Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Junio de 2011.

Breverias......

El Sr. Bono se produce con un cinismo político que da pavor. Otros políticos, también lo hacen, pero se les nota menos. Él, se adorna tanto en ese regate corto, como dicen los apesebrados de la prensa, que lo son, que el cinismo le sale a borbotones. Esta misma semana intervenía en radio para mal meter en eso del probléma de Castilla la Mancha. Me estoy refiriendo a la potencial destrucción de documentación por parte de alguien de la administración autonómica. Con su deje lleno de gracejo buscado, venía a decir, que si las bolsas fotografiadas por la prensa eran barredura, no había caso de alarma. Si fueran o fuesen documentos, si. ¡!Nos ha jodido el profeta!!. Continuaba aseverando que él había hablado con Barreda, y que este le dijo ¿Tú crees que yo puedo dar una orden así? Bono le contestó, no. Barreda, continuo diciendo, es el hombre más honrado que he conocido. ¡!Otra bonada más!! . ¿Qué estaba diciendo Bono, que él no conoció nadie honrado o que Barreda es un hombre honrado, políticamente hablando?. Nunca lo sabremos. Si considera extremadamente honrado a Barreda ¿Por qué le llama para preguntar si se estaban quitando de en medio potenciales pruebas?. Pero además, hablando de la deuda de la autonomía castellano –manchega , decía que con la deuda de la TV valenciana- Canal Nou- , 1.200 milloncejos de euros, se podía pagar todo lo que debe Castilla- la Mancha. Hoy se dijo, que esta deuda parece exceder los 5.000 millones, por tanto otra ¡! Otra bonada más!!. Pero en todo caso, con los 9.000 milloncejos que hubimos de inyectar a la CCM, gobernada, primero por Bono y ahora por Barreda, se dice, se podría pagar la deuda de Castilla- la Mancha y la TV de Valencia ¿No es cierto Sr. Bono? . Pero claro, los profesionales que le estaban ¿entrevistando realmente? No se les ocurrió apuntarle esto, no fuera que a vd se le erizare el cabello transplantado y les denunciare, como hizo con aquellos manifestantes mayorcetes que, según vd le agredieron. Viajó el Sr. Bono a su pueblo este final de semana pasado, y, una vecina le paró en la calle, y le hizo una confidencia ¡! Cospedal no quiere tomar posesión, por eso montan este lío los del PP!! . ¡Acabáramos, hombre!. Tiene vd salida para todo ¿Cómo no? Si comulgaba con rosquillas en ¿Vallecas? siendo un católico ejemplar, que le decía a la cúpula de la Iglesia Española como debía comportarse según los sagrados evangelios interpretados por Bono ¿Para que le faltará una salida en regate corto?. Ahí, comulgando con rosquillas debió ser donde hizo suyo aquello del milagro de los panes y los peces, pero Bono lo aplicó a su patrimonio inmobiliario.

Esta mañana oía, una vez más, como el periodista del País, Sr. Cué, salta una y otra vez a “contraponer” al resto de contertulios. Tan llamativo es el caso, que algunos de éllos, como la Srª Edurne, no es capaz de concluir un argumento, el muchachete Cué sale en tromba e impide las argumentaciones de sus colegas. Tan así es, que hoy en el resumen del programa donde el actúa,  la periodista que hace este resumen no tuvo más remedio que hacerse eco de ese proceder. Eso sí, disimulando la acusación. Si es verdad que se va a El Periódico, estoy convencido de que será un premio vía La Psoe por sus servicios prestados y por la expectativa de los que puede prestar, si le siguen dando oportunidad.

Los servicios de la S.S. de toda España, adeudan, parece ser, más de 5.000 milloncejos de euros, más de 7.000 millones de dólares, que será la moneda en que consolidan la mayor parte de los laboratorios. ¿Qué reciben a cambio estas empresas para soportar eso?. ¿Autorizaciones de sobreprecios en sus productos, quizá? ¿Compras tan peculiares como las de la vacuna para la gripe A?.

Mientras esto acontece las administraciones prosiguen su carrera del gasto. Creo que era la Srª Edurne, quien esta mañana decía que, de este proceder ruinoso, no son solos responsables los políticos, que lo tiran a trochi mochí, lo son tanto quienes provocan con su actitud el que los políticos “compren” voluntades a base de construir y construir por doquier, muy especialmente en periodos electorales, cosas que no solo, en muchos casos son superfluas, sino que su costo de mantenimiento las convierte en inviables para perdurar. Yo siempre opiné, que tan irresponsable es el que compra voluntades, como el que las vende

!!Dios mío, Dios mío, por qué nos has abandonado en las fauces de estos personajes.!!!

