Blogia
BRISAS DE FOZ

¡!!el Estado del bien estoy yo!!! va a sufrir un deterioro.

Ya me parecía a mi que,  los políticos catalanes que demandaban del Gobierno  cancelar la construcción del AVE a Galicia, no lo hacían a humo de paja, que dice el refrán. Dado el seny que les atribuyen, algunos, a los catalanes actuales-  otra cosa es a los antiguos, rurales, religiosos( se sostiene que este seny o sentido común estaba basado en la ética cristiana) y honestos habitantes de Cataluña- por parte de quien/es no lo convivido con éllos, no sería esperable que hiciesen tal demanda sin fundamentales razones. Ahora, además del caso Millet de rigurosa actualidad judicial, el espíritu Marco Poliano, de su Defensor del Pueblo catalán  o Síndic de  Greuges, nos lleva a superar la desazón que  aquellas demandas de paralización del AVE nos producían. ¡!pobrecillos!! necesitan del dinero del Estado Español para cubrir la necesidades de los corruptos instalados en sus instituciones. ¿Qué hace nuestro defensor de Galicia, antes BNG, que no organiza un año de manifestaciones y crea cientos de plataformas, para defender el territorio de Breogan?. Sus compañeros de GALEUSCA nos están tocando los atributos varoniles, y los aguerridos defensores de este País- Galicia- se callan como meretrices. Algo huele mal. Eso sí, “hemos” logrado la deserción del Defensor del Pueblo Gallego, que tuvo la osadía de defender no se que, que coincidía con lo propuesto por el gobierno de la Xunta. Claro, hombre. Esto es grave. El ataque de “nuestros” camaradas de la Catalunya, no. Realmente no es un ataque reiterado, están defendiendo a “nuestro País”, porque los gallegos no estamos preparados para una infraestructura de esa naturaleza, y, puede originarnos algún trauma psicológico. ¡!Aaaah!! Ya me parecía a mi. Ahora lo entiendo todo.

Bueno, llegó el día D y la hora H. El ex último alcalde de Foz dimitió de su cargo político en el Concello. Según él, decía hoy mismo, ya lo tenía anunciado y previsto. Pero hace unos meses decía lo contrario. ¿Aaaah?. Pues bien, razones para esta espantada hay varias. Yo siempre sostengo que las suposiciones matan la información, y, en este caso, no es una excepción Peeeeero, dos de las razones que maneja el vulgo tienen algún sentidiño. Una, la actual cúpula provincial lo dejó tirado a la hora de configurar la nueva estructura alrededor de “su amigo” Besteiro. Otra, en los próximos días se verá la causa contra su concejal de obras, para el que el fiscal pide dos años de cárcel. Además, también está implicado, otro ciudadano, que por su nombre me parece corresponder con un proveedor habitual del Concello, en materia de obras públicas. Probablemente, esta circunstancia haya motivado el automovimiento del ex, o de la directiva provincial del Psoe, se dice.

Me levanté por la mañana. “Enchegué” el P.C. para leer los periódicos digitales. ¡!Ostí, tu!! ¡!Que diu ara aquest noi ¡!. No me lo podía “decreer”. Un político, y del Psoe, diciendo que no aceptaría que esta crisis- sus consecuencias- “las pagasen los inocentes”. RAE: 3ª acepción: “ Sin malicia, ingenuo”. ¡! Ya está, me dije!! Comienza la gran catarsis. Los responsables de esta desgracia- porque es una desgracia y no pequeña para muchas familias e individuos- se van a responsabilizar de su tropelías que han estado cometiendo durantes unos cuantos años. Si, si. Me refiero : a los políticos, en primer lugar porque a éllos les compete administrar el Estado para lo cual les pagamos ¡!y no poco!! muy a pesar de que éllos, y sus terminales de estómagos agradecidos dicen lo contrario; a los ejecutivos de la banca, que no a los bancos, que no son los que deciden, que se han dejado llevar de su narcisismo; a los ciudadanos dedicados a ser empresarios, que han corrompido a los políticos que se han dejado ¡!!muchísimos!!!, para alcanzar unos beneficios que de otra manera jamás habrían obtenido; a otros estamentos del entramado Estado que  han hecho dejación de sus obligaciones de control y perseguimiento del delito ; a los ciudadanos en general que han estado obteniendo beneficio de esta casa de meretrices – en sentido figurado- en que se ha convertido a esta Nación en los últimos años “ de libertades” (para todos éstos).Cerré el ordenata y comencé mis cotidianas labores especialmente alegre y motivado, estado que experimenté hasta medio día, cuando ví las noticias en las TV. El tal político, del Psoe, D. Alfredo, explicaba de manera que se entendiere, quienes son los responsables, según él y sus circunstancias. Desde luego que él y los suyos no. Si ya se que han okupado  el Legislativo, el Ejecutivo y mangoneado el Judicial y el 4º poder - es decir todo-durante estos últimos años, donde, especialmente, se desarrolló el virus, pero a pesar de todo eso, éllos, los impolutos miembros del Psoe y sus beneficiarios, se han enterado ahora, y por la prensa, de toda la caca que se ha originado durante ese tiempo. Su obligación sabemos cual era, pero éllos bastante tenían con situarse y situar a sus familias y allegados, por eso, no se enteraban de que los miles de millones que se despilfarraban, era prestados  y había que devolverlos, si se pudiera, que parece resultar que no es así, a corto plazo. Pero éllos, y los miles de familiares y allegados, están colocados, y, ahora, quieren ser los inocentes e irresponsables del siniestro. Ahora, se manifiestan todos los días para que no se les ponga en la calle- de donde nunca debieron salir- porque sin éllos: la enseñanza, la sanidad, la injusticia, la ayuda social, etc etc, ¡!!el Estado del bien estoy yo!!! va a sufrir un deterioro. En eso tienen razón, esperemos. El Estado de Todos,  confiemos en que mejore.

0 comentarios