Blogia
BRISAS DE FOZ

Breverías desde Foz........

En la despedida del Presidente Suárez vi la actuación de algunos de sus enemigos, políticos,  del pasado reciente, aquellos que le amargaron a vida hasta límites insospechados. Ahora, “a moro murto gran lanzada”, pero al revés; es decir, ahora, que nada puede hacer ni en nada les puede perjudicar en sus intereses, mayoritariamente bastardos, ahora, si, le reconocen aquellos que se le puede reconocer- que tampoco es la mayoría de sus acciones- de positivo, aquello que le negaron hasta la saciedad. Cabe, por tanto, preguntarse ¿Cuándo mentían más, entonces u ahora? Porque mentir, lo que es mentir, lo hacen habitualmente; una veces más y otras mucho más. Lo cierto y verdad es que, en ocasiones como esta, queda perfectamente retratada la política que actualmente se practica; la artificialidad de esta profesión. Nada que ver con lo que debería de ser la Política, en tanto que medio para optimizar el bien estar social global teniendo como base: la ética, la honestidad, la honradez, la transparencia, la educación, la equidad, la consideración, el trabajo arduo, etc. etc.

Pocas horas habían transcurrido desde el sepultamiento del “horóe”, cuando uno de esos dedicados a vivir de la política, profesor en la Universidad, “disqué”, se arrancaba en una tertulia de una TV gallega, en su primera “actuación” diciendo que la vivido con respecto al Sr. Suárez, había sido un montaje para “enmascarar el éxito de la manifa del 22-M”, aquella, donde emisarios del pueblo gallego, destacaron como violentos delincuentes; emisarios que se formaron a lo largo de los últimos años, donde sus acciones terroristas fueron comprendidas por colegas de partido del profesor actuante. Esta, la acción violenta hasta causar muerte, es como entienden algunos salva patrias el quehacer a favor de la Sociedad; estos individuos, que comparten con personajes procedentes del terrorismo, pasivo o no,  confeso- Bildu- el camino para salvar la Patria Gallega. No quisiera pasar por alto recordar que , la SRª presentadora, en un pasaje de la tertulia manifestó, refiriéndose a la última formación política engendrada por el Sr. Suárez- uno de sus diversos errores ¿Y quién no comete errores? – manifestó, literalmente: “ En la última elección no le votó ni su madre”, que como ven, es una manera muy ilustrativa de la situación actual.

El ministro Montoro en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros último, le respondió a los “funcionarios” de Cáritas con absoluta claridad y contundencia. Desde hace un tiempo, observo como “Funcionarios” de Cáritas, despliegan un constante y abundante propaganda acerca de que se les debe dotar de más medios para ayudar a los necesitados que ellos ayudan. Dicho así y visto así, parece que es algo racional. Sin embargo, opino, que en muchos de estos colectivos- ONG- no deja de haber cierta demagogia en algunos de sus propagandistas. Esa demagogia se utiliza para incrementar sus medios, que son muy relevantes en términos de millones de €, y, si bien eso permitirá, llegar con ayuda a más lugares de la tierra, no es menos cierto que también dotan a estos “funcionarios” de más poder y de mas sustento personal. Por tanto, que soliciten ayuda, está bien. Que recuerden que hay injusticias, está bien. Pero, deberían tener más cuidado con las recomendaciones de soluciones que suelen poner de manifiesto. Montoro, les informó que intentar atacar la salvación de las autopistas en quiebra, diciendo que con ese dinero se evitaría la pobreza, es no tener los pies en la tierra, meter el zueco, o, simplemente hacer demagogia. Esta incidencia en dar consejos a los demás, se incrementó con la “nueva era papal”. La llegada de este Papa, jesuita, como sabemos, está originando en cambio en las estructuras del poder eclesiástico, donde los hombres y mujeres procedentes de la órdenes religiosas, están copando el poder. No digo yo que no tengan valía personal los ascendidos, pero si digo que parecen sentirse capaces de originar un nuevo mundo desde sus postulados. El Presiente Mundial de Cáritas, es un cardenal Hondureño, salesiano, de apellidos españoles y gallegos- Rodríguez Madariaga- que entre otras cosas pide que la deuda externa de los países “podres” sea condonada. Normalmente, de esa deuda, en su mayoría, son acreedores otros países, como España o sus empresas, que seguro que para Madariaga somos ricos. Si España condona deuda, como se hace a veces y Zapatero destacó por ello, en pocos años los españoles nos vemos durmiendo en la calle y comiendo de los residuos. Y, entonces, sale el “funcionario” de turno, y pretende que se les dé el dinero que se necesita para reflotar las Autopistas, porque si quiebran de hecho- de facto lo están- el Estado deja de ingresar de de 3.000 millones de €  derivados de su explotación y correspondientes impuestos. Quiero recordar lo que dije aquí hace unos días. Dos de los tres secretos más secretos del Vaticano, son, a criterio de un ex embajador allí y católico reconocido: ¿Qué piensa un jesuita? El Papa lo es. ¿Cuánto dinero tienen los salesianos? El Presidente Internacional de Cártitas, Sr. Madariaga, lo es. ¿…?.

Desde siempre, yo seleccioné la  x para aportar de mi liquidación de impuestos a la Iglesia. Lo hago con un cierto cabreo, porque de ese dinero se paga el salario y gastos de determinados a eclesiásticos a los que yo no considero hombres de bien. Ahora me lo están poniendo más difícil, pretendiendo que comparta, lo escaso que yo dispongo, con ellos para que, a su vez, lo redistribuyan como y donde quieran, una vez cubiertas sus necesidades, espero que básicas solamente. Me lo pensaré, este año.

0 comentarios