Blogia
BRISAS DE FOZ

Breverías........

Esta misma semana, en la radio, comparecía una investigadora que hablaba de un estudio ¿científico? consecuencia del cual, se había determinado que las mujeres- no a los hombres, a los que  solo se refería como maltratadores, nunca como potenciales maltratados, lo cual ya es un síntoma del sentido conclusivo del estudio- maltratadas se podrían determinar mediante un análisis. El trazador , sería la Oxitocina, que aparecía en concentraciones superiores a las normales, en esas potenciales maltratadas. Aseveraba, además, la investigadora, que eso podría ser así, porque la Oxitocina no tiene mucha aplicación actualmente¿….? y,  su determinación en la analítica de la hembra, debía proceder del stress producido por el mal trato. En la radio coincidía que estaba un médico, que advirtió- muy políticamente correcto- que la Oxitocina si se estaba utilizando, habitualmente, y que, por ejemplo, después del acto sexual, se podrían medir concentraciones más elevadas que las habituales. La investigadora, se salió con el desparpajo propio de quien no tiene bien dominado el asunto, ayudada, por la conductora del programa. Al final del mismo, el periodista que hace el resumen de lo trtado, apuntaba, que el Dr. había hundido a la investigadora.

Yo puedo aportar, no siendo Dr. ni investigador, si conocí la experiencia de que  preparados a base de Oxitocima, para el consumo animal, presuntamente, en establecimientos de venta urbanos, se incrementaba su demanda especialmente los finales de semana. Lo responsables de los citados establecimientos, señalaban que las ventas se producían hacia jóvenes en edad de disfrutar de las famosas movidas, también señalaban, cual era el objeto, previsible de su utilización. Por otra parte, durante un tiempo, al menos, esta hormona, era utilizada por los ganaderos para estimular la producción de leche en las vacas, cotidianamente ; lo saben bien los Sindicatos aunque nunca tuvieron interés en remediarlo, muy a pesar, de que se decía que este hábito, conllevaba problémas severos sobre la capacidad reproductiva de la vacas a medio plazo.

Por tanto, la susodicha investigadora, no se ha preocupado en exceso de conocer los diversos usos, regulares o irregulares, de la Oxitocina, los cuales podrían llevar a su presencia en la analítica de las hembras del estudio, al margen del cual, élla dedujo tan sorprendente conclusión. Wikipedia, escribe que:” Los principales estímulos que provocan la liberación de la Oxitocina hacia la corriente sanguínea- que es donde la analítica la determinará- son la succión del pezón, estimulación de genitales y distensión del cuello uterino…./…”. De los tres citados, los dos primeros pueden ser fruto de relaciones íntimas, y solo el tercero se corresponde al parto. También entre la acciones de la Oxitocina, recogidas en la misma Web,  aparecen, como primero: “Excitación sexual…/…” y como último : “La droga ilegal MDMA (éxtasis) puede aumentar los sentimientos amorosos, empáticos y de conexión a otros estimulando la actividad de la oxitocina mediante la activación de receptores 5-HT1A de serotonina, si los estudios iniciales en animales son extrapolables a humanos”

Dado que la investigación es motivo de unos pluses renumeradores, complementarios, para los funcionarios dedicados a la cátedra en España, no me extraña que se produzcan estudios como el comentado. Si me extraña, que cuando se trata de entrevistar a personajes de, este supuesto calado técnico, el entrevistador no se documente antes o se haga acompañar de alguien que tenga un criterio técnico mínimo para poder lograr que el mensaje transmitido a la Sociedad, no sea desvirtuador de la realidad.

El periodista Enric Juliana, también en la radio, aseveró que la crítica a la política le parece una acción repugnante. Supongo que D. Enrique sabrá perfectamente diferenciar entre crítica a la Política y crítica a ésta política que se está practicando en España desde hace años. Por eso, por que estoy seguro de su capacidad diferenciadora, para este asunto, el calificativo repugnante se queda corto para calificar su actitud de divulgador/protector del Stablishment. Los que venimos quejándonos de la política desarrollada por los actuales políticos, lo hacemos, al menos algunos, por convencimiento basado en los resultados, y gratis, contrariamente a lo que sucede en el caso de D. Enrique, que cobra por opinar ,y, opina ,descaradamente, siempre a favor de una facción política concreta. Repugnante y algo más, D. Enrique fue redactar el editorial común de la prensa catalana previo al fallo del Constitucional acerca del parcialmente inconstitucional Estatut, porque pretendía coacción, y eso, la redacción, D. Enrique, la hizo vd , parece ser. Por eso, sus acostumbradas  peroratas, son repugnantes y algo más.

 

 

 

 

 

.

0 comentarios