La alcaldesa de Valencia decía, uno de estos días, al ser preguntada por el movimiento democracia ya, que era hora ya de reivindicar el ejercicio de la política. A su criterio, la gran mayoría de los que ejercen cargo político, son honestos. ¡!Ja1!! . Muchas son las denuncias públicas y otras judiciales que recaen sobre éllos, pero, nada que ver con las situaciones en las que cabría denuncia. En ayuntamientos, en Diputaciones, en Administraciones varias,  las acciones que se practican al margen de la Ley, son generalizadas. Cualquiera que preste atención a lo que sucede a su alrededor lo vé con absoluta claridad. Por tanto, Sr. Barberá, o vd está en una capsula de aislamiento, o dice eso para no crispar más o directamente no dice la verdad. Hoy, se anuncia que los Presientes de la Cámaras de la Nación, Sres. Rojo y Bono, pretenden, entre otras cosas, que los parlamentarios y políticos en general, tengan dedicación exclusiva. Eso conllevará/ría a incrementar la “profesión” con más individuos sin oficio ni beneficio; es decir, con más aspirantes a corrumpìrse con relativa facilidad  dado que nada tienen que perder y aspirarán a crearse un patrimonio, como decía un amigo mío dedicado a ello desde su cargo de concejal. El declarar su patrimonio, etc etc, ya vemos a lo que lleva, a que mientan como bellacos, cosa que hemos visto estos últimos años.

UNIFOZ,  ese proyecto político construido por una  asociación de distintos  vecinos de Concello de Foz, que se declaran “sen atadaduras”, y por tanto sin vinculación política con ningún partido anterior, aunque, en la realidad, se han nutrido mayoritariamente, al menos, del Psoe, a la hora de conformar gobierno municipal han tomado una vía coherente. Unifoz ha acertado, en mi modesta opinión. Lo hizo por las siguientes razones: Primera.- Durante la precampaña y campaña, habían sostenido que los votos que cosecharan, no valdrían para apoyar a ningún candidato ajeno a Unifoz a la alcaldía. Segunda.-Apoyar al Psoe, su alternativa más clara, sería quemar sus naves, antes de salir a la mar. El portavoz local del Psoe, el Sr. Rivera, acusó públicamente al Sr. Cancio de corrupto, cosa que prosigue haciendo. El Ministro de Fomento y Vicesecretario General del Psoe Nacional, le acusó, también públicamente de ¡trepa interesado!. El Psoe, como institución, le ha ninguneado y despreciado. Con todos estos antecedentes próximo, aunque en la actual política se producen circunstancias muy extrañas, mediando una acusación pública del tenor de la citada, ofreciendo el Sr. Rivera mostrar las Fras falsas utilizadas por el Sr. Cancio, al decir del Sr. Rivera, entenderse con el Psoe, sería un suicidio. Hará bien el Sr. Cancio en aprovechar esta legislatura para borrar su pasado político, como partner in Businnes  del gobierno socialista local durante estos últimos años, y demostrar que él no era el ideólogo de aquella política. Si la pretensión del Sr. Cancio es heredar el Psoe configurado por Rivera, su recorrido político será corto, a poco que la competencia sepa trabajar y dejar al aire las no pocas burradas cometidas y acometidas, sin contar, que ahora la disponibilidad económica del Concello, Diputación y Xunta, será muy distinta a la pretérita, y, ya sabemos, que esa infinita disponibilidad fue la que “compró” las voluntades a favor de aquellos gobiernos. Sin élla, sin dinero a go-go,la cosa sería distinta, y será.

