Blogia
BRISAS DE FOZ

NO propaganda de un partido con el dinero- que no es de nadie- público y aportado por los ciudadanos a través de sus impuestos.....

Lo positivo que tiene el escuchar, es que puedes percibir “matices” que te hayan podido pasar desapercibidos, incluso, en una lectura. La semana pasada escuché a un constitucionalista, de los de antes- oposición libre con tribunal desconocido- decir, al respecto de los desahucios actualmente en candelero, que lo que la Constitución vigente trata de garantizar, no es que alguien le tiene que facilitar una vivienda, y si, es, que el Estado, a través de sus administraciones, debe darte acceso a una vivienda digna y adcecuada. Exactamente, el Art. 47 dice: “ Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada”. Decía el constitucionalista, y entiendo lo mismo, que es precepto, lo que implica, es que el ciudadano tiene derecho a que la vivienda o viviendas a las que pueda acceder, sean dignas y adecuadas. Es decir, que no compren o arrienden una vivienda, y que esta no reúna  unas condiciones mínimas de habitabilidad o confort.¿Como, el Estado, garantiza esto?  Lo garantiza con la obligatoriedad de que sea la Administración, en este caso la municipal, la que tenga que otorgar, o no, la cédula de habitabilidad o licencia de primera ocupación, acto con el que debe quedar garantizado el derecho Constitucional.

Es verdad y cierto, que muchas viviendas no cumplen con ese precepto constitucional, especialmente las de autopromoción. Es decir, que somos los propios ciudadanos, los que nos esforzamos en incumplir la norma fijada por la Constitución. Sin embargo, los agitadores profesionales, aquellos que parasitan la Sociedad- viven a expensas de élla- son los que están vendiendo la idea de que el Estado nos tiene que garantizar una vivienda. Pues no, nada más lejos de la realidad. La vivienda nos la tenemos que autoproporcionar los ciudadanos, autopromocionándola o comprándola, al Estado solo le compete que : sea digna y adecuada. Sería cojonudo que papá Estado nos facilitase vivienda a todos. ¿Quién las pagaría?. ¡Ah, si, los ricos! ¿ O los bancos?. Y !! un huevo de avestruz ¡!. Por lo grande, claro.¿De donde sacarían, los ricos y los bancos,el dinero para ello? ¿Eh? ¿Quizá de nosotros mismos? Buena pregunta ¿A que sí?. Círculo vicioso ! so bobos ,casi solemnes!

Pues parece que nuestra cotidiana denuncia de la desfachatez de la Diputación Provincial, al respecto de gastarse el dinero público en publicidad partidista disfrazada de información, está siendo respaldada por la portavoz de la oposición en ese ente. Se queja, la Sr. Candia, de que se gastan miles de euros o millones en publicidad. Claro que algunos dirán que es una manera de ayudar a los medios a pasar la crisis. Puede, pero para hacerlo, no es menester hacer publicidad partidista. Es bochornoso. Créanme. La semana pasada comenzaron, el lunes, la Vice Dª Lara Méndez, siendo entrevistada en Lugo para explicar obras en Monforte. Esa singular ¡ Ay que escoitala! Entrevista, la radiaron en la emisora de la Costa- supongo que en la de Villalba también-. El martes no pude escuchar la radio, supongo- si no es así, pido disculpas- que actuó otro miembro de la Diputación. El miércoles, que si escuché la radio, repitieron la entrevistilla de marras ¡un escarnio!. Oiga, si quieren ayudar a la emisora, que no me negaría yo a ello, en tonto que es un medio de utilidad pública- o debería de serlo- dándole publicidad, hagan publicidad/divulgación de interés general público.Por ejemplo, tratando información de: Sanidad, servicios de utilización telefónica/informática; medio ambiente; avances tecnológicos en la administración al servicio de los ciudadanos; campañas de discriminación de residuos sólidos, campañas de prevención de hurtos y robos, etc etc etc. NO propaganda de un partido con el dinero- que no es de nadie-  público y aportado por los ciudadanos a través de sus impuestos.

Otro asunto que yo denuncié desde este humilde órgano de información, es el de los famosos planes de empleo, que yo llamé y llamo de ocupación. Según la mencionada portavoz de la oposición, estos planes han producido parados y concejales en el Psoe y Bng, según datos de que disponen. ¡!Fenomenal!!. Y, el Presidente de esta Diputación- supongo que en las otras la metodología no será distinta- pretende ser el salvador del Psoe-gallego. ¡manda huevos!. 

0 comentarios