Blogia
BRISAS DE FOZ

Breverías......

Hace unos días, oí al al Dipuado Provincial, del Psoe, D. José Ramón Val, quejarse porque la Xunta de Galicia no había previsto una partida para la depuradora de Foz. Entiendo yo, que el Sr. Val, se debía referir a la propuesta por el Psoe en el año 2008. Es evidente que el Sr. Val, en este caso, toca de oídas. Debería tocar con partitura, que para eso se cobra más de 52.000 euros/año, por su cargo de diputado, aparte de otras posibles percepciones  que suele llevar aparejadas este cargo, cuando tu grupo político es gobierno. La susodicha depuradora no se hizo, según estaba proyectada, porque el anteproyecto era  ¡una anormalidad!. Así lo entendieron los grupos de la oposición municipal, primero, y después la propia Xunta. Se decidió entonces, según hizo público la Delegada Provincial del Organismo Autonómico, estudiar las necesidades objetivas para, posteriormente, proceder a elaborar un proyecto racional. En esos menesteres deberían andar, recabando datos y estudiando las necesidades. Por tanto, Sr. Val, huelga asignación para su - de su partido- proyecto. No era un proyecto al servicio de los focences. Era ¡otra cosa!. Espero que el próximo, no adolezca de los mismos males porque hayan aprendido la lección, aunque, con estos políticos, nunca se sabe.

No se lo van a creer, sin embargo es cierto. El lunes pasado, Dª Mª Antonia Trujillo, ex ministra de las soluciones habitacionales- espacios de 35 metros cuadrados como vivienda-   y las zapatillas para buscar piso los jóvenes, al hablar de las penurias por las que está pasando D. José Blanco- el” anticorutos “ más vehemente del Reino de España-, Dª  Mª Antonia se pronunció de esta guisa : “ Si yo fuera ministra, montaría un gran pollo fiscal y jurisdiccional” . Me quedé helado, y eso que hacía calor por encima de los veintitantos grados. ¡Usea! Que siendo ministro, puedes montar un pollo para “conducir”  un proceso judicial que te afecte. No me extraña que el Sr. Pacheco, ex alcalde de Jerez, dijera recientemente esto: “Cuando era joven decía que la justicia era un cachondeo, ahora digo que lo que es un cachondeo es el Ministerio Fiscal.../…”. ¿Qué quiso decir la ex ministra con que montaría un pollo fiscal?. Caben dos posibilidades, no se cual de éllas más grave. Una, que se refiriese, supuestamente, a buscarles las cosquillas fiscales- inspecciones de hacienda quizá- a quienes están dudando de la limpieza de las manos del ministro. Otra, que el Ministerio Fiscal actuase convenientemente para, supuestamente, amedrentar a los antes citados. Montar el pollo- entiéndase: follón, lio, etc- parece que no puede ser interpretado de otra manera ¿No?. Bueno, algo de pollito ya se montó, el fiscal natural ya fue apartado y sustituido por el Fiscal Jefe. Cuando se refiere al pollo jurisdiccional, parece desprenderse que se trataría de discutirle la jurisdicción a la juez que instruye el caso, lo cual parece algo difícil, ya que élla misma parece haber dicho, como acaba de hacer, que remitiría el caso, en lo concerniente al ministro, al Supremo, por ser el Sr. Blanco un aforado. ¿Qué quiso entonces decir con lo de pollo jurisdiccional?. No quiero expresar mi pensamiento al respecto, sería muy duro aceptar que se pueda decir en público que eso es factible, por parte de una ex ministra. Los contertulios de la susodicha, alguno insigne jurista, se callaron y no le interrogaron que había querido decir, no fuera que la comprometieran más. ¡!Uff!!  como diría Rajoy. Que tropa.

El Curman (primo), se dice – y, hay muchos datos ya contrastados que hacen suponer que si- extendió el tiket de acceso al coche del Sr. Blanco, por el módico precio de doscientos mil euros. Su Curman, Sr. Blanco, dice haber recibido explicaciones plausibles del, supuesto, expedidor del tiket. No obstante, avisa de que él, Blanco, no pone la mano en el fuego por casi nadie. ¡!Jo….!! con el Curman. Si tu consanguíneo no es de tú absoluta confianza ¿Que coño hace en medio de este asunto?. Te lo advertí con tiempo Pepiño, tu flanco más débil es tú patrimonio y nivel de vida. Con ese peso en la alforja, cualquier “amigo” y “compañero” tuyo, de esos que rápidamente salieron a los medios a poner la mano en el fuego por ti, te pueden borrar del mapa político, como parece, presuntamente,  están a punto de conseguir. Por cierto, ardo en deseos de oír como te defenderá el ex alcalde de Foz, en el meeting que vais a compartir en Foz la próxima semana. No me lo pierdo por nada del mundo. ¿Llegará el caso Campeón hasta la Mariña?

He de volver a la Srª. Trujillo, ex ministra, que el lunes aseveró que ninguna autonomía se atrevería a sacar los presupuestos para el 2012 ¡ por falta de datos procedentes del Gobierno!. En aquel momento, la Xunta ya tenía los suyos en la calle. Vemos que no andan muy bien informados estos opinadores/conformadores de opinión.

Parece como si fuera a haber elecciones. Lo digo porque el Presidente de la Diputación de Lugo los martes realiza una intervención propagandística en la radio, y desplazó a su Vice 2ª, a los jueves; es decir, los ciudadanos pagamos dos intervenciones radiadas cada semana de estos políticos

0 comentarios