Blogia
BRISAS DE FOZ

La desafección la promueven y alientan vds cuando, los que lo hacen, cometen tropelías y otros cuantos más, lo asumen hasta que el pueblo amenaza con tormenta de granizo

Hace unos pocos días, desde esta ventana abierta, intentaba aportar información a favor de D. José Manuel Romay Beccaría, al que pretendía hacer responsable de lo acontecido con el proyecto cooperativista, Alimentos Lácteos, un sindicalista de la izquierda radical. Estoy seguro qué, si entonces el tal sindicalista, o alguien de su cuerda, leyó mi razonamiento, me acusaría de facha o algo parecido, que es a donde llegan, en su lenguaje, algunos de estos sujetos. Hoy, debo razonar en contra de algo lanzado a los medios por el Sr. Romay Beccaría. El susodicho betanceiro, aprovechando un acto en Santiago, vino a decir algo como esto: ¡ No podemos aceptar esa desafección de los ciudadanos con la política, motivada por la corrupción. Muchos políticos somos honrados, y esa desafección “la alientan demagogos y populistas”. Si, D. José Manuel. Estoy convencido de que hay muchos dedicados a la política honrados. No sé si mil, diez mil, cincuenta mil o cien mil. Todas estas cantidades reflejan mucho de algo, pero, realmente, para que la representación sea objetivable, deberá decirse sobre cuántos. Mil sobre 400.000, no es mucho. Ni siquiera 10.000 , hilando muy fino. Cincuenta o cien mil, ya comienza a ser algo serio sobre 400.000, que se dice que son los dedicados a la política en España. ¿Cree vd que hay 50.000 ó  100.000 honrados dedicados a la política?. Pueeees mire, le aceptaré que haya cien mil, que el pueblo soberano no lo aceptaría, creo, eso supondría que el 75% de ellos, no merecerían esa calificativo de honrados y si otros.

Pero, Sr. Romay Beccaría, estoy en absoluto desacuerdo con vd cuando dice que somos demagogos y populistas quienes alentamos la desafección hacia vds.  Vd es un Sr. Listo e incluso puede ser inteligente, buena prueba de ello es que llegó a Presidente del Consejo de Estado después de pasar por ser ministro, y eso no está al alcance de cualquiera, que sea honrado. Por tanto, vd no se cree eso que ha dicho. ¡No lo puede creer! La desafección la promueven y alientan vds cuando, los que lo hacen, cometen tropelías y otros cuantos más, lo asumen hasta que el pueblo amenaza con tormenta de granizo. Se corrompen y/o dejan corromper. Ya sabe que hay muchas y diversas formas de corrupción. Por eso, nominar 100.000 honrados dedicados a la política, en mi opinión, oyendo como oigo a los ciudadanos ¡! Cada día!!, sería tarea difícil. Pero, además de oír, se lee y se ve qué, incluso en entornos pequeños, como los pueblos de Galicia, los no honrados- yo también cuento entre aquellos a los que cobran, indebidamente,  por algo que no han realizado, aunque dicen que no eran conscientes de que cobraban, porque de que no cumplían con su deber, si deberían serlo- brotan a diario. ¡!!Eso sí que son brotes verdes!!!. No le negaré, entre otras cosas porque no me dedico a la política, que entre los que ponemos en la nube estas opiniones, los habremos aspirantes a  demagogos y, también a populistas, de no ser así, no se explicaría que los dedicados a la política, lo fueran en su mayoría. Hacer demagogia y populismo, es bastante normal. Pero populismo, si nos atenemos fielmente al término, no es posible hacerlo desde fuera de la política. Populismo, es una herramienta originaria de, y para, la política, y, en buena medida, también la demagogia. ¿Lo ve vd? . Asi que, por favor, se lo ruego encarecidamente, dedique sus esfuerzos, desde una responsabilidad tan alta como vd ostenta- y también remunerada, por cierto- a promover legislación que, realmente, ponga fin a este libertinaje del que disfrutan los que se corrompen y corrompen, ya verá, como el estado de afección mejora directamente proporcional a la expulsión, de los dedicados a la política, que se pringan y pringan a otros al unísono. Yo, le quedaré eternamente agradecido, si lo hace.

0 comentarios