Os rapaces da pólvora , imitando a las golondrinas, han vuelto a aparecer. Esta vez, atacando una sede del PP, la de Ordes. Las ocasiones anteriores, el fracasado aspirante a alcalde de Pontevedra, Sr. Louro, en su actividad de Delegado del Gobierno, no fue capaz, que yo sepa, de esclarecer un solo caso. Curioso ¿verdad?. Este es el primero que se produce bajo el mandato, también como Delegado de Gobierno, del Sr. Cortizo. Me arriesgaré a equivocarme, pero creo que tampoco este Delegado tendrá éxito en hacer justicia. Es mucho más partidista que Louro, y está muy concentrado en hacer de oposición de la oposición y del Gobierno Gallego. Cortizo, que se diplomó en estos asuntos allá por Sudamérica, en calidad de Embajador Especial ¿…?, en lugar de poner toda la carne en el asador para desenmascarar este germen de kale borroka a la gallega, la pone para acabar de hundir la Sanidad Pública, vía estrangular el ahorro que supone el recetaje de genéricos por parte de los facultativos del SERGAS. Mientras que en la política pululen ejercientes como éste, la casta será, como es, el segundo probléma de los españoles (los dos primeros son de carácter económico y los cuento como uno)  . !!!Dios mío, Dios mío, por qué nos has abandonado en las fauces de estos personajes.!!!

Se acabo la fiesta de primavera- Antroido- electoral, y ahora, se ven con nitidez que algunas de las acciones destinadas a captar el voto prostituído ( el que se otorga por puro y exclusivo interés individual) lo eran. Ayer los vecinos de Arante se quejaban de que las promesas de dotarles de una pasarela que permitiera la realización de la fiesta anual, se quedó en abundantes promesas, reiteradas semana a semana por diversos políticos utilizando medios de difusión pagados con el dinero de los ciudadanos. Estos vecinos ya denunciaron el caso, porque llegó el día de la fiesta. Muchos otros lo experimentarán en las próximas fechas, por qué la circunstancia se repite. Han gastado lo que no está escrito, y lo han hecho mal, por tanto, además de hacerlo de una forma, o con un objetivo, inmoral, resultó gasto perdido, parcialmente al menos. En este tipo de actuaciones de los políticos y politiquillos, los ciudadanos tenemos mucho responsabilidad, por aceptar y/o demandar esas acciones al ampara de periodo electoral.

Decía hoy, en la radio, mi ex alcalde, que el pueblo está con él, que le quieren y le respetan. Para confirmarlo, aludía a que le paraban en la calle y le abrazaban diciéndolo que le habían votado. Los ciudadanos somos así de hipócritas, cuando menos. Yo estoy seguro que no son todo el mundo los que lo hacen, cono Rivera dice, pero si serán unos cuantos hipócritas que a buen seguro no le votaron, pero quieren hacer bueno aquella máxima que dice ¡!Dios es bueno, pero, el demonio no es malo!!



¡!Al suelo que vienen los míos!!,....

D. Pio Cabanillas Gallas( q.e.p.d.) era una persona brillantísima. En su época y a los veinte y pocos años, después de licenciarse y doctorarse en derecho con premio extraordinario, en ámbos casos,  ganó las tres oposiciones más difíciles, cuando las oposiciones eran tal: Notariado, registrador y Letrado del Estado. Por eso, cuando ejerció la política, lo hizo con extraordinaria brillantez, así mismo. Aquél Sr. no necesitaba de la patraña y la mentira para regatear en corto, como ahora se dice y hace. Su capacidad y formación le permitían regatear, pasar, centrar y meter gol político, con elegancia, educación, moralidad e inteligencia. Valga todo lo dícho en homenaje a un gran gallego y español. Le traigo aquí, porque su sabiduría aplicada a la palabra, me viene como anillo al dedo, para lo que quiero expresar. Se le atribuyen a D. Pio, frases cortas con amplísimo contenido. ¡!Ganaremos las elecciones, aunque no se quienes las ganaremos!!. ¡!Al suelo que vienen los nuestros!!, aunque esta última, creo que explicó que, era una adopción de la original, expresada por el Poeta Luís Rosales ¡!Al suelo que vienen los míos!!, leí yo, que había dícho D. Luís(q.e.p.d. también). 

