Blogia
BRISAS DE FOZ

¿Por qué el P.P. de Foz colaboró con los promotores de la huelga trasladando el Pleno Municipal al viernes?

¿Por qué el P.P. de Foz colaboró con los promotores de la huelga trasladando el Pleno Municipal al viernes? . Caben varias razones, pero la mejor intencionada es la de que la aritmética política/municipal implica  que, para aprobar el Plan de sostenibilidad del Concello, que le garantice el poder disponer del crédito ICO diseñado por el gobierno Rajoy, destinado a pagar a los proveedores- acreedores, necesita de la colaboración de su oposición, al menos de parte de ella. Los dos Concellos limítrofes: Burela y Barreiros, además de Cervo, gobernados por el P.P., han mantenido el Pleno para el día 29, a semejanza de lo que se hizo en el Parlamento Español y en el Gallego. El BNG tildó a los alcaldes de estos Concellos como el ala dura del P.P., derivado de lo cual, el de Foz, es el ala blanda. La realidad es que, al disponer de mayoría absoluta, les trae al pairo que sus oposiciones hayan o no asistido a aquellos plenos. Pero, en Foz, la cosa cambia y cambió. El alcalde- y sus superiores provinciales, cuando menos-  no tuvo arrestos a mantener el pleno y aprobar el Plan con los votos de su partido, en evitación de una, más que posible,  moción de censura que le retornase a sus quehaceres de hace un año. Y, la pela es la pela. Trabajar en casa y cobrar tres veces más, se dice, es una tentación muy humana, si señor. Las convicciones están en letra pequeña, y es, consecuentemente, poco legible, tanto, que no se lee, y ¡! ojos que no ven, corazón que no siente!!. ¿ Y, los votantes? . Bueno, a esos que les vayan dando….razones para que vuelvan a votar ala blanda.

Hace unos días, hemos conocido que en la  gasolinera de Guitiríz, en el meeting montado ¿ por algunos de los implicados ?en el caso Campeón estaba el Director General de la Cooperativa Farmacéutica COFARES. Mi candidez es infinita, por eso me pregunto ¿Qué coño hacía allí este ejecutivo de una empresa no gallega y relacionada con productos farmacéuticos? . Si, ya se que Nupel está dedicada a ese sector, también. Curioso ¿Verdad? . Una supuesta compraventa de favores con este ejecutivo, del ramo ¿de testigo?

En alguna ocasión ya dejé dicho aquí, que alrededor de los productos farmacológicos caducados había una cierta nebulosa. En algunos casos cabía hasta el delito. Si estuviéramos en una situación de( pregonad) libertad podría aportar información preocupante. Ahora, el caso Campeón viene a confirmarme algunas sospechas. Existe un supuesto tráfico de medicamentos caducados, que a pesar de esta publicación( la del linkanterior) nadie parece darle importancia. Claro, la noticia dice que su destino sería Afríca ¿Solo Africa? ¡!!Huuuummm!!!. La fiscalía anticorrupción, y alguna otra, debería seguir este asunto que es muy serio. Son muchos los miles de millones en productos que caducan. ¿Sería esta la primera vez que a alguien se le ocurre trapichear con ello?. Me temo lo peor. No les atribuyo a estos Sres. de ahora tanta genialidad innovadora.

El focense Sr. Orozco, alcalde de Lugo, parece que desconocía que estaba implicado en el caso Campeón cuando se celebró el congreso socialista gallego, donde él alcanzó el honor de Presidente del PS d G , puesto Ad hoc , creado por el Sr. Vázquez para premiar el que, a diferencia de Blanco y Besteiro- éste a medias (Dios es bueno y el diablo no es malo, que reza el refrán)- que se han pasado al lado Espinosa, se le mantuviera fiel, aunque, el premio, se dice, esperado, era el de Presidente del Parlamento si PSOE + BNG, hubiera sído 50 + 1 de los parlamentarios. Lástima, el focense hubiera alcanzado fama, como lo hizo el viejo profesor de alcalde de los madriles, con sus homilías. Peeero, Sr. Vázquez. Ahora, Vd y él ya lo saben, por tanto debería dimitir de Presidente de la Psoe y de la Corporación Municipal de Lugo, que a esta, nuestra capital de provincia, parece que la vió un tuerto. Tramas, más tramas, casos Campeón, con los diversos poderes del Estado, supuestamente, implicados, y lo que está por publicar, pero que ahí está en stand by . Se asemeja a la casa de toca roque. ¡!Uffff!! que acojone de perversión .

0 comentarios