Blogia
BRISAS DE FOZ

los padres no se pueden hablar con dos de sus hijos convertidos al nacionalismo radical, los otros dos hermanos, tampoco lo hacen

Desde esta ventana siempre hemos dicho que la política, tal y como se desarrolla habitualmente, es un veneno para la Sociedad. Esta mañana oía en radio, como un avezado, y veterano, periodista, procedente de la izquierda comunista, relataba un hecho vivido por él, para fundamentar el que en Cataluña, se está dividiendo la Sociedad por mor la política practicada por desaprensivos y golfetes. Un emigrante de Jaén, establecido en Hospitalet desde hace años, tantos que sus cuatro hijos nacieron allí, le contaba al susodicho periodista, que merced al adoctrinamiento nacionalista sobre, los charnegos muy especialmente, los jóvenes,  en su familia la situación actual es : los padres no se pueden hablar con dos de sus hijos convertidos al nacionalismo radical, los otros dos hermanos, tampoco lo hacen. Esto, que relataba el periodista, es el pan nuestro de cada día, a lo largo de toda España, entre miembros de la misma familia que se sienten, radicalmente identificados, con una determinada corriente política. Es evidente que en Cataluña y País Vasco con mayor virulencia, porque, además de la corriente política, entre en liza la identidad. Cataluña está plena de apellidos de las regiones limítrofes : Querol, Pitarque, Montilla, Bellot, Puig, Llopis, Fonrrodona, etc etc cuyos individuos que los ostentan son, habitualmente, nacionalistas radicales. En su día ya expliqué aquí mi teoría acerca de la integración radical de estos oriundos . Lo hice en el artículo que sigue :¿Nacen así los políticos, tan ayunos de moral y ética, o se hacen?.

Esta fractura social, es una de las bondades que nos trajo la política entendida como profesión, que es la desarrollada por individuos que no reparan en medios para mantener su mamadurria y la de sus protegidos. Las gentes que yo conocí y que habían vivido el primer cuarto del siglo pasado, relataban, allá por los comienzos del tercer cuarto, los problémas generados por los políticos y resultan ser muy semejantes a los que estamos viviendo, en este primer cuarto de un nuevo siglo. Espero que no todos aquellos se repitan, aunque la situación es bien delicada, un siglo después.

Me contaban hace unos días como y cuanto  UNIFOZ trabajó durante la reciente campaña para que el PP se apease del poder y así resultare más fácil acceder a la alcaldía. Yo me resisto a creerlo. Su portavoz Sr. Cáncio, no es un personaje que aspire al poder por el poder, respondía yo. Sin embargo, hay actitudes que me sorprenden en él. Pedir, ahora, que se le extienda un informe garantizando  que la EDAR mejorada no producirá “cheiros” después de pedir un estudio para evaluar la posibilidad de ampliarla para evitar una nueva, me parece excesivo en él . Mañana, si me encuentro con humor, escribiré algo acerca de lo que está aconteciendo con este asunto de la EDAR, porque, parece un asunto de humor, aunque quizá negro.

Pero ¿En qué quedamos? . Los que lanzaban eslóganes diciendo “ Hay que parar a Rajoy en Galicia”  ahora se rasgan sus vestiduras porque el PP trata de sacarle provecho a su resultado cara a toda España. ¿Era un test para Rajoy o no?. Quién lo aseguraban eran los de la oposición ¿No?. ¡! Porque no se van a freír espárragos, hombre?. Ya está bien. Hay que tener un poco de vergüenza, aunque solo sea un poco. Cuanto más hagan el índio, menos votos irán cosechando. Dedíquense a redefinir sus políticas, y, quizá antes, sus ideologías.¿Es que no escuchan a viejos prohombres de la izquierda?. Les están diciendo lindeces como estas:“ no están formados” y, aclaran, no es cuestión de títulos, solo, es que no han hecho nada en su vida más que vivir del partido.”Han perdido el norte de la ideología” “Hay que hacer una catársis profunda”, “No vale todo para conseguir el poder” “No te puedes aliar con partidos con los que no solo no compartes nada sino que son antagonistas””A los 17 años no puedes ver la política como tu tabla de salvación, terminas siendo un funcionario del partido” . Joder ¿Es que no está claro?. El gusano está dentro de la manzana. Cuando desde esta humilde ventana os criticamos, no es por fanatismo, es porque es evidente que no hay por donde cogeros, bueno si, pero os haríamos daño, y no es el caso. 

0 comentarios