En Foz, acabamos de estrenar gobierno municipal. El PP con cinco de los trece concejales, intentará gobernar- si le dejan- . En la oposición estará el ex alcalde(Psoe), el ex teniente de alcalde- hasta su cese- Sr. Cancio (Unifoz) y el Sr.Basanta )BNG) . La semana pasada el Presidente- reincidente- de la Diputación (Psoe) explicaba su particular forma de entender la Democracia. Según él, los votantes de Foz habíamos dicho que queríamos que gobernara la izquierda ( Psoe, Unifoz, BNG), que suman 8 concejalias. El Sr. Besteiro, que lleva un apellido de político insigne, parece estar muy lejos de la moderación, y otras cosas,  de aquél, D. Julian Besteiro, hijo de gallego y nacido en Madrid, creo. D. Julian( q.e.p.d.) era un socialista moderado- socialdemócrata- y formado_ , en disciplinas tan elocuentes como la Psicología, la Lógica y la Ética, de las que fue catedrático. Quizá por eso, quiso evitar la prolongación de la guerra civil y fue el socialista más relevante que no huyó- como hacen las ratas del barco que se hunde-  de Madrid entregándolo, al final de la guerra, a los vencedores de la misma. Vino a Foz,este actual Sr. Besteiro, el penúltimo día de los disponibles para formar alianza con Unifoz. Inspeccionaba una de las  magnas obras afrontadas por él, para obtener otro resultado distinto en las elecciones, por eso, decía que había ganado la izquierda – se justificaba de su inversión fallida- ; las abundantes inversiones efectuadas al respecto, no fueron suficientes. ¿Unifoz es izquierda, Sr. Besteiro?. Si lo es, el Sr. Cancio debería explicitarlo, ya que no lo hizo antes de las elecciones, y de ser de izquierdas, habría cometido, en mi opinión, fraude ante algunos de  sus electores. El Sr. Besteiro y el Sr. Rivera, proseguirán invirtiendo en Foz, para hacerse con el gobierno, de eso estoy bastante convencido; el Sr. Cancio tiene y tendrá la palabra, aceptando o rechazando la inversión.

Pero, esta misiva va dirigida al nuevo alcalde, Sr. Castiñeira. Varias y variadas son las acechanzas que le amenazan:

a) Los socialistas, mientras tengan dinero para invertir, no dudarán en emplearlo para captar la voluntad de socios de gobierno vía obras estratégicas.

b) La falta de experiencia política del nuevo alcalde, será un lastre, teniendo en frente al Sr. Rivera, muy experimentado, y muy dispuesto a amargarle el éxito parcial obtenido. Cuidado especial debe observar en la dirección de personal del Concello, generalmente muy hecho a la medida del talante del Sr. Rivera, y que ya comenzaron a “despotricar” contra algunas advertencias del nuevo Regidor. Hoy mismo, el Sr. Rivera, ya comenzó provocando al Sr. Castiñeiras y, al Sr. Cancio también, respecto al cual, duda de su futuro político inmediato por aquello de la corrupción, se desprende de sus palabras

c) La actual legislatura será muy dura económicamente hablando. El dinero se acabó y, por tanto, los saraos y demás atrayentes . Foz está ante una tesitura muy delicada. Tiene un volumen de Villa importante, con abundante negocio  superviviente del remanente del boom  inmobiliario, para la zona, pero, carece de embrión de futuro. Ante la situación económica-social que se avecina, puede sufrir un importante revés de no lograr una vía que genere ingresos que permitan soportar, ese,  negocio de la Villa. Esa vía, no la he visto reflejada en los programas de los partidos que se presentaron a las elecciones, por tanto, es urgente definirla, y , no será nada fácil, como lo demuestra el hecho de que nadie se atreviere a explicitarlo  en los citados programas

d) Pero, el principal probléma, lo puede tener con los suyos, de ahí que yo recordara la frase ¡! Al suelo que vienen los nuestros!!. Su antecesor tuvo que supervivir a alguna traición  interna que otra, además de guerrillas, lo que hizo bastante bien. Si el Sr. Castiñeiras no toma como primera obligación analizar lo que le aconteció al Sr. Cao, que atesoraba experiencia política, y,  hacerlo con meticulosidad, puede verse en graves situaciones. Los ¡!nuestros!! son el peligro, puesto que te atacan desde dentro del blindaje. Esos ataques, también se producen cuando te conducen a realizar acciones no conformes a los intereses generales, que es lo que más necesita Foz, ahora.

La responsabilidad de los políticos ,ante esta delicada situación, se basa en que han llevado a la Sociedad a una situación de holganza y holgura tal, que resulta insostenible.........

