Blogia
BRISAS DE FOZ

¿Quién/es son los responsables, según un afamado fiscal? “Los chicos no, tienen derecho a divertirse y que no se les trate como animales”. ¿Ah?...

Lo acontecido en el Madrid Arena fue una desgracia, pero debemos convenir que, a la misma- los humanos-se contribuyó mucho desde distintas vertientes. Como  es hábito, una vez acontecido lo acontecido, muchos son los que se rompen las vestiduras y más, los que manipulan -o lo intentan- todo lo que rodea el hecho. Se han oído muchas  y divergentes cosas al respecto. Se han oído sandeces de personajes que no deberían decirlas. Mucho ruido, unas veces por quienes buscan su minuto de gloria y otras, por quienes pretenden hacer daño sin olvidar los que ejerciendo la profesión de periodista, dicen inexactitudes que posteriormente pueden acarrear consecuencias a terceros. Ya veremos lo que da de si la investigación. Yo considero que hay bastante que investigar, más, mucho más de lo que parece.

Escuché yo el testimonio de una chica de 17 años que no debería/podría estar allí, y que deduje que sus padres lo sabían. Lo deduje, porque élla dijo que cuando se vió muy apurada en la avalancha, pensó en llamar a su madre para despedirse. También dijo esta chica, que antes de ir allí, ya sabían que habría más gente de la autorizada ¿…?. Le preguntó el periodista que como lo sabía, y, respondió que se decía en las comunicaciones entre éllos, los jóvenes. Veamos pues : una menor que acude a una fiesta donde no debe estar y además, acude, sabiendo que hay riesgo por exceso de asistentes. ¿Quién/es son los responsables, según un afamado fiscal?Los chicos no, tienen derecho a divertirse y que no se les trate como animales”. ¿Ah? . Lo son los organizadores, la seguridad y al Ayuntamiento subsidiariamente. Pues si, todos éllos, pero los padres y sus hijos en primer lugar. ¿O es que tiene más obligación el Estado que los padres, frente a la conducta de  sus hijos, en un Estado de derecho- en los otros ya sabemos que, si se lo reservan-?

Otro testimonio de un chico universitario, hablaba de lo que se bebía y se tomaba- droga- durante ese acto. Entonces, mi pregunta sería ¿ Muy bebido o muy tomado se responde racionalmente y físicamente ante cualquier eventualidad?. Cuando conducimos nos dicen que no, aquí, yo no lo escuché a nadie mentar ¿Por qué? . Claro, hay muertes de por medio, y nadie quiere meterse en camisas de once varas.

De lo investigado hasta ahora, y que se sepa, se dice que cuando surgió el probléma, coincidió con que gente desde el exterior, que estuviera practicando el botellón, pretendió y consiguió, parcialmente, entrar en el recinto, con mucha gente, ya, dentro, y ¡!ojo!! esto coincide con las supuestas explosiones dentro ¿Curioso verdad?. Si yo fuera Sherlock  Holmes ,o incluso Watson, me preocuparía esa coincidencia, porque cabe que alguien dentro intentara  provocar un problemilla- evidentemente lo que aconteció, no- para distraer la seguridad y así entrar mejor.

Esto tiene relación indirecta con algo que se refiere a nuestra zona, La Mariña. Estos días oí quejarse a un representante del Bng, entendí yo, de que en Cervo, el Concello, pretende eliminar la policía urbana y sustituirla por la Guardia Civil de Tráfico. Supongo yo, que el quejante, no está bien informado. Suelo suceder. Entre que tienen la capacidad que tienen y, que cogen las cosas al vuelo, el resultado es una aberración, en muchas ocasiones. No veo yo a tráfico, haciendo de policía urbana. Queda fuera de sus funciones u objetivos Yo supongo que lo que asumiría la G.C. de Tráfico, sería el control de esta actividad,  el tráfico, dentro de la urbe, cosa que los alcaldes les prohíben- generalizo y habrá, sin duda, excepciones- por aquello de que si en los festorros y movidas se vé a los de tráfico, la gente huye de venir al pueblo. Yo ya lo dejé dicho aquí, en ocasiones, porque tenía la evidencia y testimonio de un representante sindical de la Guardia Civil, que me lo ofreció para una entrevista que yo tenía, en compañía de otros, con el subdelegado del gobierno en Lugo, hace año y medio. En su día estaban en las cercanías de la movida. Yo los recuerdo en la de Foz hace unos años. Posteriormente, se les negó esa presencia, expresamente, me informaron. Luego, cuando hay accidentes mortales por exceso de bebida y droga, se culpa a la Guardia Civil aduciendo que no controlan lo suficiente etc etc.

Hasta aquí, lo escrito, lo hice ayer, desde entonces conocí de nuevas revelaciones, que me inducen a continuar con el tema.

El Ilmo Sr. Decano de los jueces de Madrid, D. José Luís González Armengol, que además es portavoz de la Asociación de magistrados y jueces Francisco de Vitoria, fue profusamente entrevistado en diversos medios, lo fue en su calidad de Decano pero, también concurría en él la circunstancia de que era padre de una niña que asistió a ese festorro. Ni oí ni leí, ninguna reflexión suya acerca de lo ilógico que resulta que jóvenes de corta edad, incluso menores, se pasen una noche entera bebiendo y tomando estupefacientes- habrá excepciones- entre otras lindeces. ¿Quien mejor que él, cargo importante del tercer poder del Estado para denunciar esta irreflexiva situación social? . El Sr. Armengol- me refiero ahora a él como padre- estuvo muy incisivo en responsabilizar de lo ocurrido a los distintos estamentos intervinentes de echo o de derecho en el acto, y ni una sola palabra para aquellos que ostentan la patria potestad. Es decir, mi niña se pasa la noche fuera de casa y es el Estado quien debe cuidar de élla, impidiéndole que asista a lugares que le están prohibidos y/o que son peligrosos. ¡!cojonudo Sr. Armengol!!

Luego están los intelectuales, esos que divulgan las noticias y en ocasiones se regocijan en ellas hasta estimular a los ciudadanos para que participen en sus shows . Así, esta mañana, escuchaba a una locutora presentar a una testigo presencial que corroboraba errores tremendos en el acto. La testigo era una chica que decía que no había suficientes medios sanitarios, y, para ello se basaba en que una amiga de élla, le había comentado, que cuando salían con otra compañera borracha a la calle, una ambulancia les negó su asistencia afirmando que había gente muriéndose. Sólido argumento si es verídico ¿Verdad?. Una chica borracha que necesita una ambulancia, poco tumulto necesita para que ese coma etílico se convierta en irreversible.

También escuché a dos profesionales , un Psiquiatra y un Psicólogo, ámbos ponían su acento en el libertinaje de unos y la inhibición de los otros que conduce a este tipo de eventos celebrados entre las cero  y las 7 u 8 horas, donde se sabe- los padres y la Sociedad, además de los distintos representantes del Estado- que en éllos predomina el desorden irracional de todo tipo: borrachera, toma de droga, relaciones sexuales entre inconscientes- mayores con menosres- por los efectos de la bebida y la droga, etc etc. !!Sigamos culpando al Estado!!

0 comentarios