Blogia
BRISAS DE FOZ

Las cosas de los políticos de Foz no me dejan de sorprender.....

Las cosas de los políticos de Foz no me dejan de sorprender, porque siempre afloran alguna sui generis . La última, una petición de uno de los partidos de la oposición, para que el pleno ordinario municipal, que por norma se viene desarrollando el último jueves de cada mes, se traslade en esta ocasión al día siguiente, para que los componentes del susodicho, puedan asistir a la huelga general. ¡!Manda castaña!! . Como es obvio, el que no se celebre el pleno por hipotética carencia de quórum1/3 de sus miembros legales siendo imprescindible comparezcan el Presidente y Secretario de la Corporación o sus legales representantes- no sería dramático, puesto que a Concellos como el de Foz, la Ley ( 7/1985, art. 46) solo le obliga a un mínimo de, uno cada dos meses. En todo caso, no es de recibo que, si un trabajador quiere hacer huelga deba perder su salario del día, y los políticos, trasladen el pleno para no perder su dieta. El pleno se debe mantener convocado, en mi opinión, y el concejal que quiera hacer huelga, que la haga, y como cualquier cristiano, pierda su salario, pero además, no es de recibo que se obligue a hacer huelga a todo el pleno trasladándolo al día siguiente. Esa actuación, vendría a sustituir la labor de un piquete informativo. Por si acaso el Presidente del pleno accede a esa peregrina solicitud, y deba celebrarse el viernes el pleno, renúnciese a la dieta y hágase público, por parte del ponente de la genial idea del traslado, de no  hacerlo así, quedará en evidencia que entre otras cosas, estos políticos son unos peseteros. Veremos que pasa.

Hablando de le huelga, el Sr. Toxo, explicó en la radio, que éllos nunca convocan huelgas o manifestaciones violentas. Pero, resulta que, habitualmente, hay mucha violencia practicada en sus algarabías. El propio piquete informativo, que es diseñado por los comités de huelga, en esencia es un elemento coactivo, que practicará o no la violencia, en función de que los ciudadanos que  quieran sumarse a su huelga o no quieran. Pero además, suelen producir destrozos allá por donde pasan, sino todos, los suficientes como para que los organizadores utilizaren sus componentes de seguridad para evitarlo, cosa que es evidente, que no suelen hacer. Se limitan, a posteriori, a manifestar que son incontrolados o infiltrados . Las propias arengas previas que estamos presenciando estos días, son invitaciones a la coacción y algo más.

En otro órden de cosas tenemos lo del BNG. Yo  ya lo advertí. Veremos si  esta catarsis que  parece haberse iniciado con la salida de las dos corrientes – Más Galicia y Encontro Irmandiño- realmente llega a buen fin, porque llegue, y porque sea realmente una catarsis. Si como le oí al nuevo líder de Más Galiza- Xoan Bascuas-  pretenden abrirse a la sociedad gallega, deberán desprenderse del tarro donde guardan el radicalismo ultramontano. Si lo dicho es una pose política, terminarán en nebulosa.

Aymerich se queda en el BNG. ¡!Ahí fuera hace mucho frio!!. También se quedan los conmilitones que ostentan cargo. Se quedan “para ocuparse de los vecinos y de las vecinas”. Claro, faltaría más. Caben dos posibilidades. Una : Que se queden por el chollo que supone los salarios y derivados del poder. Dos: Que pretendan restarle poder a la UPG y/o continuar su batalla desde dentro. Yo, aunque lo Una es muy relevante, voto por la Dos. No tardaremos en salir de dudas. Ya lo verán. Las guerras civiles son difíciles de concluír sin un claro vencedor que imponga su voluntad.

0 comentarios