Blogia
BRISAS DE FOZ

Breverías.....

El Concello de Foz intenta restaurar una vía , cuasi urbana, de titularidad de la Diputación y este organismo municipal, de carácter provincial, le abre un expediente para sancionarle, alegando que no pidió permiso, y, además, lo restaurado lo hizo a base de simple zaorra. A estas cosas dedican una buena parte del tiempo laboral-estos señores son asalariados de los ciudadanos- estos vividores del erario público. Todo el esfuerzo está concentrado en vender su idoneidad, para ser administrador público, y negar la de su adversario.

Por ¿fortuna? ya comienza a ser tema cotidiano de las tertulias, la urgente necesidad de reformar el Estado; es decir, el mandar a sus casas, o a la calle, a más de la mitad de estos abnegados servidores públicos. Esta cuestión, que es la de mayor envergadura que debe asumir el Gobierno, en estos momentos tan delicados, no es una fácil tarea. Por un lado, está el entramado legal- que es parte del Estado- que se ha venido tejiendo en estas últimas décadas bajo los auspicios del nuevo sistema. Por otro, está el elevado número de los beneficiarios del fraude que pueblan la nómina pública- empleados, fundamentalmente, y funcionarios públicos- que no deberán ser menos de 200.000 mil, teniendo presente que su total alcanza la violenta cifra de 400.000 funcionarios/empleados públicos, cifra que dobla la de la propia  Alemania. Además, a éstos, deberá añadirse el abundantísimo contingente de cargos de confianza- léase, enchufados de lo cargos políticos y a su servicio- que sumados a los anteriores, parece que alcanzan la voluminosa y escandalosa cifra de 800.000 pajarillos que se alimentan del alpiste de nuestros presupuestos. Aunque, la tarea no vaya a ser fácil, no va a quedar más remedio- a Dios gracias- porque nuestros prestamistas nos obligan a ello vía ahogamiento económico, una vez se han percatado de que nuestro País es un montaje infumable.

Vean sino. Gracias a los trabajos para equilibrar el gasto del SNS- Servicio Nacional de Salud- ahora repartido entre los taifas  y, que adeuda una cifra superior a los 16 mil millones de euros- cuasi un 15% del PIB nacional- se ha descubierto o aflorado que hay, al menos, 200.000 espabilados, que están defraudando al citado sistema, a base de utilizar los beneficios de un jubilado para obtener medicamentos gratis total- como aquellos viajes que hacía Solchaga, ministro de la Pesoe, en los buques de recreo de  la transmediterránea-. Tomando como base el gasto medio y la proporcionalidad del pago parcial correspondiente, el Ministerio calculó que lo defraudado era de 200.000 defraudadores x 10 euros mes , 24 millones de eurazos al año.  Una pasta ¿Eh? . A mi me gustaría conocer el extracto social de estos espabilados, seguro que no son ajenos al colectivo de los pajarillos, en su mayoría. La publicación de noticias como esta, vienen - lamentablemente-a darme la razón, tantas veces expuesta aquí, de que la corrupción está generalizada.

Los liberados sindicales de Alcoa nos están solicitando, a los vecinos de la Mariña, que nos sumemos a su huelga para forzar al Gobierno a conceder a Alcoa una tarifa especialmente baja de energía eléctrica. Yo ya dije, que a empresas como Alcoa, se les debe proporcionar una tarifa límpia- yo denomino internacional- de los gastos derivados de subvenciones políticas que entraña, generalmente: Subvención al carbón, primas a los espabilados de las energías límpias ( que luego ofrecen un 10% de beneficio a cuenta de estas subvenciones) y moratoria nuclear, etc. Pero, tengo que recordarles a estos liberados del carajo, que hace un año, los vecinos de la Mariña, los mismos a los que ahora piden ayuda o colaboración, les solicitaron a éllos colaboración para aportar facturas de la energía eléctrica particular con el objeto de presentarlas en el Ministerio demandando un trato justo para los ciudadanos-  que como dice el refrán, también somos hijos de Dios- colaboración que no quisieron prestar.

Por  tanto, una vez más, aquél otro refrán también se cumple- según trates, así te tratarán- . Espero que los vecinos de a Mariña, dejen solos a estos que viven del cuento de la buena pipa. A Alcoa le harán o no, igualmente, la debida tarifa, independientemente de la huelga de los trabajadores liberados de Alcoa.

Ayer en el Parlamento Gallego, una parlamentaria de la oposición, creo que de La Psoe, acuso al Presidente de no ganarse el salario que le pagamos los ciudadanos- eso si, a la fuerza-. El Presidente en su contestación le dio en los narnes  a la enfebrecida parlamentaria con una lacónica, pero humillante- parlamentariamente hablando- “ Señoria, yo no sé si gano o no el salario que percibo, pero lo que si sé, es que vd gana más que yo”. ¡!Cullons!!. Y, a lo peor, nunca hizo nada que no fuere el dedicarse al arte de hacer política, o intentarlo.

 

0 comentarios