Blogia
BRISAS DE FOZ

Breverías........

Hace un par de días pasé por el borde de la playa de Llas, en Foz, y con la escasísima agua que había caído durante la noche, el aliviadero del pozo de bombeo de aguas residuales – EBAR- , Llas 1, se había desbordado por la tapa del registro, dejando un reguero de suciedad, mal oliente,  sobre la blanca arena de la playa. Las pocas personas que paseaban, tanto por la playa como por el paseo marítimo, parecía no importarles, supongo que, porque ya están habituados a esos episodios. El citado aliviadero tiene como misión, y su propio nombre indica, aliviar al  EBAR, cuando éste no es capaz de asumir todo el caudal que recibe. El emisario de este EBAR, atraviesa la carretera, el paseo marítimo y las dunas, para desaguar, tengo entendido, debajo de la arena de la playa. La razón de que se haya levantado la tapa del registro, en esta ocasión, no creo que fuera producto de un caudal muy elevado, y si, a que la arena lo esté taponando en su salida. Hoy se celebra pleno en el Concello, supongo que nadie se ocupará de este asunto, tendrán algunos otros menos trascendentes de los que debatir. Yo no advertí al Concello, porque no hacen caso de los avisos de los ciudadanos. Aquella suciedad sobre la arena de una playa, más, como el caso, dotada de bandera azúl, es bien sintomática de cómo estamos administrados y de la conceptuación de civismo que albergamos los ciudadanos.

A Dª Mercedes Ruiz-Jiménez,  nieta e hija de ministro, se viene dedicando, desde casi siempre, a la cooperación ¿…?. Ahora, es Presidenta de una Coordinadora Nacional de Ong´s para el Desarrollo España – CONGDE- , donde anidan más de 100 de estas nuevas organizaciones ,no gubernamentales, pero que, fundamentalmente, viven de la subvención del gobierno de turno y, se gastan la mayoría de sus ingresos, en ¿administración y gastos corrientes?. Se habla, de más del 70%. Esta coordinadora, como reflejo de lo político, también dispone de 17 coordinadoras autonómicas. La Srª Presidenta, viene exigiendo que se dote de menos dinero a Defensa, Presidencia y Casa Real, entro otras, para que se destine más, a la entidad que élla coordina. Esta pasada semana, argumentaba, que a Defensa se le incrementó el presupuesto en un 30%, mientras que el ministerio de exteriores, en la referente a colaboración, se le disminuyó cerca del 50%. Le extrañaba que eso sucediera, porque “España está en Paz”. ¿En paz, Srª Ruíz-Jimenez?. Cabría aplicarle a Vd aquello de “por qué no se calla” y añadirle ¡!coño!!. Esa subida del 30% en Defensa, entre otras razones, está la de pagar las deudas de anterior gobierno, que dado que era pacifista- como vd- no pagaba lo que compraba, muy a pesar de que vendía armas a países en desarrollo, como nunca en España. La última auditoria externa que aparece en la red, es del ejercicio 2009. En ella se refleja que dispuso de 3,46 asalariados fijos , 25 no fijos (contratos por obra)y 22 profesionales (contratos por arrendamiento). La media fue de 14,34 asalariados, lo que refleja una fuerte discontinuidad en los contratos, excepto en el de dirección, claro,   con un solo hombre entre los contratados!!toma discriminación positiva!!. El gasto de personal ascendió a 521.711 euros y otros 225.178 , más, los emplearon en servicios de profesionales independientes, mientras que percibieron por subvenciones públicas 753.600 euros y otros 565.679 de origen privado. ¡! Y venga millones ¡! , pero para Defensa,  solo la calderilla, que los soldados que están por ahí adelante participando en guerras ¡pacíficas, eso si! , ¡!!Que les vayan dando!!! Que hagan la guerra en bici y si puede ser de ruedas macizas, mejor, así no se gastará en pinchazos y en lugar de armas, que utilicen piedras, que es una forma más “proporcionada” de responder a los que les quieren matar, que luego ya les lloraremos aquí “ en un ambiente de fuerte emoción”. ¡! Joder que tropa!!.

D. Francisco Vázquez, socialdemócrata/católico, que una vez le han cesado sus correligionarios como embajador en Roma se dedica a contertuliano, decía hoy que los dirigentes actuales del Psoe  son, escasamente formados- “dejémoslo ahí”, dijo- por eso no saben que el socialismo actual es internacionalista, todo lo contrario de nacionalismo que practican unos y asumen otros. Pues ya lo ven, mi teoría de que los políticos actuales adolecen de conocimientos adecuados para desempeñar sus cargos, salvo excepciones, claro, la ratifica también este “viejo socialdemócrata”  como le gusta autodefinirse. Advierte, también, acerca de que pueden llegar al poder, en Cataluña, Galicia y País Vasco, los independistas, lo que califica de muy pésima noticia y peligro evidente. No menos interesante es su calificación de los “cojos manteca” que llevan dos días armándola en Madrid, con un único objetivo, desbancar al actual gobierno aunque esgriman otras  sin-razones

0 comentarios