Blogia
BRISAS DE FOZ

Trepidante y aleccionadora actividad política en Foz.........

Estimados lectores, debo rogarles me disculpen la desatención que he tenido con vds durante estos últimos días. La razón, aunque no se lo crean, hay que buscarla en la trepidante actividad política que estamos viviendo en Foz. Realmente, también hay una fuerte actividad judicial, parece ser, derivada de presuntos chanchullos,  pagados, supuestamente, de manera espléndida  en especies. Tiempo habrá de ocuparnos de esto último; hoy, me quiero referir a lo más inmediato. Y ¿Qué es lo más inmediato, se preguntarán?. Lo inmediatísimo, es  el abortamiento de la operación trepas, según me la califica mi fuente. Lo que trasciende públicamente, es que, el Sr. Val, flamante diputado autonómico, secretario general del Psoe- in door- y negociador de mociones de censura raritas, además de cambios de posicionamiento, varios, con respecto a la solución al estancamiento del procedimiento de la EDAR nueva, se le han plantado sus colegas y han denunciado públicamente que no se sienten representados por él, que está tomando decisiones personales al margen de sus compañeros de corporación, y, lo más grave, para mi, que está perjudicando gravemente al partido con este delirio de dejar al frente de la alcaldía a un socialista-out door-. ¡!Joer!! Menudo representante de la Mariña tendremos en el parlamento, si sus propios compañeros, y antes de que se vaya; es decir, en su propia cara, le están negando su representación. Supongo, que será consciente de que en el parlamento representará a todos los ciudadanos de Galicia, excepto a un grupo de socialistas, como él,  de Foz que le han retirado su representación. Otra acusación no menor, es la de que le han acusado desde sus propias filas, concejales socialistas- una de éllas parece que en representación de los tres  actuales-  de que la Ejecutiva local, está integrada por los fieles al Sr. Val, que es tanto como reconocer que está fabrica a su medida. Ardo en deseos de conocer la opinión pública al  respecto de este culebrón,  del Sr. Rivera. Yo siempre opiné, que desde el momento que el Sr. Val ¿traicionó? Al Sr. Rivera en las postulaciones para cargo en el parlamento autonómico, el Sr. Val era hombre muerto- políticamente hablando- en Foz.

La condición de hablar sin importarle hacerlo alejado de la verdad, aunque es importante, por si solo no te garantiza peso específico en política. El Sr. Rivera, es mucho Sr. Rivera, todavía, entre las huestes socialistas de la  comarca, aunque tenga un enemigo- fraternal- entre ellas, como es su ex teniente de alcalde y portavoz. Pero, a  aquél, el Sr. Rivera, apartándolo del gobierno local, en su día, lo hirió de muerte, al no dar respuesta, el apartado, a las acusaciones que su ex líder le hacía en público. Peor salida no podría tener el Sr. Val de la política local, repudiado por sus compañeros correligionarios, parece, en la Corporación e imputado en un proceso judicial, por supuesta corrupción, en la eliminación de multas de tráfico. ¡!Extraordinaria carta de presentación para su nuevo cargo de parlamentario!!.

No quisiera concluír sin recordarme del aspirante a líder autonómico del Psoe. Estos días con una febril actividad propagandística del congreso paralelo que va a celebrar con 1.000 afiliados al partido en Lugo “para escoitalos”. ¡!Ah!! . ¿No sería mejor que inviertan la ocasión en explicar porque  tantos diputados provinciales y ex diputados recientes, que integran su equipo diputacinal , están implicados en uno o varios procesos judiciales por supuestos de :corrupción, trato de favor o trafico de influencias?. Otra gran carta de presentación, esta, para el aspirante Sr. Besteiro

 

 

0 comentarios