Blogia
BRISAS DE FOZ

A Mariña ya descansa, Alcoa sigue, si hace lo que Feijo le recomendó hacer, vender aluminio......

Como les adelanté hace unos días, fui al meeting de Feijo en Foz, para ver la actuación del comité de empresa de Alcoa. Se situaron a la entrada con una pancarta y al final del meeting, unos cuantos representantes se entrevistaron con él. Durante el meeting, Feijo ya dijo que la continuidad de la tarifa especial estaba firmada por el ministro. Lo cierto es que, los sindicalistas, no montaron follón, como es habitual, se limitaron a divertirse un poco. Mientras que Feijo atendía a aquella representación del comité, ya mantuve una “charrada” con uno de los miembros de ese comité, que fue alumno mío en su juventud, al que yo rebauticé como Séneca, por sus ajustadas facultades intelectuales, entonces. Comencé recriminándole el que estuvieran allí, sabiendo que el asunto estaba arreglado, como yo estoy convencido de que lo sabían, puesto que el día que el ministro Soria visitó la factoría, lo hizo porque tenía la solución favorable tomada y así se lo debió informar a la dirección. También le recriminé el que el día anterior utilizaran los niños de un colegio de primaria, para ir a cortar el tráfico. Después, comenzó a explicarme:

1.-Que estaban haciendo estas manifestaciones, porque la empresa les había pedido ayuda.

2.-Que hay otras razones internas de la empresa, que les hace suponer que quiera deslocalizarse, entre otras, que en los emiratos árabes les ofrecen gratis total la energía y más.

3.- Que no saben en razón de que, recientemente se pagó una indemnización por irse de la empresa a un ex alcalde, que era almacenero, aunque, cuando dejó la empresa para irse a la política, tenía previsto un ascenso ¿…?

4.- Que no descarta que dentro de unos meses, no estén demandando un convenio mejor, una vez obtenida la tarifa especial

Y más cosas de régimen interno que no debo hacer públicas, porque no voy a poder demostrar que me las informó.

Al día siguiente después del meeting, la CIGA, anunció que seguirían con las visitas previstas a mercados y cortes de tráfico.

Hoy, el ínclito Presidente del comité, dijo que suspendían todas las acciones, después que la empresa les asegurase que lo que dijo Feijo era cierto ¿También las de la CIGA?. Yo sospecho, que el presidente de Alcoa España, en la entrevista que mantuvo con las direcciones de las factorías y representantes de los comités de empresa, les debió comunicar que cesaran “las fiestas” porque estamos a 3 días de elecciones en Galicia, donde tienen dos de las factorías, y, estos sindicalistas son muy sumisos, cuando les dan bien de comer y beber, como supongo hicieron en Madrid. Pero, su campaña anti PP ya la han hecho. Ya han servido a sus respectivos partidos. Ya han conseguido que a Alcoa le paguemos algunos ciudadanos parte de su inmensa factura de energía eléctrica.

Connotado con esto, esta  el sketch publicitario semanal del Presidente de la Diputación. Sr. Besteiro, en la radio. Como no, Alcoa su oportunidad de hacer política de perra chico .Aunque sabía, y desde hace días, que el asunto está resuelto a cargo de los ciudadanos paganinis, volvió a aprovechar para recordarnos que con Zapatero y Touriño, este probléma no lo hubo, porque aquéllos rapidamente dictaron una tarifa especial. Off course, pero dejaron a deber lo que las productoras de electricidad no cobraron- 24.000 millones de euros de deuda generaron, que ahora tenemos que pagar nosotros, los votantes-.Sinceramente, estos personajes políticos hacen gala de una incapacidad atroz, si creen que los ciudadanos nos chupamos esas milongas. Y si no lo creen, más incapaces serán, porque éllos mismos se creen sus mentiras y patrañas. A Mariña ya descansa, Alcoa sigue, si hace lo que Feijo le recomendó hacer, vender aluminio, que no lo está haciendo al nivel adecuado, por eso está en números rojos su cuenta de resultados a lo largo de los tres primeros trimestres de este año, y quizá, también por eso, echó mano de sus sindicalistas para lo ya comentado.

Si Zapatero y Touriño, en su día, en lugar de provocar producción eléctrica a base de energías limpias, pero no rentables sin subvenciones, dejaran continuar a las más económicas: hidroeléctrica, nuclear, ciclo combinado, y, para el caso de Alcoa facilitaran la llegada del gaseoducto- que algunos partidos madre de sindicalistas de Alcoa están parando en S. Cosme de Barreiros-otro gallo nos cantaría a los que todavía pagamos impuestos para disfrute de gandules

 

0 comentarios