Blogia
BRISAS DE FOZ

¿Es que los parlamentarios, incluidos la Presidenta del partido, votan sin saber lo que votan a la simple señal del portavoz?.......

Hace unos pocos días, nueve parlamentarios, de los 19 de que dispone, en el Parlamento Catalán, el PP, votaron, por error, a favor de la consulta soberanista. Se dice que la culpa fue del portavoz del grupo, que erró en la seña. A la hora de votar, el portavoz señala levantando un dedo, que debe votarse sí, levantando dos, no y levantando tres, abstención. En este caso, se dice- otra cosa es que sea la verdad- que al supuesto error indujo el portavoz. Se cuenta, que los diez parlamentarios restantes, tuvieron tiempo de rectificar, entre aquéllos, la propia Presidenta Srª Camacho. Yo me cuestiono. ¿Es que los parlamentarios, incluidos la Presidenta del partido, votan sin saber lo que votan a la simple señal del portavoz?. No me lo puedo decreer. Si así fuera, o es, son unos irresponsables y unos holgazanes. Lo mínimo que se les puede pedir es que, sepan lo que han de votar, si no en todos las votaciones, porque entra ahí la estrategia, si en asuntos cruciales como este, donde la  conciencia individual debe estar por encima del orden del grupo parlamentario.

Esta misma mañana he visto la entrada a la entrevista entre nuestro Ministro del Interior  español y la Comisaria de Interior de UE, Dª Cecilia Malmström. El Ministro presentaba una aspecto serio y Dª Cecilia parecía como si estuviera en Benidorm, sonriente y seductora. Esto no es baladí, porque mientras para la Srª Malmström este asunto de Ceuta parece un divertimento político más, para nosotros, los que lo pagamos, los Españoles, es algo serio desde muchos puntos de vista. La sueca eurodiputada y Comisaria, es un poco trotamundos: Vivió  su juventud en París, Gotemburgo, Barcelona, etc etc. Quizá eso le condujo a ser adalid de gays y lesbianas, defensora de los derechos de los inmigrantes o de los derechos de la mujer. Es muy habladora y lo puede hacer en varios Idiomas y lenguas: Sueco, Inglés, Francés, Español y Catalán. Como muy habladora que es, suele meter la pata con cierta frecuencia. Otra “virtud” que atesora, es que suele utilizar su cuenta de Twitter para  difundir sus posiciones políticas, incluso como Comisaria- como ocurrió con el asunto de los inmigrantes en Ceuta recientemente- lo que es impropio del cargo. De su estancia por Barcelona, cuenta, que su amiga Blanca, le dijo que su abuela, la de la tal Blanca, les bajaba al sótano para cantar canciones infantiles catalanas, debido a la represión franquista. Ella, la sueca Dª Cecilia, se lo creyó. ES verdad que estas cosas, algunos catalanes, las cuentan con una “profesionalidad manipuladora” que parecen resultar ser ciertas. En los años 70, cuando yo arribé a Catalunya- la Srª MalmstrÖm tenía una docena de años-  en las zonas rurales de Lérida, Gerona y Barcelona, muchos catalanes con los que hablaba, tenían  verdadera dificultad para expresarse en Español, la cual cosa demuestra, que o estaban continuamente en los sótanos, o no cantaban canciones o, simplemente, la represión a la  Llingua era lo que yo creo, represión a su uso como herramienta política, eso que desde el alumbramiento del actual Régimen, vienen haciendo, de nuevo, y que, tantos ciudadanos de la propia Catalunya denuncian. Dª Cecilia que es del Partido Liberal Sueco, de centro derecha, dicen, está formando parte del Partido de la Alianza de los Liberales y Demócratas por Europa, donde también está CDC- Convergencia Democrática de Cataluña- . ¡Dios los cría, y ellos se juntan!.

Hoy  me llamó un amigo para decirme que había estado muy severo con los portavoces políticos en el Congreso, de manera muy especial, le pareció a él, con el Sr. Durán, al que observé muy cínico en sus intervenciones. Lo explico. Entre otras cosas, el Sr. Durán censuró a Rajoy :

a)      Se redujeran o no se aumentaran las políticas activas de lucha contra el desempleo. Dicho así, quizá mi amigo, no se percatara de que se estaba refiriendo a aflojar la pasta para organizar potenciales cursos de supuesta formación de parados y aspirantes a ser empleados. El Sr. Durán considera que todos los ciudadanos nos hemos olvidado del llamado caso Pallerols, apellido, este, de un ciudadano que ejercía como  industrial, creo recordar en Andorra, que organizaba cursos de política activa subvencionados ¡!Off course!! por importe de ¡!! 9 milloncejos de euros!!! de los que UDC, el partido que presidía y preside el Sr. Durán, cobraba el 10% por asegurar la subvención. Sobre este hecho, el Sr. Durán, año 2000, aseguró que había “una mano negra” que pretendía acabar son él,  y qué, dimitiría, si se probaba que hubiera financiación irregular de su partido. Se probó judicialmente, se buscó un subterfugio lingüístico, y, no dimitió. ¡!Off course!! Fuera de la política se está muy mal, se pasa mucho frio social-económico. Por eso, supuestamente, echa de menos más políticas activas.

b)     Se redujeran las subvenciones a entidades culturales catalanas, como por ejemplo el Palau de la Musica. ¡Claro! Así mismo cree que porque tarda mucho- la justicia- en dilucidarse, el asunto Millet o Palau de la Música, también lo hemos olvidado. Pues no. Recordamos que alguien se ha llevado- desfalco y saqueo, se dice-  supuestamente, mucho dinero procedente de subvenciones y otras del Palau, y que era, a través de esta entidad como, supuestamente, CDC, la otra pata de CyU de la que el Sr. Durán es portavoz en el Congreso- además de ocupar cargo de Presidente de la Comisión Permanente de Asuntos Exteriores de España, por la que percibe otra pasta, a añadir a la de diputado además de viajar con pasaporte diplomático, que ya se pueden imaginar lo que de prebendas conlleva, en un País como el nuestro- repito era a través de esta entidad, el Palau, como CDC cobraba las comisiones pagadas por Ferrovial a cambió de contratos de obras públicas en Cataluña . Quizá por eso, al Sr. Duran le parece tan mal, que se invierta en el AVE a Galicia 

0 comentarios