Blogia
BRISAS DE FOZ

Breverías.....

La prensa exponía, días pasados, al juez de la Audiencia Nacional- suspendido- Sr. Garzón caminito del juzgado del Supremo, a donde acudía como implicado. Portaba en la mano una botellita de agua, dando una imagen más propia de acudir a una cita de Ecología. Lo acontecido durante estas últimas semanas, con el devenir del caso Garzón, es bochornoso. Si no recuerdo mal, recusó a ¡! 10 magistrados!! del T.S. para que no participasen en el desarrollo de su proceso, lo cual me llama mucho la atención. Viene esto a añadir un jalón más a nuestro sistema político al dejar claro que la Justicia no es igual para todos. ¿Se imaginan vds mismos, igual que yo, recusando un juez, no 10, no, uno solo? . Por otra parte, si Garzón tenía alguna razón, y esos 10 magistrados del Supremo ¡!nada menos!! tenían alguna animosidad contra él, deberían haberse inhibido de motu propio . Si no lo hicieron, es que no actuaron correctamente o que el Sr. Garzón, está utilizando, presuntamente,  esa variante propia de quien/nes ostentan poder, fraude de Ley.

¡!!175.000 abstencionistas!!!- permanentemente-diarios es la cifra de nuestro mercado de trabajo. También en este caso, un jalón más, indicativo de la podredumbre que atesora. Además, de éstos ¡!!400.000!!!  están catalogados de profesionales de este fraude. Si actualmente la población activa se cifra, en números redondos en 17 millones, tenemos un 10% . Ahora sumemos los parados, que se dice son el 21% y concluiremos que el 30% de los residentes en España- españoles o no- no trabajan ¡!oficialmente!!. Digo oficialmente, porque tanto los parados oficiales como los abstencionistas, en no pocos casos están trabajando fuera del circuito legal. Obviamente, los dígitos más elevados del abstencionismo, se dan en las empresas públicas. En muchos casos, como acontece en los Hospitales, por ejemplo, el puesto del abstencionista se debe cubrir, por tanto, ese puesto de trabajo está costándole al ciudadano contribuyente, ¡!el doble!!. Yo nunca comprenderé porque desde este País, tan ejemplar en diversas cosas como esta, utilizamos tan profusamente la terminología peyorativa de países bananeros . Aquí viene como anillo al dedo aquel dicho que reza ¡!!Dime de lo que presumes y te diré de lo que careces!!!. Claro, luego nuestros profesionales- diversos- no se explican porque en España hay un 10% de paro estructural , como acabamos de ver durante el lustro de esplendor reciente- 2002/2007-.

Dice el refrán que las cabras siempre tiran al monte. Los refranes, normalmente, son un reflejo evidentísimo de la realidad. Un político siempre utilizará la mentira, si se ve necesitado para defender algunas de sus prebendas. Dª Rosa Díez, relevante política socialista, que desde que fue vencida en las elecciones a candidata a lendakari por el PSE y tuvo que abandonar el Gobierno Vasco- por decisión de su contrincante en aquellas elecciones-  se dice que de muy mala gana, comenzó un caminar singular, buscando su propio liderazgo, apartándose del Psoe y creando UPyD. Hace unos meses, utilizó la condición de gallego para catalogar- en público-  peyorativamente a Zapatero y Rajoy, y, aunque al final pidió disculpas, creo, delató su talante de socialista ¡formada! en el partido y el sindicato UGT, aunque ejerció de funcionaria administrativa en una diputación vasca. Ahora, obtenido el buen resultado electoral – 4 diputados por Madrid y 1 por Valencia- coadyuvado por la acción de algún medio de comunicación que pretendían socavar la victoria de Rajoy, se permitió despotricar contra el P.P., 24 horas antes de decidirse si formaría grupo propio en el parlamento, acusándole que querer prohibirle la formación de ese grupo, para  lo cual, élla considera que UPyD reúne todas las condiciones. Obviamente, mentía. Prueba de ello, es que tuvo que recurrir a que Cascos le prestase un diputado para exclusivamente, formar ese dichoso grupete. En mi opinión, este tipo de maniobra, no deja de ser un fraude. La propia Diez, hace 4 años, cuando  IU hizo lo mismo, lo tachó de ¡!chapuza!!!. La cuestión fundamental de este asunto, es que la diferencia entre disponer de grupo o no, medida en términos económicos, leí se escribe así ¡! 7,7 millones de euros!! ¿Lo van entendiendo?. Nuestro dinero, lo reparten como hermanos bien avenidos.

El Presidente de la Diputación de Lugo, en el reportaje radiofónico del martes de  esta semana, publicitaba un seminario que la Diputación patrocina referido a los recursos humanos- él dice que este año será el de los recursos humanos en los planes de la Diputación- y, se congratulaba del “lujo que suponía, que estuviera en Lugo, en ese seminario, la ilustre Dª María Emilia Casas” ex Presidenta del T.C.  Dª Emilia, monfortina élla- aunque nació accidentalmente en la Bañeza- , desposada con un Leguina- que trabajó para la Generalitat evacuando un informe al respecto del Estatut, tengo entendido-  fue aquella Presidenta del TC que se dejó abroncar- en público-  por la secretaria de juzgado elevada a Magistrada por el cuarto turno- ¿A dedo?, primero, y después a Vicepresidenta del Gobierno de España. Mientras que esto decía el Presidente de la Diputación, la periodista Prego, hermana de un prestigioso jurista, Adolfo Prego, ¿acusaba? Al T.C. de haber dado entrada a los filoetaras en las instituciones y de otras cosas más, dejando entrever que se refería al asunto Estatut, donde Dª María Emilia tuvo un papel destacado. Claro que, el salario de Presidenta del TC, es muy de tener en cuenta, y bien vale una bronca de la ex Vice y el laissez faire en el asunto Estatut.

0 comentarios