Blogia
BRISAS DE FOZ

¿Son equitativos o no lo son nuestros concejales de Foz?......

 

 

Hace unos días desde el arco mediterráneo uno de sus políticos aducía que ese arco supone el 35% del PIB nacional y el 50% de las exportaciones, y, que de ahí proviene el endeudamiento especial que experimenta ya que él no cree que ese endeudamiento, tenga una procedencia genética. Ya saben que, desde aquí, en más de una ocasión hemos reproducido nuestra experiencia personal al respecto. Cuando una crísis comienza, donde antes se percibe, es en ese arco mediterráneo. Por tanto, genético no sé, pero tendencia clara si, la he experimentado en varias ocasiones. Es cierto que el arco mediterráneo tiene un peso predominante ¡!Faltaría más!!. Por razones obvias, la mayor actividad -y concentración de ciudadanos- se sitúa en las costa y, mientras que la costa atlántica, en su mayoría, es portuguesa, la mediterránea es española. Pero además, habría de contemplarse que el Estado Español, con bastante lógica, procuró desarrollar más aquella zona de la cual se podría obtener más pronto y más fácil beneficios. Así se promovieron grandes puertos y puertos francos, industrias de la automoción, las primeras autopistas, etc etc. Además, en ese arco, existen algunos sectores  muy peculiares donde la economía sumergida es todo un paradigma. Todo ello viene a contribuir, si no justificar, esos datos referidos al PIB y las exportaciones, en buena medida.

¡Bueno, bueno! Al final sabremos porque el ex juez, Sr. Garzón es multimillonario. ¡!Mi arma!! Según el Sr. Guerra, ex vicepresidente del gobierno de España, cuando decidió aparcar la toga para dedicarse a la política, exigía  que el Psoe le pagase unos emolumentos hasta que fuere cargo- y cobrase de él-  y, además, lo hicieran en B ¡!Cojonudo!! Sr. ex juez. Quizá por eso quisiera pasar de la judicatura a la política. Pensó, y quizá con razón, que en esa nueva situación podría cobrar en B, al menos una buena parte, defraudando al resto de españoles. ¿Por qué lo pensó? . Lo aclaró el Sr. Vera, ex director general de seguridad, entidad con la que colaboraba íntimamente el Sr. Garzón, en un programa de Tv llamado el gato al agua. Al final el Sr. Garzón cobró en B ,de los fondos de reptiles- fondos reservados- del Ministerio de Defensa. ¿Sería la primera vez que cobraba de los fondos de reptiles? .Qué presunta más comprometida. Algunas cosas he leído al respecto en alguna ocasión

Estoy, mientras esto escribo, escuchando la retransmisión del Pleno del Concello de Foz. Es muy revelador de lo que estamos disfrutando en España. Un solo ejemplo. Se presenta una moción para aprobar una Ordenanza acordada dentro de la Mancumunidad de Concellos, que ponga coto al deterioro gratuito de vías públicas  por parte de los extractores de la madera forestal. Se alegan como razones para no apoyar esa ordenanza reguladora de los derechos generales de los ciudadanos: Que hay crísis y por tanto, no se puede exigir que los extractores de la madera no estropeen las vías y si lo hacen, que no sufraguen los gastos de recuperación, porque esos extractores están generando puestos de trabajo y, en todo caso, cargarían esos pagos a los dueños de la madera. ¿Lo ven?  Comenzó aquél Fiscal General del Estado diciendo que había que mancharse la toga con el polvo del camino, continuó aquél otro magistrado diciendo que la justicia debía tener presente la circunstancias políticas del momento- buscando favorecer estrategias políticas a cuenta de no hacer justicia con asesinos-  y ahora, los concejales de Foz, dicen, que para luchar contra la crísis, hay que permitir que unos pocos listos, se beneficien de abaratar el costo de un negocio – e incrementar su beneficio-  a cuenta de la generalidad de los ciudadanos de un Concello ¿Son equitativos o no lo son nuestros concejales de Foz?

0 comentarios