Blogia
BRISAS DE FOZ

Breverías desde Foz.......

“Os compañeiros da Uxt-andaluza” parece que tienen en esos endemoniados bancos del Gran Capital, que tanto critican, más de ¡! 6 millones de euros a plazo fijo!!. Esos euros, salen de nuestros impuestos a través de subvenciones que graciosamente les hacen las administraciones, más generosas, si son administraciones, administradas, por socialistas. Además, se publica que cargan a la Junta de Andalucía, fras de estimable valor, por supuestas acciones,  que no son las desarrolladas – obligando al facturador a adecuar el concepto facturado- alrededor de una esplendida mesa de restaurante. No diré que es un escándalo, como lo clasifican “sus” amigos los periodistas. Es algo más y más  punible. Estos pájaros son una lacra para la Sociedad. Parece que los 150 empleados que han despedido en Andalucia, por falta de presupuesto- los 6 millones son para garantizar la estructura dirigente, quizá- han denunciado que hay sobresueldos y otras prebendas como viajes de lujo cargadas a la Visa del Sindicato. ¿Por qué ahora y no antes? ¿Por qué permitían que estuviera cometiendo delitos, a su decir, sin denunciarlo como exige la Ley?. La respuesta es clara. Mientras había mamandurria, no importaba que se transgrediera la Ley. Ahora, se les acabó, y entonces cumplen con su obligación de ciudadanos. ¡!Joder que tropa somos!!. Hace unos días se conocía que unos empleados de la caja de ahorros unificada gallega, declararon en un juicio de preferentes, que éllos habían vendido ese producto financiero, sin saber los riesgos que entrañaba para el cliente. También lo dicen ahora. ¿Por qué no se lo dijeron al cliente entonces?. Por lo mismo, por la mamandurria. Estoy convencido, que esos ignorantes empleados, cobraban sus primas de productividad sin escrúpulo alguno y, además, se beneficiaban de créditos blandos, etc etc. Pero, es ahora, una vez rota la olla, cuando se acuerdan de la leche derramada. ¡! Joder que tropa somos!!.

Los sindicatos, los partidos de izquierda, y los que disfrutan de la mamandurria en la enseñanza, andan tocando las fanfarrias por los pueblos y villas de Galicia, porque se recorta la población de profesores. Dicen que es para que los colegios privados, hagan más negocio. Resulta que estos días nos visitó el Director del informe PISA, y va y dice que en España sobran profesores y faltan profesionales educadores solventes. Tócate las narices. En España sobran cobrasueldos y faltan profesionales. Sugiere, que se reestructure el cuadro de cobrasueldos, dando prevalencia a los buenos y bien formados profesionales a los que se debe premiar en función de su rendimiento. ¡!Anatéma!! Eso va contra los intereses de los sindicatos, que verían disminuida sus mesnadas, lo saben, por eso hacen sonar las fanfarrias una y otra vez, el aprendizaje de los educandos, para mi que les importa un bledo, eso se desprende del 25% de fracaso escolar temprano que cosechamos en España, el doble de la medio europea, muy a pesar de que gastamos mucho más que la media¡! Joder que tropa somos!!

El asunto del boleto premiado en Coruña con más de 700 millones de pesetas, huele mal. He escuchado más de media docena, larga, de versiones. El lotero en la TV dijo que se había encontrado el resguardo sellado y que llamó de inmediato a Loterias para informar. Esto es lo que yo le oí. Dijo también que pasó el boleto varias veces por la máquina, porque no se lo creía. Dijo incluso, que se tuvo que sentar porque se hallaba impresionado o algo así, y que casi había rota la silla. Pero no dijo, al menos en la entrevista que yo le oí/ví:

            -Donde estaba el boleto exactamente

            -Cuanto tiempo había transcurrido desde el sorteo

            -Si rebuscó en la papelera, al saber que había sellado un boleto premiado

            -¿Por qué se esperó un año en dar publicidad al echo, cosa que perjudica al posible dueño? y ¿Beneficia al lotero?

Hace un tiempo, un conocido mío, y asiduo jugador, me relataba que el lotero, en una ocasión que le dio un boleto para comprobar si estaba premiado, le dijo que no, pero mi amigo se percató de que no solo no se lo devolvía, como sería lógico, si no que no lo tiró a la papelera. Mi conocido sospechó que en ocasiones, reintegros o premios menores, podrían ser escaqueados por aquél lotero. Por eso, es importante saber donde halló el boleto exactamente y cuanto tiempo después del sorteo ¿Me siguen?. En todo caso, parece que ya hay varios reclamantes. Lo difícil será probar la propiedad de ese recibo de boleto. Mal, muy mal huele esto.

 

0 comentarios