Blogia
BRISAS DE FOZ

Pero además, debo decir que buena parte de que personas formadas no hallen trabajo en España, se debe a la ingente cantidad de enchufados que los políticos colocan, usurpando un puesto de trabajo......

El miércoles último, Rubalcaba aconsejaba a Rajoy que procurase que la UE contribuyese de una forma más decidida a solucionar la actual situación. Se basaba en que cada vez, los europeos, rechazamos más la UE ,y, él  lo atribuía a que no esta aportando soluciones a los problémas. No seré yo quien corrija  esta impresión de los ciudadanos europeos, pero si, la complementaré. La corrupción, el descrédito, la indolencia y los importantes emolumentos y mamandurrias de la clase política que representa a la UE, es lo que más subleva al ciudadano contribuyente. Pero esto es normal que acontezca. Hace unos días recibí un E-maíl  con datos escalofriantes acerca de los componentes del Parlamento Europeo. Se refería al número de éllos que estaban pringados por alguna causa ¡!Bestial!!, de verdad. El % era muy superior al 50% . Tan escandaloso era, que no consideré oportuno publicarlo aquí. En todo caso, para conocer lo que hay en Parlamento Europeo, vasta mirar a nuestro alrededor. Veamos a nuestros políticos locales, provinciales y regionales, y tengamos presente que éstos serán los nacionales y europeos. Incluso, a Europa, se envían los descartados del nacional- salvo algunas excepciones-.Es un cuartel de invierno dorado, con un elevado número de parásitos y otras cosas.

El representante de IU en el Parlamento Español, también el miércoles pasado, afirmaba que el probléma de la deuda en España, es, básicamente, la privada. Hace algunos días yo recordaba aquí, que se cifra en 3 veces el PIB, incluyendo la Soberana, que anda alrededor del 60% del PIB, creo recordar. Por tanto, la privada sería 2,4 veces el PIB. También recordaba el Sr. Lara, que este fenómeno anómalo, se debe a que se otorgó crédito discrecionalmente con el consentimiento de los órganos competentes. Yo complemento esto diciendo- ya lo dije en otras ocasiones- que con el consentimiento del BdE y la estimulación de los gobiernos para dar crédito y muy barato. Esto lo dice el Sr. Lara, no para criticar esta acción y si para pedir que se siga endeudando el Estado, como si la deuda privada no estuviera generando problemas que debe resolver el propio Estado. Si los bancos, intermediarios de esta deuda, no reciben ayuda estatal, para poder afrontar esta deuda- ya han recibido y necesitan más- el crédito no llegará a los particulares y empresas, por tanto no habrá subversión de la actual situación de penuria, pero tampoco estas entidades podrán proseguir comprando deuda soberana que al Estado le es indispensable. Rajoy se lo informó al Sr. Lara. ¿De donde sacaremos el dinero para invertir, si no pagamos nuestras deudas a los acreedores?. A eso, el Sr. Lara, nunca contestará. Y si lo hace, dirá que de los ricos. Claro que si a los ricos se les deja sin dinero, eso que llamamos mercados, no lo dispondrán, porque los ricos no tienen el dinero en el colchón, precisamente;  lo están moviendo para generar más, y ese movimiento es lo que hace posible que tengamos prestamistas. Cosa diferente, es que lo muevan desde España, y tribute, o, lo hagan desde paraísos fiscales.

El miércoles referido, varios participantes en las exposiciones del pleno -donde se repetían como loros los mismos supuestos argumentos, que no pasaban de ser frases hechas- aludieron a que disponemos de la generación mejor formada de nuestra historia- cosa que yo no tengo nada clara. El disponer de títulos no es, hoy, sinónimo de formación .Para ejemplo, recuérdese la brillantez de varios de los ministros que acaban de cesar – y que tiene que estar yéndose al extranjero para poder trabajar. Esto último parece verdad, muchos se van, y muchos no pueden irse, porque hablando solo Catalán, Gallego o Vasco, aunque tengas una licenciatura o diplomatura, no puedes encontrar trabajo decente fuera. Y eso, es algo que debemos agradecer a nuestros políticos. Pero además, debo decir que buena parte de que personas formadas no hallen trabajo en España, se debe a la ingente cantidad de enchufados que los políticos colocan, usurpando un puesto de trabajo que debería ser disputado en régimen de concurrencia competitiva. Por eso, si, si, por eso y, unas cuantas cosas innobles más, la clase política es considerada uno de los tres primeros problémas de nuestro País. Sin embargo, eso no les amilana. Van al Congreso y sueltan sus peroratas- se salvan, relativamente, media docena-, cobran, disfrutan y al ciudadano que le den. Si no tiene trabajo, que descanse, que es muy sano.

0 comentarios