en romper el tandem Pepiño / Alfredo cara al después del 20-N. Lo publicado está bien traído, pero yo apuesto porque el muñidor está en el tandem. Si. Bono tiene buenas relaciones en el CNI, como se publica, pero el Sitel lo maneja Alfredo.

Esperaba con cierta ansiedad la llegada del pasado jueves. Quería oír al Sr. Segurado opinar de la actuación de Confebak el pasado lunes. Parece que no estaban invitados a la Conferencia Internacional sobre el terrorismo vasco, así lo hicieron público, y al final asistieron, oí. Llegó el día, y Segurado, ni mú. Pero, tampoco el conductor del programa se lo preguntó. Sr. Segurado, esto si es digno de una de esas de sus actuaciones donde: recuerda, reflexiona y sugiere, de una sola tacada. Eso que solicita para otros: autocrítica, le daría autoridad para otras ocasiones. Tampoco  le oí censurar a los empresarios que corrompen a los políticos, que son legión, como se encargó de publicitar el Sr. Maravall, cuando era President. Tampoco de los que evaden impuestos, que son otros tantos. El Sr. Segurado es unidireccional, solo pide ventajas: alivio de trámites, rebaja de impuestos y crédito a go-go. Miles de empresarios a base de crédito fácil, han construído- lo indecible- gran parte de lo cual, está ahora en el balance de las entidades financieras y, con posibilidades de adentrarnos en un agujero del que nos costará sudor y lágrimas ¡! Muchas lágrimas y hambre!! salir. Éllos, esos empresarios, se han capitalizado. Han comprado todo lo que se vendía y era ostentoso: barcos, aviones, fincas, propiedades, compañías, etc etc. Gracias a unas pinceladas de ingeniería financiera y fiscal, dejarán de ser morosos y pasarán a ser nuevos emprendedores, sujetos de nuevas ventajas y, ¡!! A vivir bien, que la vida es corta!!!. Que me disculpen los empresarios éticos, que los hay.

Parece que el P.P. ha manifestado que auditará los datos de criminabilidad suministrados por Interior durante estos últimos años. ¿Razón? Se cree que están manipulados. ¡!Aaaah!!.!!Deixa que xa!!! Conocí algunas cosas  acontecidas con ocasión de reuniones de Comisiones de Seguridad  Locales y Provinciales. El subdelegado del Gobierno en Lugo -un hombre con piel de cordero – impedía refutaciones a la lectura de las estadísticas que él hacía, por parte de alguno de los asistentes, poniendo de manifiesto que lo de cordero, no traspasaba la piel. Creo que se lo oí a Bieito Rubido: ¡los subdelegados del Gobierno son los jefes, políticos, de la policía!. Cuando te ves obligado a leer estadísticas oficiales, y no hacerlas públicas, cabe cualquier interpretación del hecho. Si además no permites ponerlas en duda, con información “oficial” – ofrecida por responsables del ramo- cada vez se hace más difícil que las interpretaciones sean para bien. El P.P. promete hacerlas públicas trimestralmente. Me alegro, si tengo ocasión de asistir a una de esas reuniones de la Comisión de Seguridad, en el futuro, no tendré que oír más sandeces ni soportar información indigesta. Como diría D. Camilo-  hablando del ofrecimiento que le hacían  de unas excelentes  pochas -¡!!Haber si es verdad, lo de la publicación y auditoria!!!

0 comentarios