Blogia
BRISAS DE FOZ

(Esto de Campeón le viene como anillo al dedo, porque se trata de auténticos Campeones, en lo suyo, que viene siendo lo nuestro)......

El comportamiento de los seres humanos es, habitualmente, raro. Si además,  se trata de políticos, entonces, podemos decir que es extravagante. Estos días, los líderes de los dos partidos políticos socialistas de Foz, están en periodo de apareamiento político. Por eso, dicen cosas extravagantes que tienen por objeto recuperar el poder municipal, para trabajar por el pueblo y para el pueblo, dicen, como ya lo hicieron antaño. Las acusaciones de hace un año, graves, se han trocado en “pequeñas diferencias que forman parte del pasado” que “no tienen porque impedir acuerdos ahora”. ¡! Pobres votantes!!. Éllos que han cambiado- algunos, claro- el voto para hacer una catarsis ( efecto purificador)se encuentran, ahora, que aquello que les llevó a esa acción, no era más que pequeñas diferencias entre conmilitones, por tanto la catarsis era innecesaria porque no había nada que purificar. Aquella política es buena, porque es socialista y, ya se sabe que lo socialista es too gueno. Esto que vemos en Foz, a otra escala, es lo que ocurrió en Asturies. Dª Rosa va a respaldar un gobierno de Comunistas y socialistas para  hacer una catarsis allí también. La primera razón que dio, después del apaño fue la de que “ahora ya nadie tiene disculpa para intervenir Asturias”. ¡!Jooo!! Había llegado Dª Rosa, y nada más llegar, las cuentas del Principado se habían depurado, por su sola presencia. Ete aquí, que Dª Rosa, una vez más, y van infinitas, lo dice muy bien pero no dice verdad. Había razón para decir lo que decía el Ministerio de Facenda, y esa razón perdura hoy, como se puso de manifiesto en el Consejo Económico y Social del Estado Español, celebrado esta semana que acaba. Para mi, lo grave, no es que Dª Rosa se equicare, lo grave es, que se crea que todo lo que toca y hace, es lo feten, lo definitivo, lo que resuelve los problémas, la solución necesaria, la releche vamos. Esta Srª, es socialista como los dos líderes antes mencionados, por eso, es así, élla también, de petulante.

Unos comunistas españoles, de IU, en Casares- Málaga-, presuntamente, aunque ya están en la cárcel algunos, hacían negocios prohibidos con ex comunistas rusos. Ya lo ven, como la conmilitancia produce afinidad para los negocios. Este asunto, según leo en un diario de la zona, ya era ¿supuesto? hace dos o tres años, pero, como suele ocurrir, se tapó hasta ahora que supongo afloró por las implicaciones internacionales del asuntillo. Cayo Lara  y el doctor Llamazares, ya tienen su contrapunto- publicado, claro- a tanta integridad que se atribuyen  en  todos sus correligionarios.

Hace un tiempo yo me preguntaba que hacía en el meeting empresarial/socialista de Guitiríz el Director General de Cofares. Hoy, parece que se me van aportando razones, presuntas, claro está, pero razones que llevaron su Señoría a imputarlo en el Caso Campeón (Esto de Campeón le viene como anillo al dedo, porque se trata de auténticos Campeones, en lo suyo, que viene siendo lo nuestro). Además, están esos 213.157 eurazos que, supuestamente, se entregaron a Nupel desde Cofares. ¿Cómo contrapartida de qué? . Bueno, ya se sabe, en algunas empresas 35 millones de pesetas rubias no es nada significativo, por tanto, se las habrán dado, si es que fue así, por cualquier tontería sin importancia. Claro que, el director general en cuestión, ¿lo han? relevado del cargo. Al alcalde de Casares, también. Es la primera medida cortafuegos que se ponen en práctica, para ver si con suerte el fuego no quema más allá. El medicamento genera muchíiiisimo dinero. Donde hay mucho dinero en movimiento, es fácil que alguno se lo lleve el viento para lugares no deseables. Recuerden,  solo en Galicia, año 2011, 240 tn de medicamentos tiradas a la basura, por caducados y otras razones, eso por el canal oficial, seguro que otras tantas más, sin control. Por eso, 213.000 euros son una miseria en esos ambientes.

Dª Celia Villalobos nunca debió dejar las tertulias. Lo hacía muy bien. Era guerrera y anulaba a la Srª Sauquillo, socialista -ahora con un buen chute, también élla,  la Presidencia del Instituto Nacional del Consumo-  una de su contrincantes en aquellos eventos. En el Ministerio metió la pata recomendando un cocidito especial, y por muchas otras cosas. Una ministra para un ministerio técnico- para ninguno-  no se puede improvisar. Ahora, en su cargo de Vice del Parlamento, se visualiza que el pollo no es proporcional al caldo. Primero fueron los tontitos y ahora el machismo ¿Por qué no te callas? Que diría S.M. Cobra y calla. Su adolescentes escarceos con Bandera Roja parece que le han dejado huella que se manifiestan en estos tics progresistas. Élla, como D. Pepiño- nuestro Pepiño- también dejó el estudio de derecho, por algo más positivo, la política. Ambos fueron ministros del Reino de España ¡!!Na da Menos!!!

0 comentarios