Blogia
BRISAS DE FOZ

Mientras que esto acontece en la cúpula del Psoe. ¿Qué sucede en Foz?

Hoy mismo  otros  tres socialistas de relieve vienen de  sumarse al carro de la regeneración, reinvención o refundación del Psoe. Se trata de Oscar LópezSecretario de Organización del partido socialista- , Ramón Jáuregui – Ex ministro y ahora diputado  y portavoz socialista en la comisión institucional del Congreso- , Alfredo Rubalcaba – Secretario General del Psoe-. Dijo Óscar López, que  la confianza que los ciudadanos españoles han perdido en el Psoe, no se recupera criticando al PP, se hace con un proyecto adecuado a las necesidades actuales de la sociedad. Ramón Jáuregui- que es el encargado de coordinar los trabajos, en marcha, para la reforma del Psoe- dijo que se debe refundar el partido para que siga siendo el Psoe. Alfredo Rubalcaba, sostuvo que hay que cambiar al Psoe para que siga siendo el Psoe. Otros como Paco Vázquez, Leguina, Bono, etc etc, lo vienen reiterando día a día.

Mientras que esto acontece en la cúpula del Psoe. ¿Qué sucede en Foz?. Algunos socialistas convertidos, parece, en portavoces oficiosos de Unifoz, partido nacido de la escisión del Psoe acontecida a consecuencia de la guerra fraticida entre el Ex alcalde y el ex teniente de alcalde, han comenzado a hablar de las políticas de  extrema  derecha del actual grupo de gobierno, que es del PP. Como ven, absoluta sintonía con lo dicho por los prebostes del desgarrado Psoe. Es evidente que, leyendo a estos focenses, el Psoe necesita ser refundado/reformado u lo que sea menester, para eliminar de su jerga, cuando menos, estas tipo de catalogaciones demodé. Las citadas frases vienen a cuento, por el plan de ocupación accidental que el gobierno local va a poner en marcha para una veintena de ciudadanos a lo largo de dos meses. Esto indignó a Unifoz y, por extensión, a quienes, parece, han tomado la responsabilidad de coadyuvar en la oposición al PP gobernante, con el objeto de colocar en el sillón de alcalde al Sr. Cáncio. Cancio quería- creí entenderle- un Plan de empleo serio, que durase seis meses y tuviere un segundo turno. Además, quería participar en la definición de las bases para opositar a trabajadores partícipes en dicho Plan. Es decir, reeditar los que fueron puestos en marcha durante el último año de gobierno socialista en el Concello, que tanto éxito han tenido, tanto bien produjeron y tanto se alabaron desde ese medio de comunicación amigo.

 Las Administraciones no están, desde mi punto de vista, para desarrollar Planes de trabajo. Allí, en aquellos países, donde lo hicieron y aún hacen, ya vemos cual es el resultado. También aquí le hemos visto y vemos. Esos Planes son para manipular las voluntades políticas de los ciudadanos o para emplear a colegas y coleguillas . Las Administraciones están para facilitar los medios que den origen a desarrollo que es lo que si, creará la necesidad de trabajadores y por tanto empleo ¿No estamos teniendo que prescindir de trabajadores públicos- ojo, no confundir con funcionarios- que están hipotecando nuestra sociedad? ¿No fueron las Administraciones periféricas, especialmente, las que crearon esos puestos de trabajo innecesarios, parece? Es cierto que en determinados niveles del socialismo, su ideal, sería que todos los servicios, sufragados con dinero público, estuvieran desempeñados por funcionarios o empleados públicos, convirtiendo a las Administraciones del Estado en los mayores empleadores de España. Así, hemos alcanzado este nivel insostenible  de trabajadores públicos, de los que se dice sobran un tercio y que, en estos momentos, antes de comenzar la debida reforma de las Administraciones, ya están engrosando las listas del paro en cantidades muy apreciables, según la ultima información oficial sobre las cifras del paro, donde los empleados públicos eran su gran mayoría. En un mundo económico tan evolutivo, soportar pobladas plantillas de trabajadores,cuando es posible otras alternativas, es una torpeza mayúscula desde el punto de vista del management. Cuando los políticos se convierten en manager de cualquier actividad productiva que implique, obviamente, trabajadores, los resultados siempre son preocupantes  e innecesariamente gravosos para el contribuyente ¿Cómo crea China empleo, por ejemplo? ¿Reincidiendo en viejos Planes Estatales de empleo, quizás? Pues va a ser que no, lo hace, favoreciendo el desarrollo de la actividad económica dando entrada al capitalismo económico que es quien genera los puestos de trabajo que nuca el colectivismo logró.

0 comentarios