Hace un mes hablé aquí de que el “movimiento 15 de Mayo” encerraba una “ una quinta columna de cojos manteca” destinada  a entorpecer o evitar la próxima victoria del PP, y de producirse esta, dificultar el desarrollo de su legislatura. Entonces, generalmente, se hablaba de un “movimiento espontáneo y pacífico” que tenía como ejecutores a los jóvenes y víctimas del infernal paro que padecemos. Ahora, muchos analistas ya se han caído del guindo, y, ven lo que entonces ya se traslucía, una maniobra perfectamente orquestada para evitar la reedición de la actual derrota de la izquierda. Ello no quiere decir, que mezclados con estos agitadores interesados, pululen damnificados reales de la actual coyuntura.  Coyuntura, de la que son responsables primeros los políticos, esos individuos que, excepciones aparte, recurren a esa “profesión” como algún día se recurría a ser viajante de comercio, cuando no sabías que hacer y te confiabas a tu labia  y escasos escrúpulos, para generar un medio de vida. Digo lo de los escasos escrúpulos de los viajantes, porque muy pocos conocían el producto que vendían, sus características objetivas, pero lo ensalzaban como el mejor sin pudor alguno. Si los políticos son los responsables primeros, la Sociedad no deja de estar implicada en la responsabilidad. No es montando algarabías callejeras como se solucionan los problémas que nos aquejan. Grecia celebró varias huelgas generales recientemente, por esta misma causa, y es claro que nada han solucionado. La solución parece que vendrá de que alguien le imponga al País un plan que le obligue a adaptarse a la realidad. Lo mismo podríamos decir de Portugal  o Irlanda. La masa social, generalmente poco consciente de la realidad hasta que ésta no le merma su ritmo de vida, considera que su bienestar le es debido per se. Y, yo me pregunto ¿De donde vendrán los medios para proporcionar este bienestar al que nos consideramos legítimos titulares per se? ¿Esperamos un nuevo maná?. El bienestar hay que ganarlo entre todos, para poder repartirlo entre casi todos. Una parte fundamental de la responsabilidad de los políticos ante esta delicada situación, se basa en que han llevado a la Sociedad a una situación de holganza  y holgura tal,  que resulta insostenible. La han llevado buscando el beneficio propio. El perpetuarse en el poder. El hacer uso abusivo de las prerrogativas del Poder. El acumular bienes a cuenta del poder. Pero, la Sociedad se dejó querer y engañar. Sus miembros creían, cada uno, uno a uno, ser los más listos, los más avispados, incluso los más afortunados. No hemos reparado en que, nuestro esfuerzo no era proporcional a lo servicios y bienes que se estaban poniendo a nuestro alcance, creyendo, que por ser los más listos, los más avispados o afortunados, alguien no concreto, sería el sacrificado para nuestro beneficio. La realidad comenzó a llegar- ojo, que puede ser peor y lo será- y, ahora, damos amparo a los cojos manteca que siempre han constituido, y proseguirán haciéndolo, el envés  de una sociedad digna.

Ayer se comentaba en todos los ambientes económicos-sociales del País, que durante este último trimestre, las  Comunidades Autonómicas se han endeudado en un 26% más. Algunas han alcanzado el 87% de su PIB, otras, el 60% y las más, excepto unas poquitas, el 40%. Esto sucede cuando España está al borde la  bancarrota por mor de la deuda, como reflejo de nuestro desbarajuste socio-económico. ¿Por qué se han endeudado tanto en esta crítica situación?. Los profesionales que manejan la macroeconomía, con excepciones, lo achacan a múltiples y rebuscados factores. Los ciudadanos de a pié, que vivimos en lugares de escasa población, lo tenemos claro. ¡!Las elecciones!!. Desde esta humilde ventana hemos venido denunciando como las administraciones se han dedicado a tirar el dinero en busca de obtener votos durante los últimos seis meses. Han sído millones de euros empleados en cosas superfluas, algunas de las cuales ya dejan ver que fueron obras mal ejecutas, aflorando problemas derivados de esa deficiente ejecución, propia del descontrol y ánimo de obtener propaganda como objetivo único. Los medios de comunicación, día a día, aluden a que nuestra crítica situación financiera, como País, se debe, en buena medida, a la deuda derivada de la Autonomías y en general de las Administraciones. Oficialmente se conoce que es disparatada- ¿68% del PIB nacional?-. Aunque esta cifra es elevada, y está claramente por encima de lo recomendado- 60%-, nuestro problema está en que nuestros acreedores consideran que hay mucha deuda oculta. Si se toma el ejemplo de Cataluña, lo cierto es que hay argumentos para la objetiva sospecha.

