Blogia
BRISAS DE FOZ

El cuadro negro y el cuadro blanco, al respecto de nuestro País....visto desde Foz

 El periodista PJR ,desde hace años, viene siendo un azote bíblico para Rajoy. Primero, intentó que no ganase el congreso de Valencia, ayudado por FJL y otros; después, pretendía que no fuera el aspirante a Presidente del Gobierno por su partido ; una vez ganó las elecciones, comenzó a segarle la hierba bajo los pies, y, desde hace algún tiempo, está pidiendo que deje el sítio a otro del PP para que se ocupe de la Jefatura del Gobierno, con el objeto de que aplique la política que PJR  dice que produciría inmediatamente  trabajo para los parados y nos sacaría del infierno económico en el que estamos y nos han metido con supuestas políticas para generar empleo o evitar que se destruyera. Políticas, aquéllas, que ya sabemos, se llevaron por delante vagones de millones de euros, que ahora debemos y tenemos que estar pagando. Para ello, parece que la solución está en: bajar los impuestos , dar crédito a cualquier supuesto emprendedor- o empresa- que lo solicite,  generar obra pública y reformar a fondo la Administración global del Estado, de manera especial las autonómicas, provinciales y municipales. Este aquelarre, lo lleva emparejado con el de criticar, sistemática y cotidianamente,  al Jefe del Estado, al que también quiere fuera, parece desprenderse. Algún tiempo atrás, yo leí que PJR pretendía el advenimiento de la República y él aspiraba a presidirla. No sé lo de cierto que esa información periodística tenía. ¿Por qué tiene PJR esa inquina a Rajoy?. A mi modo de ver, tres son las posibilidades:

            - No le presta atención, y ganó el congreso y las elecciones teniéndolo en contra, y eso duele, con,  j, a un tipo como PJR que es el paradigma del narcisismo.

            -Quiere a Esperanza Aguirre al timón, y él, en el puente

            -Con esto oculta sus malos resultados empresariales y el rechazo, de la ciudadanía, a la casta periodística, que según el INE, ya está al mismo nivel de la casta política.

Mientras hoy se despachaba a gusto en radio, señalando una retahíla de cuestiones que, según él, avalan su crítica, en otra radio, era entrevistado el empresario e inversor indio, ubicado en Canarias, Sr. Ram Bhavnani, que aseguraba que a pesar del cuadro negro que pintó el gobierno este final de semana pasado, hay indicios claros de que la situación puede revertirse a corto plazo, más corto que apunta el gobierno. Como razones, bajo forma de síntomas, aludía a : Bajó drásticamente el interés del bono español y la prima de riesgo, lo que supone un gran ahorro para el Tesoro, la deuda y el deficit ; los bancos solo prestan dinero a quienes tienen posibilidades de devolverlo y lo hacen a un diferencial “rentable” evitando así apalancamientos no deseables y negocios fallidos; viene dinero inversor del extranjero nuevamente, lo que permitirá un cierto relanzamiento; hay gente, incluso en canarias, retomando el trabajo, entre otros el del campo. Es verdad, que esgrimía que el gobierno debe completar la trama de reformas para que España sea un País competitivo y desarrolle todo su potencial. Señalaba a continuación, que los medios, están constantemente publicando aspectos negativos de la situación, sin reparar en los positivos. Esto, dicho de otra forma menos directa, viene a coincidir con lo que dijo,la semana pasada , José Mª Fidalgo- de lo que ya me hice eco aquí- ex secretario de CCOO, en esta misma radio; se lo espetó a la cara al subdirector de PJRqué casualidad-; los medios solo publicitan una cara de la moneda y, normalmente, la que más conviene a sus intereses personales y/o empresariales, no a la Sociedad.  A continuación, Lorenzo Amor, Presidente de ATA (Asociación de Trabajadores Autónomos de España) señalaba que tanto las empresas como las familias, se están “desempalancando “ a buen ritmo lo que es una necesidad ineludible para retomar una salida de la crisis con el ímpetu necesario. Y, por último, la bajada del IPC hasta menos de punto y medio, parece señalar una tendencia positiva en la inflación. Este sería el cuadro blanco.

Obviamente, el gobierno, este u otro, tiene que reducir la mamandurria, que se generó desde la política y que abarca a todos los estamentos, en mayor o menor medida, que constituyen el Estado. Por un lado, evitando el que se lleven el dinero público los muchos chorizos que constituyen la sociedad de la mamandurria. Por otro, enviando a sus casas a los miles de cargos de confianza que los partidos políticos han colocado para asegurar el modus vivendi  de muchos de sus integrantes que no pueden disponer de cargo, pero, esto, no sería prudente hacerlo a la vez que se está generando el “desengrase” de las empresas privadas, sería como ponerse a hacer fuego en un polvorín. Esas reformas de las Administraciones, están siendo planificadas  en el Centro de Estudios Políticos y Constitucionales, así como el guión para la estrategia de regeneración democrática. Tengo documentación en mi poder, que avala lo que estoy diciendo, procedente del máximo responsable operativo de ese organismo, se lo aseguro.

0 comentarios