Blogia
BRISAS DE FOZ

Los abogados en Madrid, ya no solo cortan el tráfico en las calles, también se lían a mamporros entre éllos mismos. Vamos progresando.....

¡Me gustaría haber estado allí!. Debió ser un espectáculo tan interesante como el que nos depararán, en las próxima fechas, “ os intelectuales do cinema”. Muchos quieren ser decanos de esta antigualla- conceptual-  que son los actuales Colegios de Abogados. Se entiende, que aspirarán al cargo los mejores  y más prestigiosos profesionales. Hace unos días, uno de éllos, el Sr. Gordillo- ex fiscal de la AN y ahora ejerciendo de abogado prestigioso- explicaba el por qué se presenta. Venía a decir, que era hora de poner la justicia al servicio del ciudadano, y para ello, el colectivo de abogados es importante. También reclamaba mejoras en la retribución de los abogados de oficio y otras. Pues, parece, que si no a tortas, si a empujones, anduvieron con motivo de sus elecciones esta semana. ¡!Todo un ejemplo!!. ¿La causa? Que algunos habían hecho, supuestamente, trampa. ¡!olé!!.

Precisamente el Sr. Gordillo, explicaba también, que se había hecho cargo del Plan jurídico de los pilotos de Iberia agrupados en el sindicato SEPLA. Dijo ¡! No se lo pierdan!! Que ese sindicato al que tantos -“yo el primero”, aseguró, y de eso yo doy fé porque le escuche en varias ocasiones-  han criticado con dureza, resulta que son unos españolazos, que lo que quieren no es más dinero ¡!todo lo contrario!! Se quieren bajar el salario el 50% . Lo que realmente buscan- y por eso el Sr. Gordillo aceptó la coordinación de ese Plan, dijo- es salvar a Iberia, lo mismito que el Sr. Gordillo, dijo él. Entonces, Sr. Gordillo, esta vd reconociendo, que, como tertuliano- yo me lo creo- vd hablaba con desconocimiento de lo a debatir y, sobre lo que aportaba, su fundada opinión de jurista. ¡!Tócate los pinrreles!! .

Y luego está lo de las  Sras y Sres togados. Donde, además de grupos por ideología política, ya empiezan a ser relevantes los clanes familiares. El abuelo juez, el hijo magistrado, la señora secretaria, el hijo fiscal, etc etc. Son gente muy sacrificada, porque, con lo poco que cobran y lo mucho que trabajan, no se porque coño familias enteras se dedican a esto. Claro, que si hay, como hay- recuerden el caso del penúltimo presidente del Supremo y del Consejo del Poder Judicial- pasta gansa de libre disposición sin necesidad de justificar, para todos esos insignes togados, la cosa empieza a tener una explicación ¿ O, no?.  ¡!Todo dios trabajando por el bien de los demás, y España y los españoles, hechos unos zorros!! ¡!En la puñetera calle, oiga!! ¿Quién tiene bemoles para explicármelo?.

Pero lo fashión es lo de los marmolistas con cuentas, supuestamente, en Geneve. Bueno, los marmolistas de Cataluña, porque lo tienen cerca, claro. El electricista que aligeraba las arcas de la Catedral de Santiago- ya comienzan a hacerse públicos los daños colaterales ¡ que se lo digan al Deán!- para que los curas no se hagan ricos y perdieran el cielo, tenía tanto dinero con el marmolista de marras, ¡!!en el garaje de su casa!!! Y seguro que dejaba la puerta abierta ¡!puerta abierta guarda la casa!!. Bueno, eso era antes de convertirnos en el país donde mejor se roba y menos penalizado eres, como aseguran las mafias que lo practican y disfrutan. Oiga, el electricista, parece, que va a implicar hasta  a el  espíruto santo- Que Dios me lo perdone-. Lo que le faltaba a esta Iglesia que lleva años, a través de los cuales, entre: cardenales, obispos y priores  nacionalistas y separatas, curas que parece que sientan – y ejerzan- su profesión como si fueran fruteros o panaderos y la enorme pleyade de secularizados, sin olvidarme de otros especímenes que no quiero ni mentar, parece que le hubiere mirado un tuerto. Empiezo a poner en duda aquello que atribuyen a un príncipe de la Iglesia “ mira si será fuerte la Iglesia, que ni nosotros fuímos capaces de destruirla en 2.000 años” . Sinceramente, yo espero que tampoco lo sean ahora, lo digo como lo siento. Yo tengo muy claro aquello que decía el cura de la parroquia de mi Sra. Madre. Lo decía, porque él solía blasfemar algo más de la cuenta, por lo visto. Pero cuando se subía al púlpito los domingos para su homilía, siempre terminaba diciendo a sus feligreses. “no hagáis lo que yo hago, haced lo que yo os mando”. Se me acaba de ocurrir. Este decir, sería muy válido para los políticos actuales. Ja…ja…ja.

0 comentarios