Blogia
BRISAS DE FOZ

Yo, recomiendo al Sr. Besteiro, se dedique a realizar la catársis que está pidiendo a gritos - por los imputados judicialmente-su partido del que es Secretario Provincial....

El pasado día 30/11, en su semanal actuación en la radio, el Presidente de la Diputación Provincial, Sr. Besteiro, que según nos anunciaba la locutora nos iba a informar acerca de las acciones que la Diputación hiciere, o iba hacer, para los lucenses, el Sr. besteiro tocó tres temas :

1.-El retraso de la Xunta en pagarle 3 millones de euros producto de la venta de los hospitales provinciales a la Xunta. Que ya trató en el mismo medio la semana anterior

2.-Crítica al ministro Montoro por decir que los presupuestos recién presentados son los más sociales de todos los de la etapa democrática actual.

3.-Criticar que no haya partida significativa para el corredor da Costa, en los susodichos presupuestos.

Como ven, información pura sobre actuaciones del gobierno provincial. Respecto al primer punto, ya hemos dicho aquí lo que pensamos al respecto. Referente al segundo, Montoro, dijo eso y tiene razón, porque las partidas sociales, porcentualmente, son las mayores de todo el periodo. Cosa distinta, es que el monto total presupuestado, deba recoger lo mal gastado por el anterior gobierno y así, se vea reducido. El déficit no lo originó este gobierno, le vino dado. Por tanto, presupuesta el monto que puede- y le dejan los nuestros acreedores-. En cuanto al tercero, criticar que no haya avance en el corredor de la Costa, ahora, precisamente ahora, que no hay más que deudas, es impropio de personas con un mínimo de sentido común. Besteiro tiene sentido común, luego es un manipulador político. 

Yo, recomiendo al Sr. Besteiro, que ahorre ese dinero- nuestro y del que él es solo administrador puntual- que malgasta  en hacer oposición, lo cual está al margen de la Ley, y, se dedique a realizar la catarsis que está pidiendo a gritos- por los imputados judicialmente-su partido del que es Secretario Provincial. Leer las potenciales declaraciones de algunos socialistas, que han ostentado cargo público relevante,  provincial a la Srª Juez, es cabreante. Los Chavistas de Venezuela no lo harían mejor. Alguno de los imputados, con cargo público en la Mariña o representando a la Mariña en la Diputación o en el nuevo Parlamento: Srª Lara Méndez (Cervo) y José Ramón Val (Foz), parece ser imputado por segunda vez ¿Debe entonces proseguir desempeñando cargo público cobrando de los ciudadanos?. El próximo martes, Sr. Besteiro, háblenos de esto, por favor. Son representantes de la mariñanos, y no nos merecemos esta representación. Si, si, ya se que el estar implicado no supone- está de por medio la presunción de inocencia- ser culpable, pero que dimitan, y cuando estén límpios de imputaciones, faltas o delitos, recuperen sus cargos. Personas de su partido, Sr. Besteiro, mantienen a Lugo en las primeras páginas de los medios, lamentablemente, por asuntos relacionados con los juzgados, desde hace tiempo. Evitarnos ese bochorno a los lucenses, debería ser su primer objetivo. Como aseguraba, hace pocos días, el Secretario de Organización del Psoe, D. Oscar,  ¡!la confianza de los ciudadanos no se recupera haciendo oposición al PP, se hace, con un proyecto de partido adecuado a las necesidades actuales de la población!!. Pero, a vd eso parece no incumbirle. Le parece que mientras disponga del presupuesto de la Diputación , dispone de un arma eficacísima para convencer a los votantes, y en parte, tiene razón, el plato de lentejas prosigue siendo el justiprecio de muchos.

Si, ya se que las coincidencias se dan, y en temas referentes a los políticos y a sus políticas, más. Pero algunas parecen ser rechazadas por la razón. Es como cuando a uno no le gusta una comida, parece como si su estómago se la rechazare. Os rapaces da pólvora, así bauticé yo , mucho tiempo ha, a los terroristas,  secuencialmente, vienen actuando en Galicia, casi siempre, recuerdo una o dos excepciones solo, contra la misma fuerza política y sus intereses, o, contra algún catedrático de la USC cuyos relatos les molestan sobremanera. Los bauticé así, por mimetismo con lo hecho por el ex padre Arzallus, que llamaba a los cachorros de ETA, los chicos de la gasolina, parece ser. Pues bien, después de quejarme durante largo tiempo de que no fuesen apresados ninguno. Después de preguntarme, también en diversas ocasiones, ¿Qui Prodest?, al fin, en poco tiempo se producen dos redadas ¡! Al fin!! Os Rapaces da Pólvora han dejado de ser una incógnita no despejable. Algunos grupos de ciudadanos han protestado por la última redada, donde hubo dos detenidos. Uno, está en la cárcel por órden de un juez, y su compañera de fatigas o de lo que resulte ser, en la calle por no hallar el juez evidencia de que participó en actos terroristas. La detención de esta ciudadana, provocó malestar en el BNG de Ferrol, oí yo ¿…?

0 comentarios