Blogia
BRISAS DE FOZ

Por qué no le defiende Rivera, si además de conmilitones son muy amigos?. ....

¡! Que gozada de meeting ¡!. Llegan con un buen aspecto. Semeja que han comido bien en el Parador de Ribadeo. Suenan las fanfarrias al máximo volumen. La situación es propia de la entrada de las estrellas. El escenario es un tanto- bastante- deprimente, muy propio e indicativo de la situación. Si en las recientes municipales, el mismo lugar se había adecuado a las posibilidades- reducción de espacios y mucho cargo y aspirante del partido, desde Asturias hasta Lugo-, en esta ocasión, esa situación se radicalizaba. Menos de la mitad del parket dedicado al acto, y de esta superficie, otra mitad sin sillas y ocupantes. Dos filas de cargos, carguitos y carguetes. Alguno, de intensa actualidad por estar implicado en sumarios abiertos en los juzgados. Están también los aspirantes a alguna prebenda. Falta la parafernalia de la TV- Mediapró, quiero recordar- que nos acompañó en las municipales y daba esplendor y brillantez al momento-  cual Real Academia, a la lengua- . En esta ocasión solo los cámaras del séquito del Campeón, ministro y gran benefactor de la comarca, complementados por un par de coches de la Guardia Civil, y algunos escoltas. En esta ocasión – a diferencia de la municipales, que era el de Foz el que ocupó los telediarios- el meeting por excelencia, se celebraba en Andalucia . En dos hermanas- quizá deberían cambiarle el nombre y poner Dos hermanos, Juan, el conseguidor,  y,  Arfonso, el rey de la boutade-. Allí, después de un largo desencuentro, se reencontraron los jefes de Rubalcaba, cuando  éste era portavoz de aquéllos. ¡!Eso si que es ser bien agradecido!!. Invitar -a la fiesta¿ o al entierro?- a tus bien amados jefes de antaño. D. Felipe y D. Arfonso, no defraudaron. Ahora son mucho más ricos que entonces, están más gordos o quizá obesos, gastan ropa de marca – nada de pana ni tortilla- ¡! viven  mucho mejor!! en definitiva, aunque la herencia política/económica y social  que han dejado, fuera un desastre del cual todavía estamos pagando facturas. Pero, su desfachatez, su verborrea, su maledicencia, política, siguen intactas. ¡!Todo un espectáculo digno de, la actual, Venezuela!!.

Entra en Marzán, abriendo la marcha cual –  Mascaron de Proa- el ex alcalde Sr. Rivera; detrás, su bien amado D. Pepiño Blanco- alguno que estaba a mi lado advirtió, con muy mala baba, de que le había crecido la nariz, como a Pinocho, pero yo afirmo que es una simple sensación producida por la pérdida del uso de las gafas- cerrándole el paso, otro ex alcalde, el Sr. Llano, y aspirante a diputado, que, por figurar en tercer lugar, se quedará en aspirante. El Sr. Rivera actuó como telonero primero y, el Sr. Llano, de segundo. La estrella, D. Pepiño do Miño, el único campeón del actual gobierno, según Sáenz de Santamaría, hoy mismo dixit. El Sr. Rivera, después de alardear de la gran amistad con D., Pepiño y de la inconmensurable aportación de éste a la Mariña, concluyó dirigiéndose al Sr. Zapatero, para agradecerle: a) Que nos librase de la guerra (supongo se refería a la de Irak, que es la única que reconocen como tal estos chicos del socialismo imperante)y, b) que haya acabado con el terrorismo. Lástima que hoy mismo, en la misión de paz de Afganistán, haya caído otro soldado español, lo que parece un puro sarcasmoburla mordaz, Sr. Rivera- a lo expresado por el ex alcalde. En total, ¡!98 muertos!! en esa misión de paz, más otros 23 en Bosnia, acciones pacificadoras de gobiernos socialistas.11 muertos en la guerra de Irak .Y ¿De Eta que?  Otegui se encargó este final de semana de recordarles que ETA ( el terrorismo) esta disgustada porque España y Francia, sus gobiernos, no mueven ficha después de que el terrorismo( ETA) haya cesado en sus actos de guerra.

El Sr. Rivera, raro muy raro me resultó, no defendió a D. Pepiño de las acusaciones- falsas, por supuesto- de haber cometido actos delictivos. Raro, muy raro me resulta, cuando a menos de 200 km, el Sr. Caamaño- ministro de la justicia – si estaba defendiendo con vehemencia el derecho de presunción de inocencia de D. Pepiño, y, ahora también de todos los españoles. Repito, ahora. Hace unos meses, no opinaba los mismo, ni él, ni D. Pepiño ¿Por qué no le defiende Rivera, si además de conmilitones son muy amigos?.

D. Pepiño cada vez se me asemeja más, durante sus discursos políticos, a Chiquito de la Calzada. Un pasito para atrás, dos pasitos para adelante. Dos pasitos para atrás y un pasito para adelante. Dos saltitos a la izquierda y otros dos a la derecha. La diferencia, realmente, estriba en que Chiquito nos relata chistes para hacernos la vida agradable, D. Pepiño,  falacias, para amargárnosla. Cuando el actúa, el volumen lo suben al máximo. Así, sus frases lapidarias parecen más contundentes.!!Mismo, parecen verdad ¡!. Luego están los iniciadores de los aplausos. Me correspondió uno a mi lado, lo que me permitió seguir perfectamente su actuación. Lo hacen bien, muy bien. Saben perfectamente cuando iniciar el aplauso que siguen los cargos, carguitos y carguetes. Toda una metodología puesta en práctica. Al ver a D. José soltando lo que soltaba por su boca, me vino a la memoria lo que habían soltado ya en Dos Hermanas D. Arfonso y D. Felipe, y mi mente me llevó a reflexionar sobre que, aquéllos, de Dos Hermanas tuvieron problémas legales, como responsables políticos de personajes condenados, y D. José, parece que también los tendrá. Una realidad para reflexionar seriamente.

0 comentarios