Blogia
BRISAS DE FOZ

En Foz, ya lo han visto y comprobado en las municipales, pero no aprendieron nada, a lo que se vé.

La contertuliana Toni Echarri decía esta semana que los pirómanos son enfermos. Supongo que llegó a esta conclusión después de un arduo trabajo de investigación(nótese la ironía), labor en la que se ocupan tantos y tantos profesores de Universidad, aunque élla no lo es, que yo sepa, por aquello de que engorda el currículo y si te lo publica alguien, también los ingresos. Es obvio que en este caso, la Srª Echarri dijo esto como bien podría haber dicho otra cosa cualquiera. Tildar de enfermedad algunos de los vicios que está soportando la Sociedad, se ha convertido en lugar común utilizado por no poca gente, que practica el buenismo como un método de supervivencia intelectual. ¡!Gracias Srª Echarri ¡! por  identificar esta nueva patología. En adelante, en lugar de tachar de mal nacidos a los pirómanos que se dedican a quemar( diferenciar de los negligentes), preferentemente los montes, deberemos utilizar paciente que sufre una ¿ piromanosis? aguda o crónica, según sea autor de una primera quema o reincidente. ¡!Joder que tropa!!.

Esta Srª Echarri, en la misma tertulia, refutaba la apreciación de otro contertuliano, que sostenía que la desestructuración  de la familia procurada, desde la llegada de la actual partitocracia, por el Psoe y todas las otras fuerzas situadas a su izquierda, está dando lugar a  situaciones de falta de asistencia entre familiares, en la actual endemoniada crísis. Si la Srª Echarri tuviese la bondad de visitar las innumerables residencias, para la tercera edad, que han poblado nuestra geografía, se daría cuenta de que está errada. Pero, como no hará eso, que lea esta semana las declaraciones de la ex mujer de D. Felipe González, quien se queja de que lo que peor le sienta, del comportamiento del estadista González, es el escaso caso que presta a sus hijos y nietos, de él y de élla, claro. Ahora que no viste de pana ni come tortilla ni le falta el dinero ¿Qué es eso de la familia? Hembra ya tiene. Dinero también. Que les den, a los que llevan su propia sangre.

Parece que el PPG está hondamente preocupado por que se avecinan elecciones y hay, al menos, dos amenazas apuntando: primera, olfatean cierto descontento de sus votantes por aquello de las medidas anticrisis. Segunda, el Sr. Mario Conde, parece interesado en repetir intencionalidad de presentarse en Galicia. Querido Presidente Feijo, algunos- yo no vivo de la política por eso no digo la mayoría- de sus- de vds- votantes están decididos a no repetir voto, no por los resultados de las acciones anticrisis que el Gobierno de España ha tomado y tomará, y si por el comportamiento, de no pocos, de los miembros que preñan su administración, su grupo parlamentario y sus alcaldías. Aparte de evidentes adolescencias, en casos, no cumplen ni con sus acuerdos tomados con ciudadanos que les pagan. Ya sé, me lo dijo hace muchos años un político de raza- D. Federico Bouza- que en política todos los tenedores de votos hay que contar con éllos, pero, Presidente, probablemente esos descontentos ,que les aparecen en sus encuestas, son aquellos que se acercan a los que ostentan el poder para procurarse algún beneficio, y a ésos, Presidente, vds les han tratado como lo que no son, Sres, que se dice coloquialmente. Y, Presidente, es verdad que aportan votos, pero solo cuando hay guita disponible, que parece no ser el caso para la próxima legislatura. Quizá les salve a vds, el que en este País, España, se vota, preferentemente contra el otro, no a favor del que se lleva el voto, pero yo en su lugar, me lo haría mirar y pondría a trabajar puerta a puerta a estos que han estado viviendo, de puñetera madre, durante estos cuatro años. No hay más que verlos, que lozanos y bien vestidos lucen, y cuanto alternan con las sanguijuelas que les rodean. Mire Presidente, tiene vd colocados en su administración a hijos de ex conselleiros, por ejemplo; individuos que cuando salieron del poder, a donde no llegaban con sus críticas al partido, lo mandaban a decir. Quizá sus hijos sean personas capaces y por eso estén ahí, a su lado, pero quizá también, lo hagan porque sus papas lo hayan procurado. Eso, Presidente, es lo que produce descontentos racionales, que son los que nunca han pedido ni un favor, ni lo harán, dan su voto por que creen en la filosofía original del partido. Si D. Mario les causa temor, será porque hay dudas en sus – de vds-votantes, algunos podrán votarle, si al final presenta candidatura, pero la mayoría de los que abrigan duda, se irán a la abstención o al voto en blanco. En Foz, ya lo han visto y comprobado en las municipales, pero no aprendieron nada, a lo que se vé.

0 comentarios