Blogia
BRISAS DE FOZ

¿Hay alguien más lince que éllos?. ¡! Uummm!! , más, más, no lo creo, tanto quizá sí, sus padres putativos, los políticos. Unos ponen la subvención, y los otros adormilan al descamisado, para que ámbos, prosigan con la mamandurria ....

Estos señores de la UXT son lo que en el lenguaje vulgar se denominan  unos linces. Lo mismo montan congresos-fiesta, varios por cada Provincia, como en el caso de Lugo, dos, de momento, con cargo a los impuestos que gestiona le Excma. Deputación- el nombre, en gallego, le viene de carajo-; que cobran comisiones por colaborar en el despido de trabajadores( Eres), cuando lo hacen legalmente, cuando no, se lo llevan crudo, dice la Srª Juez; que cobran la leche por realizar informes que no valen para nada útil, y, además, parece que son copiados de otros; que reciben infinitas subvenciones de todo dios que maneja dinero de ese que no es de nadie, como dijo la famosa egabrense y ministra, a la sazón, de la incultura, Srª Calvo; que se autoliberan para no trabajar y cobrar de la empresa que los tiene contratados. ¿Hay alguien más lince que éllos?. ¡! Uummm!! , más, más, no lo creo, tanto quizá sí, sus padres putativos, los políticos. Unos ponen la subvención, y los otros adormilan al descamisado, para que ámbos, prosigan con la mamandurria .

As Deputacions entregan mucho dinero en subvenciones ¡! Muchísmo!!. Algunos miles de millones de pesetas cada año, las cuatro gallegas. Estas subvenciones deben estar sujetas a procesos reglados. En unos casos bajo concurrencia competitiva y en otros bajo convenios bilaterales. DA igual, como dijo el recién dimitido, del Consejo Exterior de la Ciudadanía,  Sr. Castelao, las Leyes están para violarlas. Pues eso es lo que parece se hace. Bueno, de algunos casos concretos yo tengo evidencias. Las subvenciones en la de Lugo, Deputación, para colectivos tipo Asociaciones sin ánimo de lucro de carácter municipal: las de vecinos, por ejemplo, que son de carácter concurrencia competitiva, las asignaban los alcaldes a dedo, ciscándose en la Ordenanza General que dispone los trámites que garantizaren la concurrencia competitiva. Lo peor de todo esto, es que todos los partidos integrantes del arco corporativo provincial, lo saben y lo consienten. Por eso me extraña que ahora saltare a la luz esas facturas de comidas festivas pagadas a miembros de la UXT de Lugo y de la Mariña. Les puedo garantizar, que hay colaboraciones para actos similares, donde la Excm. Deputación, aportó bastante más. ¿Saben que es lo que más me fornica de esto?. Que esos eventos que subvenciona tan espléndidamente, no valen para nada. Bueno, si, para algo sí. Para generar beneficios políticos, en el caso de unos, y económicos, en el caso de los que prestan los servicios. Algo es algo ¿No?. Decía hace pocos días el Excmo. Sr. Presidente  da Deputación, con motivo de una xuntanza relacionada con esa categorización que se persigue para Ribeira Sacra: “lo que es de todos no es de nadie”. ¡!Ahí queda eso!!. Las decenas de millones de euros que gestiona en la Excma. fueron de todos- o casi todos porque hay políticos que escaquean cuando menos parte de sus impuestos- ergo, no son de nadie, de ahí que haga esas obras de caridad a colectivos de casa o que puedan darle votos. Eso si, a Asociaciones que pidan, por lo legal, alguna necesaria subvención para poder desarrollar actividades indispensables para la vecindad, se la denegarán aludiendo a que se agotó el presupuesto ¡!Farsantes!!.

0 comentarios