Pero, el comportamiento de la ciudadanía no es más ejemplar. Si, ya se que pensarán que hay 5 millones de personas inscritas en el paro, de las que más de un millón, dicen, no tienen percepción alguna. Sin embargo, cuando yo veía con la alegría que la gente se gastaba el dinero, y aún prosiguen no pocos, en segundas y terceras viviendas además de varias coches por unidad familiar superando, incluso, el número de personas, pensaba que un buen número de éllos no pagarían a poco que surgiera cualquier dificultad. Estos días se publica la morosidad” oficial” , superior al 6,3%. En las entidades financieras te dicen que la “real” es el doble. Y, algunos prosiguen diciendo, políticos y particulares, que las entidades financieras no dan crédito ¿Vd que haría en su lugar y en esta situación?

Cuántos dedicados a la política conocen vds denuncien esta situación?

Esta misma mañana, he oído a una ex ministra de La Psoe, extremeña élla, y cuyo aporte fundamental a la política reciente fue aquello de “las soluciones habitacionales”- ¿pisos? de 35 metros cuadrados- para solucionar el probléma de la carencia de vivienda en los jóvenes, que “los organismos internacionales están desprestigiados”. Esto, lo dijo, porque el Gobierno del Reino de España, colocó a la ex ministra Aido en la ONU, a través de otra socialista, la Chilena Michele Bachelet, pero pagando los ciudadanos de España. El  ex ministro llorón- Moratinos- , muy a pesar de recorrer, se dice, 90 países del Mundo mundial, utilizando un Falcon y un mini staff del Ministerio, todo ello pagado por el ciudadano paganini español, no pudo, a Dios gracias, alcanzar la dirección de la FAO. Digo a Dios gracias, porque había ¡!amenazado!! con acabar con el hambre del mundo bajo su mandato. También le prometió a ZP hacerle el líder de los islamistas, vía Alianza de las Civilizaciones, en la que nos hemos gastado un huevo y parte del otro, y, así acabó ZP y Moratinos. Uno lelo, y el otro llorón. Tiene razón la ex ministra extremeña, los organismos políticos internacionales, son una residencia a la que van a parar los políticos insolventes de todo el mundo mundial, cuando no los trincones, que también. Así, no debe extrañarnos ésta  situación que sufrimos los ciudadanos denominados civiles. La política, actualmente,   tiene como fundamento las transacciones  comerciales, con perdón de los ciudadanos que lícitamente realizan transacciones comerciales. Todo se vende y todo se compra con el único objetivo de ostentar el poder. Se hacen guerras y se paralizan. Se ensalzan a líderes y se descabalgan del poder. Se traicionan los ideales de los ciudadanos. Se “legalizan”  terroristas para “envestirlos de demócratas”. Se desvalijan los fondos de los países. Etc etc. Si yo fuera argentino diría ¡!esto es una puta mierda!!. En los puñeteros Concellos de tres mil a diez mil vecinos, lo estamos viendo estos días, los que han okupado el poder llevan dos semanas dedicados a autoasignarse los esplendidos emolumentos de los que disfrutarán. Fueron estas sus primeras ocupaciones. Miles de euros que percibirán legalmente, además de sus dietas, gastos de difícil justificación, etc etc. Una puñetera gozada. Nunca habían soñado cosa igual hasta que llegó este maná de la política.

Hoy, también, he visto publicado el paradigma de la incongruencia  despilfarradora de los políticos, que día a día vengo denunciando. El AVE Toledo-Albacete-Cuenca  fue suprimido. El promedio de pasajeros era de 7/9 lo que suponía, dicen, un costo por pasaje de ¡!! Mas de 2.000 euros!!!  . ¿Cómo purgarán la responsabilidad los diseñadores y autorizadores de esta ruina?. Seguramente que los castigarán con un cargo en un alto organismo en España o en el extranjero, donde cobrarán el doble de lo que cobraban, incluso, cuando han perpetrado este desaguisado. Así, así se producen esta casta de ciudadanos que viven de la política. Si, ya sé. No todos los políticos son  iguales, además, es cierto. Unos son peores que otros, y alguno, intentan ser honestos. ¿Cuántos dedicados a la política conocen vds denuncien esta situación?. Entonces, no habrá tantos diferentes. Hace un par de días, tuve ocasión de conocer y charlar con un joven político que será diputado provincial en esta legislatura. Le dije, al conocer su nueva “responsabilidad”. Vas a trabajar para un buen lugar. La Democracia en ese lugar es muy singular, pero tú, no obstante, ingresarás alrededor de 3.000 euros/mes. Si eres precavido, tienes el futuro resuelto. Lo menos positivo, es que habrás perdido el respeto de los que te conocen.

 



Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris