Blogia
BRISAS DE FOZ

Breverías......

El filósofo de Sampedor dixit: “ahora le toca a los políticos dar un paso adelante”. Ya lo ven. No solo es un extraordinario entrenador de fútbol, y si también, un analista político – fino- y consejero áulico para la clase política. Estos nacionalistas son así, todos clónicos a la hora de pensar y, muy sutiles a la de actuar, lo hacen siempre a favor de corriente y en voz baja. Su perniciosidad no es menor, si no todo lo contrario.

El Sr. Marqués dice que “no se siente cómodo” con la distinción que le otorgó el Real Madrid, la medalla de oro y brillantes de socio de honor, que debería recibir al unísono con Rafa Nadal y Plácido Domingo, que como sabemos, son dos Don nadie en sus respectivas profesiones. La incomodidad parece le proviene, dicen unos, de que tenga que compartir el honor mediático con estos Don nadie citados. Dicen otros, que porque le han echado en su día de la responsabilidad de entrenador, y de sus propias palabras, yo deduje que considera que se le otorga esa distinción por haber coincidido el ganar, España, el campeonato del Mundo, con ser él entrenador de la selección nacional. Y ¿por qué carajo cree que le han hecho marqués?. Pero el marquesado lo aceptó. Supongo, porque se considera digno de tal distinción. Yo, creo que si es suficientemente digno como para ser marqués, pero se lo han dado por ser el entrenador, no por su dignidad singular. Es verdad, que lo han adornado resaltando las virtudes que le adornan, y, que pueden ser un ejemplo. Sin embargo, su actitud de rechazar el participar en el acto del Real Madrid, muy a pesar de la ola que le hacen desde algunos medios de comunicación- que necesitan de las miserias humanas para rellenar espacios de los diarios o programas radiofónicos- yo no se lo contabilizo como virtud, más bien todo lo contrario. Por cierto, que prosigue manteniendo en la selección a dos individuos que han salivado sobre un directivo de la Federación. Y ese proceder, tampoco es, a mi criterio, una virtud correspondiente a un entrenador digno de un marquesado, en tanto que premio.

Hace unos pocos días, parece ser, que los Administradores del Estado Español debieron emplearse a fondo para que en Europa, su parlamento, comisión, etc, etc en sus alusiones públicas no utilizaran la frase lucha armada, refiriéndose a ETA y si actividad terrorista. El Parlamento Europeo tiene más de setecientos parlamentarios, de los cuales más de cincuenta son españoles. ¿Qué hacen estos españoles allí si el resto de pánfilos europeos no saben distinguir entre lucha armada y la  actividad terrorista desarrollada por ETA?  ¿Cuántos “diplomáticos” tienen en Europa ETA para que esos pánfilos adopten su terminología? O, ¿Es que los de ETA trabajan y los nuestros solo cobran y veranean?. Oí decir a algunos de estos parlamentarios españoles, que es muy difícil que un finlandés o un noruego sepan lo que ocurre en España con esto del terrorismo. Entonces ¿Cómo pueden tomar posición y decisiones al respecto?. Por cierto, ahora que Europa está en bancarrota ¿No podrían reducir el número de estos inútiles y quedarse solo con los que trabajan y saben lo que ocurre en toada la Unión, al menos, en temas tan vitales como es el terrorismo?. Poder, si podrían. Deber también. Pero no lo harán. Es su modo de ganarse la vida y para variarles su estatus, habrá que pasar por encima de su cadáver.!!Que Dios nos pille confesados, al menos!!.

Nos dicen, los que viven de la política y sus respectivos parásitos- en término coloquial, claro-, los divulgadores de noticias y pábulos afectos a, que un pilar fundamental de la Democracia es la transparencia de los actos de sus servidores. Pues si eso es así, la Democracia adolece de la falta de algún pilar fundamental. Me base para decir esto en: primero, circula el rumor de que la dificultad que está teniendo Italia para emanar confianza hacía sus acreedores y gobiernos colegas, está derivado de que se cree que sus cuentas están más cocinadas que las griegas, por un lado, y por otro, a la inmensa corrupción existente en aquél país. ¡!Uff!! ¿Cómo casa esto con el pilar fundamental antes citado?.segundo, la rumorología  también anuncia que a Gadafi le han asesinado, no por venganza de sus “súbditos” y si porque conocía a demasiados dignatarios- que no lo serían tanto- demócratas de toda la viada, ostentando cargo de máximo rango, que habían sído sobornados por él mismo. ¡! Uff, uff!!. Tampoco veo como casar esto con lo del pilar fundamental. Hay otros rumores en nuestro suelo pátrio, que afectan a gente guapa- muy guapa-  que dicen que se han llevado el dinero por miles de millones, y, que por eso na salen en las fotos. Rápidamente me vino a la memoria la acción de aquél monarca consorte de la Europa Democrática- de la más democrática, se creen éllos- que para purgar el haber recibido millones en  soborno, por una empresa fabricante de aviones, hizo el tremendo sacrificio de asistir de paisano a un desfile donde, secularmente, lo hacía vestido con galas militares. Así, son y se comportan, los pilares de la democracia (observen que lo he escrito con minúscula).Por eso, es necesario disponer de mucha fé, para creer en su democracia, muy alejada de la Democracia de los ciudadanos de a pié que en lugar de pilares, son la base.

0 comentarios