Blogia
BRISAS DE FOZ

“Os que están para trepar”...........

La metodología es clara ¡! y efectiva!! . Rivera- ex alcalde socialista de Foz- y Llano- ex alcalde socialista de Burela- les colocó el socialista Besteiro en la Diputación. ES verdad, y no lo parecía, que cuando, en sus peroratas semanales en la radio de Ribadeo, dice que “tanto quiero”,refiriéndose a los ciudadanos de la Mariña, no está mintiendo. Estima y quiere a ¡! determinados mariñanos!!, deben ser, eso sí, del partido socialista, donde ¡!oh casualidad!! el milita y es secretario provincial, creo recordar. Está claro, el partido nunca te falla. Siempre te coloca. ES un seguro de subsistencia, sufragada con los impuestos de los ciudadanos que, coloquialmente, se denominan ¡! de a pié!! y que somos, aquellos que no succionamos de la mamandurria política. Somos los paganines de las inmoralidades de los políticos. Pero, lo aceptamos así, por tanto, cabe aplicar aquel refrán ¡! Jo… cuanta sabiduría encierran los refranes!! que dice : “Sarna con gusto, no pica” .

Fíjense si son horteras los políticos- que lo sean- .El licenciado en medicina y alcalde, coyuntural,  de Barcelona  D. Xavier Trías, tuvo a bien felicitar a algún jugador de la selección nacional de Water Polo, partícipe en los últimos juegos olímpicos, por haber obtenido una meritoria medalla. La realidad es que esa, nuestra, selección, quedo en sexto lugar, aunque tuvo una destacada actuación mediatizada por algunas circunstancias arbritales. El licenciado Trías, es médico que vió en la política un más próspero medio de vida. Los dineros que, según aquella ínclita ministra socialista, no son de nadie, en el entorno de la CDC catalana, si que parece tenían dueño. ¡!Mecachis en la mar!! cuanto insensato suelto preguntándose si el licenciado de marras, utilizó dinero “sucio” para colocarse de alcalde, donde debe cobrar ¡!más de 20 veces ¡!el salario de un pediatra del Hospital Vall de Hebrón donde él cuidaba, en sus años mozos, de los nens de Bacelona. Miren y vean, a quines recuerda para agradecerles “su ayuda” en el discurso de toma de posesión y, vean si están relacionados con los miles de euros ¡esparcidos!. Si mal no recuerdo, a este individuo, le parecía mal que Galicia tenga en AVE. Qué se esté invirtiendo en el. A Dios gracias, está dedicado a la política, la medicina habrá salido ganando, pues de la misma manera que no tiene empacho en felicitar una medalla olímpica no conseguida, a lo peor, se equivocaba en un diagnóstico.

Pero no crean que políticos mal sanos los hay solo fuera de nuestra tierra gallega, aquí también abundan los ejemplares especiales. En Foz, el ex alcalde y ex secretario del partido socialista local, Sr. Rivera acusa a sus conmilitones . Parece que hubo cocina en la elección de aspirantes a diputados en el parlamento gallego. El Sr. Rivera en radio, decía cosas muy claras y muy sabrosas. “Si eu fora un perdedor”- se refería al Sr. Val Alonso su  sucesor al frente del partido en Foz y diputado provincial además de ex delegado de pesca para Lugo y parte de Coruña-  ¡!diría que non, que eu no ocuparía un sitio que non me corresponde con arreglo as votacios das agrupacions locais!!. Por tanto, le está solicitando a Val que dimita de su aspiración a parlamentario gallego. Pero, razona, “Os que están para trepar” andan por ahí para aprovecharse de cualquier oportunidad. No está nada mal ¿Eh? : perdedor, insolidario y trepa, según Rivera, estás son las dotes que adornan al aspirante a parlamentario, en consecuencia, habemus, a la vista, un buen representante de la Mariña en el parlamento ¡ vive Dios!

Estas  ¡virtudes! del Sr. Val, se ven complementadas por la osadía y cara dura política que puso de manifiesto el día que cesó como diputado provincial. Después del Pleno que recogió su cese, y como venía siendo habitual semana tras semana, protagonizó su reportaje publicitario partidista a cuenta, supongo, de los impuestos de los ciudadanos, y soltó estas perlas:

-He trabajado durante año y medio para los ciudadanos. Según se desprende de la intervención de su ex jefe local, Sr. Rivera, más bien no, estuvo tomando posición de trepa, “en tierra de nadie” dice Rivera.

-Destacó la altura política de los diputados provinciales, al haber renunciado a las dietas por asistir a ese pleno que el mismo tachó de “sin contido”, cuyo único objetivo, era recibir la renuncia de diputado del Sr. Val. En todo caso, debería pagarles él o su partido ¿No?

Como ven, al muchacho no le falta labia ni descaro. Será un digno sucesor del Sr. Rego, que después de 26 años engordando, ahora deja la bicoca ¿Cuál será la próxima? Porque próxima bicoca habrá. Como decíamos al principio, ¡!!El partido jamás te deja tirado!!! ,en ello les va su subsistencia. 

0 comentarios