Blogia
BRISAS DE FOZ

Breverías desde Foz.........

La jefa del Psoe en Ferrol, la Srª Sestayo, al frente de “su equipo” pide a la portavoz del Psoe en el Concello que dimita, porque es muy blanda con el partido de gobierno municipal, el PP. Como no lo hace, y responde que su primera obligación es colaborar con el gobierno para un mejor Ferrol y después criticar lo criticable, la Srª Sestayo, que lo entiende al revés, promueve un expediente disciplinario a su colega. Asegura la Srª Sestayo, que “os cargos non son de ninguen”- mira que teñen fixación con esto de non ser de naide ou ninguen. Primeiro a Ministra Calvo: es cartos públicos non eran de naide.Recentemente Besteiro: o que é de todos non é de nadie. Ahora la Srª Sestayo: os cargos non son de ninguen, pro, a praza do aparcadoiro a seu nome, no parlamento, si é dela, por iso ya prestaba a filla, pero quería, éla, ocupar outra o mismo tempo -. Son, un fiel producto de su ideología, mal interpretada. Aseguraba, también, la Srª Sestayo, en rueda de prensa, que ¡ lo más bonito de la Democracia es votar!  Así se obtiene un cargo que no é de ninguén  pero que élla sola o en compañía de otros colegas, puede removerle al titular sin mediar nueva votación entre los concejales, en este caso, que debieron ser quienes eligieron su portavoz. O, ¿fue el partido?. Democracia en estado puro. No es de extrañar que el Secretario General del Psoe, haga lo mismo a nivel de España. Los ciudadanos votaron a un partido y le dieron la responsabilidad de gobernar, función que implica, también, promover leyes que crean convenientes para que el Estado actúe de una determinada manera, tal y como concibe, el partido gobernante, que debe suceder con arreglo a su ideología  u lo que sea. Entonces la muchachada del Psoe, ayudada de algunos activistas  extremistas, dicen que éllos, sin los votos pero con la algarabía callejera, le impedirán al partido que tiene los votos, que promueva y apruebe con su mayoría, las leyes que tenga por convenientes y necesarias para, dotar al Estado de herramientas adecuadas, según su criterio. Y, entonces ¿Para qué nos gastamos un burrada de dinero, de ese que no es de nadie- el mio y el tuyo, lector- para votar? . Hagamos un par de hoyos en la arena, enterremos hasta la cintura a Rajoy y a Rubalcaba, démosles unos garrotes, coloquémosles unas boinas, y que solucionen los problemas de la Sociedad a garrotazos, como Goya recoge en su ilustrativo y satírico cuadro  Duelo a Garrotazos.

Otro portavoz, éste el del grupo popular en el Parlamento Nacional, Sr. Alonso. A las 24 horas de conocerse – vía UE- que somos el 4º país de la Comunidad con más corrupción -cosa que no debería sorprendernos, si realmente seguimos los resultados del CIS, por un lado, y por otro, si pasamos la vista por todo lo que acontece a nuestro alrededor diariamente- , repito, el Sr. Alonso, pontifica qué, es necesario un pacto de todos los partidos contra la corrupción. ¿Un pacto, Sr. Alonso?. Ja…ja…jaaaaaa. ¿ Está vd de coña? Cada vez que pactan todos vds, que yo recuerde, en la mayoría de las ocasiones, es para auto dotarse de privilegios . No, por favor. No pacten contra la corrupción, simplemente no la practiquen y apliquen la ley contra quienes lo hagan, que son muchos, muchííiiiiiiiisimos, y bien lo saben vds igual que cualquier ciudadano. O,¿Por qué creen que se dan los resultados del CIS?. Es verdad, que muchos de los dedicados a la política practican la corrupción, y no lo es menos, que eso es así porque hay otros tantos ciudadanos que,  utilizan esa vía para obtener ventaja sobre sus semejantes. Y, si no hay más, es porque no podemos. Sabemos que esa vía, la de la corrupción, en sus múltiples facetas, que son muchas y muy variadas, es la mejor para no resultar perjudicado. Desgraciadamente, así es y así se percibe por la Sociedad Civil.

Ayer se inauguró los últimos tramos de la A-8 en su discurrir por Galicia. Una importante nueva para quienes vivimos en esta zona del noroeste y debemos relacionarnos con el resto de la Comunidad Gallega, pues es, en esa relación intercomunitaria, donde más veces se hará uso de la A-8. No faltó una acción repulsiva para quienes creemos que las peticiones y reivindicaciones deben agotar la vía procedimental antes de la algarabía. ¡cuatro alcaldes, cuatro! otorgándose la representatividad de ¡cuatro Concellos maltratados! convocaron a sus administrados y gentío en general, para romperle el acto a los políticos que han venido a fotografiarse a A Xesta- pena que no lo hicieran coincidir con el día de S. Cosme, así habría cohetes y música, que faltó en la fiesta de ayer- . Por cierto ¿Hace falta, por alguna razón que se me escapa, que cada vez que hay una inauguración se desplace tanta gente con gastos a cuenta del contribuyente?. ¿No quedamos en que eso se hacía en el Régimen anterior porque no era una Democracia?. Vuelvo a la convocatoria de los cuatro Rexidores. Han juntado, me dicen, menos de medio ciento de personas, casi todas con cargo en la política de la Mariña y parte norte de Lugo-centro. Habrán dimitido ya, ¿No?.  Pedían, o esa era la disculpa, que se acondicione la carretera Vivero-Meira- que esa fue siempre su catalogación- desde Mondoñedo hasta Lindín, alrededor de 6 km de curvas y más curvas, para que ¿Quién? los usuarios de Mondoñedo puedan ir a Lindín a tomar la autovía o salir por allí en su retorno a la Ciudad. Arroxo, otra entrada/salida, está a menos de 4 km, aprox.  por mucho mejor vía, aunque se andaría 2 o 3 km más. La Xesta, está a 6 o 7, creo, y te ahorras otros tantos si no vas a Lindín. Por eso, hace un par de días, leí una entrevista al Presidente de la Aciam de Mondoñedo, quién pedía a Fomento que mantuviera bien la N-634 para que los mindonienses puedan tener un buen acceso a la A-8 en A  XESTA, qué, reconocía, será el lugar natural para acceder y salir de Mondoñedo hacía el Sur. Tiene sentido este Presidente, quizá por eso no es alcalde. 

0 comentarios