Blogia
BRISAS DE FOZ

Sr. Dorribo implicaba al focense- y alcalde de Lugo-Sr. López Orozco. Ahora, la juez del caso, le cita como imputado......

La rueda del Caso Capeón prosigue rodando y rodando. Hace unos días me hacía eco de que al levantar el secreto del sumario, había quedado al descubierto que el Sr. Dorribo implicaba al focense- y alcalde de Lugo-Sr. López Orozco. Ahora, la juez del caso, le cita como imputado. Es mi deber recordar, que hasta que no se produce una sentencia condenatoria, al ciudadano español le amparara el derecho de presunción a inocencia. Por tanto, el Sr. López Orozco, es inocente mientras una sentencia no diga lo contrario. Eso, desde el punto de vista legal o judicial. Otra cosa, es la realidad- que yo no presupongo- pero que no tiene porque coincidir con la verdad judicial. En abundantes casos, no lo hace, como bien sabemos quienes seguimos la cotidianidad española. Si quiero hacer hincapié en algo que, parece, declaró el Sr. López Orozco en el momento de informar de haber sido citado para el 23 de los corrientes. Pidió que la justicia sea igual para todos, y, parece que con ello –se escribe en la prensa- estaba pidiendo se llamara a otros políticos citados por el Sr. Dorribo. Uno de éllos, el Presidente Gallego. Algunos- muchos- socialistas no pueden evitar el uso continuado del aspersor del estiércol. Por lo publicado- yo no leí el auto- al Presidente no lo implicaron en concesiones. Al Sr. López Orozco, si. Hete aquí una significativa diferencia. Este uso del aspersor o ventilador, me trae a cuento los repetidos incidentes que- desde las televisiones dirigidas por el Psoe – se están dando contra el PP, ligando a representantes de este partido con actividades punibles. Acabamos de verlo en!!Andalucía mía!!. Primero, quiero recordar, introduciendo una foto de Rajoy en una noticia de proxenetismo ¡!nada menos!!, después, superponiendo un letrero del caso Malaya sobre una secuencia con Arenas, y, hoy mismo, oí yo en radio nacional 5, decir que la AN había reabierto las diligencia instructivas sobre el caso Gürtel para los principales dirigentes del PP. aunque posteriormente, modificaron la noticia, en los reiterados anuncios de la misma, y dijeron que eran los tres principales afectados del PP. En esto de esparcir estiércol, son unos maestros.

Aunque me esfuerzo mucho- Si, si, créanselo, aunque no lo parezca- tengo que reiterarme en que la mayoría de los políticos no son dignos del honor de serlo. Hoy se da cuenta de que, el consorte de la Srª Cospedal,  le acaban de otorgar la ¡!4ª Consejería ¡!de una importante sociedad, en este caso, la REE, entendí yo. También en este último caso, con una asignación económica de más de 20 millones de pesetas /año. Teniendo presente que este Sr. era consejero en la CCM cuando está estaba cometiendo tropelías, suponemos que su eficacia no habrá sido lo determinante para estos ¡4 macro-jobs!-lo de macro no es por el esfuerzo que suponen, lo es por el salario-. Por tanto, otras posibles razones habrán mediado, y, cada cual que suponga lo que desee.

Hombre, poner como ejemplo de actividad loable de la reunión del alcalde de Burela con la ministra de Fomento para analizar, supuestamente, la incidencia del corredor de la Costa para su pueblo, no me parece equitativo. Primero, la repercusión del trazado definido, afecta a Burela de una forma determinante, al cerrarle por el sur- única posibilidad- su posibilidad de crecimiento urbanístico. Segundo, yo no estoy nada seguro de que esa reunión vaya más allá que un acto propagandístico. A Foz, el trazado citado, no le maltrata. Pasa alejado de la Villa lo suficiente como para no encerrarla y su acceso se sitúa al lado de la rotonda del Bar Descanso, lo que conlleva que el trazado discurra a 300 metros al sur de las viviendas de Palmiz. Con todos mis respectos, no es la mismo afecciones – y relativas- a lugares de interés cultural- Capilla del Carmen y Basílica de S. Martiño- que a viviendas de ciudadanos. Si la planificación del PXOM se hace con sentido común- y sin premier a los lobbys del ladrillo- se puede dar una entrada/salida a Foz nortepor el suroeste será la de la Espiñeira- que sea de la máxima utilidad, máximo, cuando el Pol. Ind. está – su entrada- a menos de 500 metros.

La situación ¿ilegal? de algunos negocios de Foz, no es nada desconocido para el grupo de gobierno anterior. Las fuerzas del órden lo reiteraron, me dicen, en diversas ocasiones. Item más, algunas sanciones terminaban en el baúl de los recuerdos. Item más, las fuerzas de la guardia civil de tráfico, tenían prohibido el actuar en las movidas, según manifestación de alguno de sus representantes sindicales, aún sabiendo, que se montaban ejercicios de conducción en éllas. Eso también lo conocía la subdelegación del gobierno porque en alguna reunión de la Comisión de Seguridad Ciudadana se le dio a conocer, hasta donde el subdelegado quiso escuchar, que era poco o nada, según varias fuentes. Por cierto, que ha raíz de la reciente reunión de la Comisión de Seguridad en Ribadeo, promovida por el alcalde preocupado por la creciente acción de los casos en la zona, oída la explicación del nuevo subdelegado, parece que seguimos igual que estábamos- mal- . Se dan las mismas respuestas al incremento de los actos delictivos, la zona es muy segura, lo que desprenden de los ratios estadísticos, que claro está, como mínimo, no son ponderados. Digo como mínimo, porque acabamos de conocer- oficialmente, puesto que lo preveíamos por los datos que aportaban y no cuadraban los porcentajes- que las estadísticas de muertes por accidentes de tráfico, eran ¿ incorrectas o falsas?. Realmente, no se ajustaban  a la realidad y beneficiaban la supuesta eficacia de la DGde Tráfico y por extensión del M del Interior, puesto que el número de fallecidos es superior al que se nos contaba a través de abundantes y costosísimas campañas de propaganda, campañas, que un insigne periodista dijo en su día, era diseñadas- en su distribución a los medios- para que éstos no hurgasen en la realidad. 

0 comentarios