Blogia
BRISAS DE FOZ

Breverías desde Foz........

Comenzaron haciendo ¿el ridículo? con  algunos catalanes y vascos de ¿ideología? de centro derecha, montando aquello que tanto beneficio trajo a Galicia y al propio BNG. Si, claro, me refiero a Galeusca, ¡!Ah!! ¿que no se acuerdan lo que es o era?. No creo que pierdan mucho, pero, se trataba de una ¿plataforma? integrada por los nacionalistas Vascos y Catalanes, al que estaba invitado el BNG, cuando todavía eran nacionalistas. Ahora han evolucionado. Y su nuevo portavoz, el Sr. Vence, ya lo dejó claro. Quieren un estadito gallego para demostrarnos como el marxismo más radical  es demócrata y lo fue toda la vida. Si, si, como los de Bildu. Otros demócratas de toda la vida. Por eso, el representante que les acompañó, la pasada  semana, fue profusamente ovacionado por nuestros demócratas del BNG, en agradecimiento, presuntamente,  por los servicios que los de la ETA han prestado a Galicia. Que sepa yo, solo, asesinando gallegos. Bueno algo más, han dado una nueva patria a los Troitiño, asesinos reconocidos. Democracia pura, oigan.

Y luego está esa información que revela que el 86% de las criaturas que aspiraban a profesores de EGB, no han pasado el corte. Bien es verdad, que las pruebas eran muy duras. Las preguntas estaban sacadas del temario de alumnos de primaria, entendí yo. Miren, a mi entender, la gravedad del asunto no está en todo el dinero que la Sociedad malgastó intentando formar a esos miles de personas. No lo está en que éstas, hayan desperdiciado su tiempo y nuestro dinero. Tampoco lo está en que se hayan convertido en carne de paro. Lo está, en el peligro que entraña la enseñanza, hoy en día, para la Sociedad y la Democracia. ¿Cómo es posible que estas personas hayan obtenido una licenciatura en una o unas facultades universitarias españolas?. Lo es, porque la enseñanza la han convertido en un campo de batalla político y, a la fecha, los claustros de  centros oficiales de enseñanza, están preñados de colocados políticos y sus efectos. ¿Recuerdan? se han cargado a los catedráticos y profesores – jubilándolos-  que habían tenido que sudar sus cátedras y sus titularidades de profesor, porque habían nacido en el viejo régimen y podían estar contaminados, y los han sustituido por otros cuya validez la otorgaron en los propios departamentos y en exámenes tan difíciles como los de esta oposición aludida a profesores de EGB. Resultado, no solo el que delatan los informes Pisa si no que también, estos datos que se acaban de conocer. Ayer mismo me decía un ex colaborador mío, que a sus titulados superiores, a los que dirige, les tiene que corregir en sus informes técnicos, expresiones que no reflejan fielmente lo que se pretende transmitir, debido a que no saben utilizar el ,ya de por  si, pobre vocabulario de que disponen. Pero ya verán, nuestros representantes políticos, responsables primeros de la situación por no haber concertado un modelo de enseñanza/formación compatible con las necesidades actuales de los educandos, proseguirán diciendo que estamos ante las generaciones de españoles mejor formados.

También merece mi atención la falcatruda  de A Devesa. 10 camiones, de la misma empresa, aparcados en la explanada de la gasolinera que hay en esta parroquia del Concello de Ribadeo, con sus tanques llenos de carburante para salir pitando, probablemente el Domingo, son atacados, se dice, por algunos mal nacidos, que, entre otras cosas, les rompen los tanques citados y tiran al suelo alrededor de 4.000 litros de carburante, que, discurre hasta el mar, situado en las proximidades. Si, como se dice, es un ataque o sabotaje, deberían ser sus autores, competidores o representantes de éstos. En todo caso, y muy especialmente si se trata de representantes, es urgente e indispensable que se llevan ante la Ley, no solo por el delito cometido contra la propiedad privada de los propietarios de los camiones, y si también, por delito ecológico. La permisibilidad que se viene observando con acciones, de este tipo,  producidas en supuesta defensa de intereses colectivos, es absolutamente inasumible por una Sociedad no mediatizada.

Por último, la noticia publicada estos días de que el gobierno socialista, puso a disposición del secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon, allá por el comienzo del 2008 ¡! 74,07 millones de euros!!, dícese en la publicado, como argumento de peso para que Dª Inés Alberdí, hermana  de la ex ministra Cristina Alberdi , candidata del Psoe en las  autonómicas, de entonces,y esposa de D. Miguel Ángel Fernández Ordóñez, ex Gobernador del Banco de España, fuera, Dª Inés, nombrada directora ejecutiva de UNIFEM(Fondo de la Naciones Unidas para el Desarrollo de la Mujer), donde gestionaba más de 100 millones de dólares. Dª Inés tiene un extraordinario curriculum académico, no debería necesitar de ayudas de este tipo, si es verdad, que la necesitó. Pero lo importante de esta información, está en los 74 millones del ala, que nuestro generoso Presidente Sr. Zapatero, les indilgó a los de la ONU. Esta acciones no deberían quedar impunes. Mientras que queden, los políticos no dejarán de llevarnos a la ruina, periódicamente, para mejor y más gloria de  éllos mismos y sus adláteres.

0 comentarios