Blogia
BRISAS DE FOZ

El Sr. Presidente de la Diputación de Lugo, dijo en la radio, que eso, la reducción del número de parlamentarios,” no les interesa a los gallegos, porque eso no influye en sus vidas” ¿...?....

¡!Tot el camp es un clan!!. Si, si. Desde hace unas pocas semanas, en  todas las tertulias políticas, se está reclamando un cambio en la estructura del Estado. Desde Internet, a su vez, se está demandando que no se vote más a los de la casta, hasta que ese cambio no se produzca y se acabe con los privilegios que se han atribuido. Hasta ciudadanos ideologizados-radicalizados claman contra los de la mamandurria. Cada día nos desayunamos con más y más casos de cómo estos individuos- recuerdo que reconozco hay excepciones- se han estado llevando la pasta de una forma vulgar, tomándola a espuertas llenas, sin pudor, sin moral, sin vergüenza. Pero ¡ojito! ¡ojito!, los que ahora así se manifiestan –hay excepciones también aquí, aunque muy escasas- forman parte de los medios que el Estado dispone para imponerse a los ciudadanos. Son el denominado el cuarto poder. Fundamentalmente, estos ¿profesionales? de los medios de comunicación, dedicados a ser el contrapoder, viven de la confidencialidad de los que ostentan los poderes del Estado, por tanto, no pueden ser imparciales. Deben cuidar de que sus fuentes, y, por tanto, no denunciaran nada que les perjudique. Por el contrario, pondrán en órbita bulos que les favorezcan. Consecuentemente, este cuarto poder , también deberá experimentar su catarsis necesaria. No puede haber Democracia, sin unos medios de comunicación con profesionales libres, apartados de la mamandurria.

Aunque hay un cierto relajamiento en los políticos de la Mariña a la hora de pedir más y más gastoaunque éllos habitualmente siempre le denominan inversión- llevan en su ADN el que ,solo saben, pueden o quieren vender eso, gasto, sea en lo que sea o para lo que sea. Fomento, como es razonable- y lo sería independientemente de la situación económica actual  del País- está tratando de racionalizar el gasto e incluso las inversiones, en función de su rendimiento. Y, parece, que pretende hacerlo sin olvidar que el rendimiento no es solo el contenido en la cuenta de explotación sino que también existe el rendimiento social que en ocasiones, origina un rendimiento económico negativo, pero al que deberá atenderse, cuando no exista, objetivamente,  alternativa para la sociedad a la que sirva. Así, dentro de los medios de transporte de los que tienen en estudio para esa racionalización, figura FEVE, que es un pequeño y ruinoso operador de ferrocarriles, donde se colocaba a algunos para que disfruten de la mamandurria. Fomento declaró que, como primer paso, FEVE debe integrarse en RENFE, que si, es un operador importante, con negocio internacional, hoy en día, como es el caso del reciente AVE de la Meca. Al Sr. Catalá Polo, Secretario de Estado  de Infraestructuras, creo, le oí esta misma semana, que el estudio que están llevando a cabo, para todos los medios de transporte, tiene como objetivo el diseño de un Plan de optimización, que, desde mi punto de vista, no solo es lógico, sino que indispensable, sobre todo, habiendo el proyecto de liberalización que nos exige nuestra pertenencia a la Unión Europea. Pues bien, nuestros amamandurriados de la zona, les faltó tiempo para practicar su deporte favorito, la demagogia, basándose, en las filtraciones, supuestas, de los sindicatos con los que Fomento está tratando los términos de esa necesaria optimización. Claro que, los sindicalistas liberados, nada han dicho acerca de la deuda de FEVE, producto de una deficiente, cuando menos, gestión, tan deficiente, que llevó a adquirir, bajo el reinado de D. José Blanco, cuatro trenes para los que no existen vías en las líneas FEVE y que ahora tiene que vender, si puede, Fomento para aligerar esa deuda. ¿Serían para el tren de A Ponte Nova-Ribadeo, que está demandando el alcalde de Ribadeo?

Otra optimización indispensable, pasa por la reducción drástica de los Parlamentos Autonómicos, y no solo afectando al número de parlamentarios. Al anuncio de propuesta del gobierno de la Xunta, responde la oposición catalogando de golpe de estado el hecho. Golpe de estado, término que se ha puesto de moda últimamente y es utilizado profusamente por la oposición. Comenzó el BNG y ahora se le suma el Psoe ¿Se puede ser más falaz? . El Sr. Presidente de la Diputación de Lugo, dijo en la radio, que eso, la reducción del número de parlamentarios,” no les interesa a los gallegos, porque eso no influye en sus vidas”. ¡! Besteiro dixit ¡!. ¿No hay que tener mucho morro para aseverar tal cosa cuando todos los contertulios de España están clamando por eso como una parte del cambio en el Estado?

0 comentarios