Blogia
BRISAS DE FOZ

D. José Blanco no faltó a la cita del 1º de Mayo en O santo (Foz). Viajó desde Vigo, donde estuvo manifestándose, a toda pastilla para comer “churrasco” y.....

Yo creo que el Sr. Pacheco se quedó corto, con aquello del “cachondeo”. Vean, si no. El  miércoles de la semana  , elPlural. Com , que dirige el imparcial periodista Sr. Sopena, ex alto cargo socialista, adelantaba que el TSJM aceptaría la recusación del juez Elpidio Silva, quien estaba siendo juzgado por supuesta prevaricación. Lo hizo, creo yo, en exclusiva, por tanto, y en cualquier caso, es una filtración, una más de las que salen de los juzgados de España, para perjudicar a terceros o para obtener pingües beneficios por parte de alguien. Ahora, elplural, recoge el dato ufanándose de este acto con procedencia delictiva:  Como adelantó ELPLURAL.COM el pasado miércoles, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha aceptado la recusación que planteó el juez Elpidio Silva contra la también magistrada María Tardón. Esto viene a significar que Tardón tendrá que ser sustituida por otro juez, aquel al que legalmente corresponda por turno.  Así, funciona esto en nuestro País, después de haberse cumplido aquello que dijo D. Alfonso Guerra: “ A España no la va a conocer ni la madre que la parió” y también se le atribuye, aunque él lo niega: ¡! Montesquieu ha muerto!!, supuestamente pronunciado cuando se decidía acabar con la independencia judicial, hecho en el que están de acuerdo los partidos políticos con posibilidad de gobierno, a juzgar porque aquella decisión prosigue vigente, aunque lo niegan reiteradamente, pero lo dicho por el Fiscal General en sede parlamentaria y de lo que nos hicimos eco estos días pasados, lo corrobora, porque así lo perciben muchos ciudadanos de este País, entre los que me cuento. La prensa de anteayer decía que : a media mañana el TSJM ha estimado la recusación del juez del caso Blesa, Elpidio Silva, contra la magistrada María Tardón, sin embargo no lo ha hecho con el presidente del tribunal, D. Arturo Beltrán, que también recusaba. Pues bien, el TSJM, a tenor de la dicho por elplural.com , ¡! Hacía seis días ¡! Ya había estimado esa recusación, ¡exactamente esa! . El presidente del tribunal, a mi entender con actitud coherente, pide ser relevado del caso. Tiene razón de sobra, máximo cuando esa misma recusación ya había sído planteada antes de iniciarse el juicio, y había sido rechazada de  plano. Lo hilarante, es que los magistrados que aceptan esta recusación, dicen: no concurre elemento alguno que cercene su imparcialidad en relación al caso cuyo enjuiciamiento le compete como integrante del tribunal que lo ha de resolver” y “ no cabría entender que afloren circunstancias que evidencien aquel interés directo o indirecto en el pleito causa que exija la Ley Orgánica del Poder Judicial”. ¿Entonces por qué lo aceptan? Lo hacen porque se debe”preservar la imagen de la Justicia y la confianza que los tribunales deben inspirar a los ciudadanos”. ¡!! Tócate los cataplines!!! ¿Lo habrán conseguido?. Más bien todo lo contrario, opino yo.

D. José Blanco no faltó a la cita del 1º de Mayo en O santo (Foz). Viajó desde Vigo, donde estuvo manifestándose,  a toda pastilla para comer “churrasco” y largar a los escasos oyentes- la menor tasa desde sus inicios, todo un síntoma- que las elecciones europeas están ganadas porque Feijoo y Rajoy- también gallegos como él- lo hacen pero que muy mal. La última vez que le escuché un vaticinio parecido, en directo, en el pabellón de Marzán, el Psoe casi desaparece. D. José anda muy subido, por aquello de que los jueces le han declarado inocente en aquellos rollos derivados del caso campeón. Otra cosa es lo que percibe la gente. Pero, ahora, salen nuevas cosas por las Cataluñas  ¡! 1.000 millones de pelas!! que dicen se han pagado y no se han empleado en la obra pertinente. D. José salió rápidamente a decir que eso acaeció durante el reinado de su colega la ex ministra socialista de Fomento, Maleni, aquella que llamó al Plan Galicia el Plan ese de mierda, y que se le entendió perfectamente, y eso que no es fácil entenderle por lo mal que se expresa. Todavía D. José, tiene en desarrollo el asunto de Angrois, donde algunas víctimas le han tirado de la chaqueta a ese respecto. Tanta fatiga para D. José, después del esfuerzo que costó colocarle en Bruselas, donde va a percibir una pasta gansa y además, practicará idiomas, no me extraña que haya hecho el esfuerzo de venir a O Santo, aquí, estaba entre amigos, nadie le refuta eso de que su delito, fue invertir mucho en Galicia, aunque yo creo que gastó más que invirtió y pagó todavía menos. Aunque a Europa va mucho politiquillo, espero que no le dejen invertir allí también, podemos tener que vender el ajuar para pagar sus  facturas, después, aunque él dice que quieren cambiar Europa. Miedo me dan.  

0 comentarios