Blogia
BRISAS DE FOZ

(Atlas Shurgged) -Atlas se encogió de hombros-, también hoy, y en Foz....

Dice el refrán: “la cabra tira al monte”. El insigne político andaluz, Sr. Zarrias, se dio a conocer en el ámbito nacional como el cuadrúpedo político, a razón de que le pillaron votando a cuatro manos/patas en el parlamento. Ahora, el 24/05, una conmilitona de él, quizá alumna aventajada también, le pillaron votando con las dos manos. Quizá  no hizo con manos y patas, porque la falda que vistiere era del tipo tubo, y no se lo permitiere. Estamos pues, ante un hábito, de algunos políticos del Psoe de cometer fraude. El fraude, “Del latín fraus, un fraude es una acción que resulta contraria a la verdad y a la rectitud. El fraude se comete en perjuicio contra otra persona o contra una organización (como el Estado o una empresa)”. La RAE lo define así: “Engaño que se realiza eludiendo obligaciones legales o usurpando derechos con el fin de obtener un beneficio”. Entiendo yo, que la usurpación de personalidad política- que es lo que concurre en este caso- es delito, pero claro, estamos en España año 2012 y este Estado se encuentra en pleno desarrollo de deterioro de la mano de algunos políticos y otros elementos del Stablishment. Eso si, que tengan claro los políticos de esta facción política a la que pertenecen estos usurpadores de personalidad política, que no todos los ciudadanos comulgamos con ruedas de molino, no les extrañe, pues, a su seguidores, que los tildemos de impresentables y fulleros.

Hace unos días nos hacíamos eco de que el actual gobierno municipal de Foz, si tenía experiencia política o, aprendía con mucha rapidez, contrariamente a lo que sostenía el portavoz de UNIFOZ. Dábamos como ejemplo- mal ejemplo- el proceso seguido en el arreglo de una pista, que estuvo más de 18 meses estropeada- intransitable para los ciudadanos que no montasen vehículos especiales- . Esa pista, se arregló, después de 18 meses, a lo largo de los tres o cuatro días previos a la romería del Obispo Santo. Quizá esta coyuntura se diese, porque por élla se desplazan, para la romería, los habitantes del Noroeste de Foz, evitando pisar la N-642, y aludiendo así, indeseables, encuentros con las fuerzas de tráfico. No nos parece mal que se arreglare quizá forzados por esa circunstancia. Nos parece un desprecio a los ciudadanos, uno más, que se tardare 18 meses en hacerlo. Mucha más indignación nos produce, el sospechar que ese arreglo se hizo contra el presupuesto municipal. La pista en cuestión, la estropearon los maderistas que talaron madera en aquella zona, y, el ex alcalde, Sr. Rivera, nos había informado a los vecinos de Foz, que su gobierno había tomado la decisión de que, cuando se extrajese madera de los montes o se realizasen desescombres en Municipio, la policía municipal levantaría acta de la situación de los viales a utilizar, y los que tales acciones ejercitaren, responderían con una fianza de que arreglarían los viales restaurándolos a la situación previa recogida en el acta de la policía. En su defecto, se ejecutaría la fianza. Esta semana que termina, el alcalde de Ribadeo, publicitó que se había tenido que poner duro ¿...?, para que los maderistas operantes en su municipio, restaurasen las vías estropeadas. En Lorenzana, hace un mes, más o menos, se implantó una Ordenanza para hacer legal y obligatorio, este tipo de restauraciones. En Foz, que yo sepa, como de costumbre, nada de nada. Peeeero, lo más triste, lo más impactante, lo más representativo de la indolencia política que padecemos, es que antes de transcurrir ¡!! 8 días!!! Los madereros ya están estropeando la misma pista en algunos de los mismos lugares reparados.

Como anillo al dedo me viene la siguiente frase :” Cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra éllos sino, por el contrario, son éllos los que están protegidos contra usted, entonces, podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad está condenada." Ayn Rand . Esto escribió  la filósofa y escritora Zinovievna Rosembaum, que firmaba como Ayb Rand, fallecida en 1982 .Las anteriores palabras, forman parte de su famosa novela  La Rebelión de Atlas ( 1957)- 30 millones de ejemplares vendidos-  aunque su título original en inglés es (Atlas Shurgged) -Atlas se encogió de hombros- título que es mucho más sugestivo para este caso. Obviamente, la responsabilidad no es solo del grupo de gobierno, que según su oposición no gobierna, lo es, tanto o más, de la experimentada oposición, que llevan años como Atlas- Shurgged- . Ahora que no tienen dinero para malgastar, deberían poner atención en evitar que se originen acciones impunes que lleven al Concello al dispendio de los impuestos de los ciudadanos que los pagamos, que no somos todos, también en eso hay deferencias.

 

0 comentarios