Blogia
BRISAS DE FOZ

¿Porqué los guardias de tráfico no están a las salidas de las discotecas para con sus controles disuadir a los que van cargados de alcohol o drogas varias?.

La Mariña, y Foz en concreto, es una factoría que produce estadistas para saturar el occidente mundial. Algunos están en la Diputación Provincial, disfrutando de una renumeración que jamás pensaron obtener, y, otros, están a la espera de incorporarse, porque madrugar para ir al antiguo chollo- que ya era un chollo- es muy jodido. Tener un chupe en la Diputación es lo máximo, de momento. Se cobra mucho y no hay que justificar nada de nada, solo hablar y hablar, tanto en las radios como en los actos que se organizan para propagandear y cobrar dietas. Habla uno del Psoe, después habla otro de una facción del BNG, y termina hablando otro de otra facción del BNG, todo por cuenta de los ciudadanos paganinis. Este jueves, por ejemplo de los ejemplos, primero pude escuchar al Vicepresidente 1º D. Antonio Veiga (BNG), valorando las medidas correctoras que el Gobierno anunciara en el Congreso. La locutora lo anunció, minutos antes de la comparecencia,  diciendo que el tal Veiga acusaba al Gobierno de golpe de Estado- acusan al Gobierno o su partido, una vez por semana, de golpe de Estado, supongo que ya estaremos en el Guinness- . Yo lo que le oí, fue decir que estas medidas correctoras producirían: más paro, menos consumo, peor sanidad y peor educación. Más paro y menos consumo, si. Así lo preveía el Gobierno. Peor sanidad y peor educación, yo considero que no, por el contrario, espero que mejoren ambas, una vez eliminen los colocados por los partidos políticos, que vienen dedicados al adiestramiento político lo que perjudica claramente la formación del educando y el normal funcionamiento de la sanidad. Para nada se refirió a lo que realmente le duele: menos liberados, menos políticos- aún deberán ser muchos menos- salarios de políticos más racionales, penalización por gastar sin disponer de presupuesto al efecto, menos “moscosos”, menos “canosos”,jornada laboral de los funcionarios y empleados públicos- enchufados por los políticos-menos intereses por la deuda creada con la inestimable colaboración del partido del Sr. Veiga ,menos subvención a sindicatos y partidos, etc etc  Después, tan solo unos minutos después, oí al nuevo secretario local ,de Foz, del Psoe y diputado provincial D. José Ramón Val Alonso . Decía que el actual Gobierno gobierna  de espaldas al pueblo; para fundamentar esta profunda reflexión, decía que: la Iglesia, la Casa Real y las grandes fortunas, salen libres de los recortes. ¡!Joe!! que clarividencia, que capacidad intelectual/política, que maneras de estadista apunta. Como la próxima reforma del Gobierno no envíe a casa a estos estadistas, en diez años más, no habrá ni  de donde recortar.

Desde este sitio ha quedado dicho y reiterado, que los políticos- generalizando- tienen como único objetivo su personal realización  y enriquecimiento a través de mantenerse en el poder. Este jueves quedó patente en la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera. Incluso representantes de autonomías que deben su cargo al partido del gobierno- por si solos serían una simple anécdota  política- han negado su apoyo a quién, acertada o equivocadamente, tienen la responsabilidad de sacarnos de este embrollo. ¿Lo hacen por defender a sus ciudadanos? ¡!! Ja,ja,ja,ja!!! Lo hacen por defender su peculio entendiendo éllos, y entendiéndolo bien, que desde el sillón de político en el poder, eso se hace más y  mejor.

Esta mañana, en una entrevista al Director General de la Guardia Civil- Sr. Fernández de Mesa- el periodista Sr. Cacho, le preguntaba ¿Porqué los guardias de tráfico no están a las salidas de las discotecas para con sus controles disuadir a los que van cargados de alcohol o drogas varias?. El Director General, que es un político, circunstancialmente al frente del Instituto Armado, no le contestó por lo derecho. No lo hizo, porque es un político y, perro no come a perro o, entre bomberos no se pisan la manguera. Yo si le puedo ayudar al Sr Cacho. Hace un año ahora, me entrevisté con un representante, para Galicia,  de una Asociación de Guardias Civiles- ya saben que, no pueden tener sindicatos pero si Asociaciones- y a este misma pregunta hecha por mi me respondió que los alcaldes no querían que los de tráfico se acercarán a las zonas de las movidas, porque eso restaba asistentes; es decir, se jorobaba, en parte, el negocio del sector y, consecuentemente, como mínimo, producía pérdida de votos, si no alguna cosa más. Esto es España, actualmente. Además, se daba la circunstancia, de que un elevado número de locales que sirven a estos clientes de las movidas- en la Costa- no estaban en regla . De hecho, en Foz, el verano pasado, hubo locales clausurados provisionalmente a expensas de obtener las licencias oportunas. ¿Llegarán hasta aquí las reformas que todavía faltan?. Sería una bendición de Dios.

 

 

0 comentarios